Baile de invierno de Chilton

1K 86 1
                                    

La conversación de la cena de la noche de Frankie se había consumido con la conversación sobre el baile de Chilton. Rory había dicho que no quería ir, y Emily se horrorizó de que ni siquiera hubiera considerado asistir. Rory, en respuesta, le había dicho a la mesa que Frankie asistiría con Tristán, lo que le había valido una patada en la espinilla de su hermana menor debajo de la mesa. Emily estaba encantada de que al menos una de sus nietas fuera al baile y había comenzado a divagar acerca de llevar a la adolescente a comprar el vestido perfecto. Lorelai intervino diciendo que ella había hecho el vestido de Frankie y que era hermoso.

El viaje de regreso a Stars Hollow fue entretenido para Frankie mientras escuchaba a su madre y hermana ir y venir sobre el baile. Rory dijo que no le gustaban los bailes, a lo que Lorelai respondió diciendo que, de hecho, Rory nunca había ido a un baile. Fue como ver un partido de tenis para Frankie. Cada declaración fue respondida y fue contrarrestada con otro argumento. Finalmente se resolvió cuando Rory estuvo de acuerdo, y Frankie chilló de emoción, feliz de no estar sola.

"Vaya, alguien los golpeó a ustedes dos con el palo bonito", dijo Lorelai, observando la apariencia de las gemelas. Era la noche del baile y las chicas se estaban preparando.

"Estos vestidos son increíbles. Te superaste a ti misma", dijo Frankie con una sonrisa, levantando la tela verde oscuro de su vestido y girando.

"Son hermosas, nena, te ves hermosa". Lorelai sonrió a sus hijas. "Ven aquí."

"¿Qué?" preguntaron las gemelas al unísono.

"Pelo suelto", respondió la madre, señalando a Rory. Llevaba el pelo recogido, mientras que Frankie había optado por dejarlo suelto. Lo había rizado ligeramente, las ondas caían en cascada por su espalda, con algunas horquillas asegurando mechones de cabello detrás de sus orejas.

"Arregla, por favor", dijo Rory, acercándose y sentándose en la mesa de café frente a la madre.

"Creo que mi parte favorita son los zapatos". Lorelai señaló los pies de las niñas una vez que terminó de arreglar el cabello de Rory. Rory llevaba botas de combate y Frankie calzaba pantuflas.

"Los tacones duelen", dijo la gemela mayor.

"Bueno, la belleza es dolor".

"Estoy esperando hasta que nos vayamos para ponérmelos. Mis pies me matarán en dos segundos si me los pongo ahora", explicó Frankie. Aunque Frankie odiaba los vestidos y el maquillaje con pasión, las competiciones de baile la habían entrenado bien en lo que se refiere a vestirse y sacar el máximo partido.

"No, deberías ponértelos ahora y dejar que tus pies se entumezcan", dijo Lorelai con una sonrisa.

"Eso es enfermizo", dijo Rory, fingiendo disgusto.

El resto de la noche pasó en un borrón. Sookie se había rociado laca para el cabello en el ojo, Emily había tomado un millón de fotos y había que proteger los tacos de la laca para el cabello. El único alivio que sintió Frankie fue cuando escucharon la bocina de un auto afuera.

"¡Ese es Dean!" Rory dijo emocionada. Dean los llevaría a los tres al baile. Frankie no vio el sentido de que Tristán condujera todo el camino hasta Stars Hollow cuando su hermana y la cita de su hermana también asistirán al baile de Chilton.

Las niñas se despidieron de su madre y su abuela y estaban a punto de salir por la puerta cuando Emily las detuvo. "¿Adónde vas?"

"Al baile", respondió Rory, confundido.

"No salgas corriendo por la puerta cuando un niño toca la bocina".

"Mamá, está bien". Lorelai intentó, pero fracasó, razonar con su madre.

The Other GilmoreWhere stories live. Discover now