Incendios y Decisiones

580 65 0
                                    

Las gemelas y Lorelai estaban sentadas en el restaurante de Luke, creando listas de pros y contras para las opciones universitarias de Rory. Frankie casi ya había tomado una decisión. Sabía que quería quedarse en la costa este, así que estaba entre NYU y Juilliars. Ambas universidades también le estaban dando becas, por lo que estaba más que agradecida, así que solo tenía que averiguar a qué escuela quería ir más.

Luke se acercó a la mesa, ahuyentando a Kirk mientras intentaba vender camisetas a la familia, y luego miró los papeles esparcidos frente al grupo. "¿Qué pasa con las listas?"

"¿Estás listo? Mi Rory, nuestra Rory, la Rory de Stars Hollow, ingresó a Harvard, Princeton y Yale", afirmó Lorelai con orgullo.

"¡Guau!" exclamó Lucas. "¡No puedo creerlo! Siento que..." Se inclinó y abrazó torpemente a la gemela mayor, acunando su cabeza, luego miró a Frankie. "¿Y tú? ¿Escuchaste?"

"Lo hice", respondió Frankie con una sonrisa.

"Entró en Cal Arts, NYU y Juilliard". Lorelai sonrió a su hija y luego volvió su atención a Luke.

"¡Felicidades!" vitoreó el dueño del restaurante, caminando alrededor de la mesa mientras Frankie se levantaba de su asiento. Se abrazaron por un momento antes de separarse.

Luke se volvió hacia Rory y Lorelai, y volvió a preguntar por las listas de pros y contras mientras Frankie se distraía y jugueteaba con su cabello. Volvió a sintonizar la conversación cuando Luke mencionó que Jess había sido elegido "Empleado del mes" en Wal-Mart.

"Espera, ¿en serio?" preguntó ella, atónita.

"Lo sé, es diminuto en comparación con lo que ustedes, chicas, lograron", afirmó.

"No. Luke, eso no es diminuto. Eso es realmente bueno", dijo Lorelai, tratando de asegurarle que los logros de Jess también importan.

Frankie asintió con la cabeza. "Deberías estar orgulloso. Eso es enorme".

"¿Le dijiste que estás orgulloso?"

"Ni siquiera me contó sobre eso. Recibí una carta dirigida a 'la familia de Jess Mariano' invitándome a una pequeña ceremonia que están teniendo", dijo Luke encogiéndose de hombros.

"¿Vas a ir?" Lorelai bromeó.

"Oh, él odiaría si yo estuviera allí. Ya sabes, verlo participar en una ceremonia corporativa como esa, ser llamado íntegro y responsable. Lo mataría. Sí, voy a ir".

Frankie se rió, sacudiendo la cabeza. "Tengo que ir a la escuela. Adiós, mamá", dijo, poniéndose de pie y besando la mejilla de su madre. "Adiós, Luke. Oh, y si ves a Jess, ¿te importaría decirle que me fui a la escuela?"

"Seguro."

Frankie sonrió y saludó mientras salía del restaurante, cruzando la calle hacia la escuela secundaria.

Esa noche, mientras las chicas Gilmore dormían profundamente, sonó el teléfono. Rory respondió y luego se lo llevó a Lorelai.

"Vístete", dijo Lorelai con urgencia, irrumpiendo en la habitación de Frankie y encendiendo las luces.

"¿Eh?" preguntó la adolescente, frotándose los ojos somnolienta.

"Tenemos que llegar a la posada".

Las chicas Gilmore llegaron al Independence Inn y vieron camiones de bomberos afuera. La posada se había incendiado y todos los invitados estaban parados en el camino de entrada junto con Sookie y Michel.

Lorelai habló con el jefe de bomberos para obtener los detalles mientras los ojos de Frankie vagaban por el edificio. Estaba carbonizado y el fuego no se había apagado completamente, por lo que aún podía ver las llamas que salían del techo. Sintió que sus ojos se llenaban de lágrimas al verlo. La posada había sido su hogar, y verla quemada le rompió el corazón.

The Other GilmoreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora