Cenas incómodas y el último primer día

647 68 0
                                    

La cena del viernes por la noche fue incómoda, por decir lo menos. Lorelai y Emily no se hablaban después de la desastrosa noche de la semana anterior cuando Lorelai les dijo a sus padres que Sherry estaba embarazada y que Christopher volvería con ella. También fue el primer regreso de Frankie con la familia después de muchos meses de no tener que lidiar con el juicio y el ridículo, por lo que estaba nerviosa, lo que resultó en que no hablara en absoluto.

Rory trató de romper el hielo haciéndoles preguntas a su madre y a su abuela para que hablaran entre ellas, pero no funcionó. Ambas tenían una actitud, y la tensión en la habitación se podía cortar con un cuchillo.

Al día siguiente, Frankie tuvo que dar clases hasta altas horas de la noche, por lo que no pudo ver a Jess. Ese domingo, sin embargo, fue temprano al restaurante para pasar todo el día juntos. Su madre y su hermana fueron a desayunar, pero ella no fue con ellas. Todavía estaba molesta con Rory por intentar besar a Jess en la boda y con Lorelai por cómo la había tratado durante tanto tiempo.

"¡Ey!" saludó, caminando hacia el mostrador donde Jess estaba parado, leyendo un libro.

"Oye", respondió con una sonrisa. Se inclinó hacia adelante, besando sus labios, luego llamó a Luke. "¡Estoy fuera!"

Frankie sonrió, agarró la mano extendida de Jess y lo siguió hasta la puerta. La pareja se percató de la mirada que Rory les lanzó y eso enfureció a Frankie.

"Entonces, ¿Qué vamos a hacer hoy?" preguntó Jess mientras caminaban por la ciudad, su brazo alrededor de su hombro.

"¿Película?"

"Suena bien." Él la atrajo y la besó mientras caminaban hacia la tienda de videos, eligieron algunas películas y luego se dirigieron a la residencia Gilmore. Tuvieron un domingo perezoso, descansando en el sofá y comiendo comida chatarra mientras veían películas de Alfred Hitchcock. Apenas se dieron cuenta cuando Lorelai y Rory finalmente regresaron a casa.

El día siguiente era el primer día del último año. Lorelai y Rory estaban hablando sobre el discurso que la gemela mayor tuvo que dar en Chilton como vicepresidenta recién elegida cuando Frankie entró en la cocina y tomó un café. Estaba demasiada cansada para comprender lo que dijo Baing, solo volvió a la realidad, pero la llamaron por su nombre.

"¡Frankie!"

"¿Hmm?" Se dio la vuelta, frente a su madre y su hermana. "¿Qué?"

"¿Vas a venir hoy?" Rory repitió con una ceja levantada.

"¿A qué?" preguntó sin rodeos.

"Por mi discurso".

"¿Cuándo?"

"A las tres en punto", respondió Lorelai, con una sonrisa en su rostro. "Puedo recogerte después de la escuela y llevarnos".

"No poder." Con eso, giró sobre sus talones y salió con una taza en la mano.

Frankie patinó hasta Luke's, se encontró con Kayla y las dos entraron juntas al restaurante.

"Buenos días, señoritas", saludó Luke desde detrás del mostrador.

"Buenos días, Luke", respondió Frankie con una sonrisa mientras Kayla saludaba.

"Último primer día de clases. ¿Están emocionadas?"

Frankie se encogió de hombros cuando las dos chicas se sentaron. "Supongo."

"Lo estoy", dijo Kayla. "Estoy tan lista para llegar a NYU".

"¿Qué vas a hacer allí?" preguntó Luke, intrigado.

"Estudios ambientales."

"Kayla va a ser abogada medioambiental", dijo Frankie con orgullo.

The Other GilmoreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora