Con destino a Boston

601 72 7
                                    

"¿Hola?"

"¿Papá?"

"¿Frankie?" Christopher preguntó, confundido. "¿Qué está sucediendo?"

"Um, las cosas están realmente mal en casa en este momento".

"¿Qué quieres decir?"

"Bueno, eh, mamá y yo estamos peleando constantemente. Rory y yo apenas hablamos. Acabo de salir de un episodio y mamá ni siquiera se dio cuenta. Entonces, la única persona que parece preocuparse por mí en este momento es Jess, pero yo sé que eso no es saludable. No puedo simplemente apoyarme en él todo el tiempo, es demasiado", divagó Frankie, incapaz de detener las palabras.

"Woah, woah, Frank, disminuye la velocidad. Una cosa a la vez". Trató de calmar a su hija, pero las palabras no ayudaban mucho.

"Estoy en un teléfono público, no sé cuánto tiempo más tengo", dijo apresuradamente, buscando frenéticamente en su billetera más monedas.

"¿Por qué estás en un teléfono público, Frankie?:

"Porque mamá y yo estuvimos en una pelea antes y necesitaba aclarar mi mente".

"Entonces, ¿acabas de irte?"

"¡Papá, ella no se preocupa por mí!" Frankie gritó, sin importarle las miradas de los transeúntes. "Ella se preocupa por Rory, pero no se preocupa por mí".

"Frankie, eso no es-"

"No estás aquí, papá. No lo ves. No ves con lo que trato todos los días".

Hubo una pausa mientras Christopher contemplaba las palabras de su hija. "Entonces, ¿qué estás tratando de decirme, Frank? ¿Qué quieres hacer?" preguntó con calma, su voz suave y gentil.

Ella suspiró y se pasó una mano por el pelo. "No lo sé. Supongo que solo-"

El teléfono público la interrumpió, finalizando la llamada. Había gastado su límite. Con un gruñido agravado, volvió a colocar el teléfono en el recibidor y se dirigió de regreso a su casa, recuperándose antes de atravesar la puerta.

Cuando entró en la casa, escuchó a Lorelai hablando por teléfono.

"¿Frankie?"

"¡Sí!"

"¡Teléfono!"

Frankie entró en la sala de estar, solo para ser recibida por el teléfono que le empujaron a las manos. Observó cuando su madre se alejó, luego suspiró y se colocó el teléfono en la oreja. "¿Hola?"

"Nos pusimos nerviosos", dijo Christopher con una sonrisa.

"Oh, papá. Hola".

"Oye, chica. Entonces. Me estabas diciendo lo que quieres hacer".

Frankie asintió y se mordió el labio con ansiedad. "Correcto. Bueno, um, no lo sé".

"¿Quieres venir a Boston por un tiempo?"

"¿En serio?" preguntó, sorprendida pero aliviada.

"Hay lugar para ti. Sólo házmelo saber y te conseguiré un tren pronto".

"Sí." Frankie no tenía que pensar en eso. Necesitaba salir de Stars Hollow. Aunque solo sea por un rato.

Las cosas se movieron rápidamente después de esa llamada telefónica. Christopher le compró a Frankie un boleto de tren para el fin de semana siguiente, y solo le dio a la adolescente unos días para empacar y despedirse. No estaba segura de cuánto tiempo se iría, y no quería irse más.

La Sra. Patty fue amable pero triste. Su estudiante favorita se iba por un tiempo no especificado. Sin embargo, entendió la necesidad de escapar y recalibrar, por lo que no guardó eso en contra de la chica.

The Other GilmoreWhere stories live. Discover now