Comienza la planificación de la boda

670 59 0
                                    

"¿Chicas?" Lorelai gritó desde su habitación.

"¡Sala de estar!" llamaron al unísono. Las gemelas estaban sentadas en el sofá, Rory leyendo un libro y Frankie viendo la televisión.

La madre de las niñas bajó las escaleras. "Necesito tu consejo sobre algo".

Las gemelas levantaron la vista y miraron a Lorelai confundidas.

"¿Qué opinan?"

"Eh." Rory tenía la boca abierta y las cejas fruncidas.

"Uh..." Frankie estaba levantando una ceja, con una media sonrisa en su rostro.

"¿No es bueno?"

"No estoy segura. ¿Has probado la sección de arte y ocio?" Rory bromeó, causando que Frankie se riera.

La madre de dos resopló. "Necesito que seas seria".

"Llevas un periódico en la cabeza", exclamó Frankie, señalando a su madre.

"Lo sé."

"¿Y necesitas que seamos serias?"

"Estoy tratando de averiguar la longitud del velo aquí", dijo Lorelai mientras se acercaba y se sentaba frente a las chicas.

"Entendido. Está bien". Las gemelas se sentaron y le dieron a su madre toda su atención.

Lorelai pasó a explicar sus ideas y luego despotricó sobre las tiendas de vestidos de novia. Frankie trató de seguir el ritmo, pero la mente de su madre era un misterio para ella. Podía saltar de un tema a otro sin perder el ritmo, y eso podía causarle dolor de cabeza a Frankie. Esta fue una de esas veces. Lo único que devolvió a Frankie a la realidad fue que su madre y su hermana salían juntas por la puerta para ir a una tienda de vestidos de novia, y Frankie decidió acompañarlas.

Era el viernes después de la desastrosa cena con Dean, y Emily estaba apurando a todos para que comieran. Richard tenía un vuelo temprano a la mañana siguiente, así que trajeron a las niñas directamente a la mesa. Richard llegó un poco después que todos los demás y pidió hablar con Rory. Ella estuvo de acuerdo y los dos se alejaron para hablar en privado.

Mientras no estaban, Lorelai trató de hacer que Emily hablara, pero ella no quiso saber nada. Prácticamente ignoraba cada palabra que salía de la boca de su hija. Frankie se dio cuenta de que estaba molestando a Lorelai, pero no estaba segura de qué hacer. Justo cuando estaba a punto de hablar, vio a su madre mover su anillo de compromiso de su mano derecha a su mano izquierda. Sus ojos se abrieron. Vaya, se lo va a contar ahora, pensó Frankie.

Una vez que Lorelai terminó de contarle la noticia a su madre, la reacción de Emily no fue la que esperaban.

"Bueno, creo que eso es muy bueno. Ciertamente espero que estemos en la ciudad para eso, pero si no, te prometo que te enviaremos un lindo regalo. Ahora discúlpame. Voy a revisar el asado".

"¿Estás bien?" Frankie le preguntó a su madre mientras caminaban por Stars Hollow después de la cena.

"Estoy perfecta".

"¿En serio?"

"He alcanzado un nivel de perfección que rara vez se ha visto fuera del catálogo de Victoria's Secret".

"Lo siento mucho", dijo Rory, un poco ahogado.

"Lo que sucedió esta noche era inevitable. Debería haber sabido que no debía decirle a mi madre".

Lorelai pasó a divagar sobre su madre y le contó sobre casarse y cómo no debería haberlo hecho. Frankie escuchó, pero no dijo nada. Ella no sabía qué decir. Se sentía horrible, pero aparte de retroceder el tiempo, no había mucho que la chica pudiera hacer.

El trío entró en Luke's y se sentó en una mesa. Lorelai todavía estaba de mal humor, pero le contó a Luke sobre la cena de todos modos, lo que solo hizo que Luke se despotricara sobre la boda. Frankie frunció el ceño, confundida por el arrebato del hombre. Mientras se alejaba, ella se rió entre dientes, insegura de dónde se le ocurrieron algunos de sus ejemplos. ¿Posiblemente algunas experiencias extrañas de la vida? Ese pensamiento la hizo reír de nuevo.

Ahora era oficialmente verano. No había clases, así que Frankie pasaba cada momento que tenía bailando en casa de la Sra. Patty. Ella también estaba tratando de evitar a Rory, que estaba actuando como una maníaca. Ella había estado estresada por sus actividades extracurriculares para Harvard y había estado gritando a todos los que se acercaban demasiado. Frankie no quería que le gritaran de nuevo, así que se mantuvo lo más alejada posible.

Sookie había estado planeando una despedida de soltera sorpresa para Lorelai y Max, con la ayuda de todo el pueblo, y las gemelas estaban muy emocionadas. Lane era el DJ, Sookie había preparado toda la comida y las golosinas deliciosas, y Frankie y Rory habían ayudado a planificar la fiesta. Frankie caminó alrededor, asimilando todo, sonriendo mientras miraba a su madre y Max hablando en sus tronos que estaban sentados en medio de la plaza del pueblo.

Caminó hacia la glorieta, justo a tiempo para ver a las niñas a las que les enseñó a bailar claqué para comenzar su baile con la Sra. Patty. Frankie les sonreía cuando Kirk se acercó a ella.

"¿Qué pasa Kirk?"

"No creo que esta glorieta pueda contener a todos estos hoofers. No hicieron una prueba como les pedí".

"Todo estará bien, Kirk".

"Oh, por el amor de Pete". Kirk miraba por encima del hombro de Frankie y luego se llevó el megáfono a los labios. "¡No tires las almendras del Jordán! Repito, ¡deja las almendras!"

Frankie observó cómo Kirk se alejaba, con una amplia sonrisa en su rostro mientras una risita escapaba de sus labios.

"¡Frankie!"

La chica se giró al oír su nombre y vio a Lane corriendo hacia ella.

"¡Oh, Dios mío, Lane!" Las dos chicas se encontraron en el medio y se dieron un fuerte abrazo. "Siento mucho no haber estado ahí para ti más".

"Oye, no te preocupes. Solo promete escribirme y sacarme si es necesario. ¿De acuerdo?" esbozó una pequeña sonrisa cuando las amigas se separaron.

"Absolutamente. Escribiré todos los días".

"Bueno, bien."

"Y encontraré algunas bandas realmente desconocidas y guardaré todos los CDz para cuando regreses", dijo Frankie con una sonrisa.

"Trato." Lane le dio a Frankie un último abrazo antes de volver corriendo a su casa y subirse al auto, alejándose de Stars Hollow.

Frankie suspiró y le hizo señas a Lane para que se fuera, y luego caminó con tristeza hacia el restaurante de Luke.

"¿Necesitas algo, Frankie?" Luke preguntó cuando sonó la campana sobre la puerta.

"Café, por favor", respondió ella, mirando hacia abajo.

"Sabes que el café frena tu crecimiento, ¿verdad?"

Ella se rió. "Menos mal que ya no estoy creciendo".

Luke asintió, yendo a llenar una taza. Dio media vuelta y se colocó frente a la chica. "¿Estás bien?"

"Lane se acaba de ir. Mamá se va a casar. La vida se está moviendo muy rápido en este momento y me gustaría que fuera más lento".

El hombre gruñón se encogió de hombros. "Estarás bien."

Frankie se rió entre dientes cuando Luke se dio la vuelta, dejándola beber su café en silencio.



Esta es solo la traducción

NOVELA ORIGINAL POR sksapi

The Other GilmoreWhere stories live. Discover now