Rupturas y traiciones

899 82 1
                                    

Era la semana del Festival de Fuego de los Fundadores de Stars Hollow, y todo el pueblo se estaba preparando para las festividades. Frankie estaba emocionado; le encantaba esta época del año. También estaba empezando a sentirse más como ella misma. La adolescente había ido a Hartford para su cita con un psiquiatra y había sido muy útil. El médico, el Dr. Lawrence, había sido muy minucioso con su interrogatorio y no quería dar un diagnóstico erróneo ni recetar medicamentos si no eran necesarios. El Dr. Lawrence concluyó que Frankie sufría de depresión y le recetó un antidepresivo. Ella había estado tomando la medicación durante un par de semanas y la estaba ayudando enormemente.

El viernes, Rory se estaba preparando para su cita de aniversario con Dean. Emily había accedido a dejar salir a las dos chicas de la cena el viernes por la noche, lo que sorprendió a Frankie, así que llamó a Tristán y le preguntó si quería ir a Stars Hollow. Estuvo de acuerdo, para el deleite de Frankie, por lo que las tres chicas Gilmore estaban en la habitación de Rory hablando sobre el encuentro de Lorelai con Rachel, la ex novia de Luke, más temprano ese día mientras las gemelas se preparaban para sus citas.

"Ella estaba parada allí, recién bajada de un avión. Y no tenía cabello plano en absoluto, debo agregar".

"¿Y qué es exactamente el cabello plano?" preguntó Frankie, divertido.

"Ya sabes. Es todo grande y todo bla". Lorelai usó el cabello de Rory para enfatizar.

"Entendido", dijo Frankie con una sonrisa, acostándose en la cama de su hermana.

Lorelai continuó cepillando el cabello de Rory mientras hablaba de Rachel, casi arrancándole todo el cabello a la adolescente en el proceso.

"¿Qué está pasando contigo?" preguntó la gemela mayor a su madre, preocupada.

"No lo sé. Es todo este amor en el aire, ¿sabes?" Lorelai suspiró y caminó hacia la cama, sentándose junto a Frankie. "Extraño a Max. Han pasado tantas cosas con la llegada de tu padre a casa y las cosas familiares y tu existencia constante", bromeó señalando a las gemelas.

"Gracias por el amor", dijo Rory sarcásticamente mientras Frankie ponía los ojos en blanco.

"En cualquier momento. Entonces, no he tenido mucho tiempo para concentrarme en eso, y extraño a Max".

Frankie puso una mano en la espalda de su madre con dulzura, solo para desconectarse rápidamente cuando la conversación volvió a la cita de Rory. Estaba feliz por su hermana, pero en realidad no le importaba qué chaqueta de punto iba a usar Rory en el restaurante.

Una vez que Dean recogió a Rory y Lorelai se fue a cenar a Hartford, Frankie se sentó en el porche a esperar que llegara Tristán. Esperó unos veinte minutos antes de que finalmente se rindiera, tomó su patineta y se dirigió a la ciudad para el festival.

Frankie cabalgó, mirando las luces de hadas que estaban colgadas y todas las decoraciones que se habían construido. Le encantaba este festival; la hizo extremadamente feliz.

Frankie se reunió con Kayla y los dos amigos caminaron juntos, disfrutando de la belleza de la noche y de la compañía. Si Tristán se iba a desmoronar, al menos Frankie siempre tuvo a Kayla. Se pusieron de pie y escucharon al alcalde dar su discurso sobre el amor, y se rieron cuando todos comenzaron a buscar fósforos para encender la hoguera.

"Sucede todos los años", dijo Frankie a través de su ataque de risa.

"Cada maldito año", coincidió Kayla, limpiándose una lágrima de su ojo.

Una vez que se encendió la hoguera, se pararon y la miraron juntos por un rato, disfrutando de la compañía del otro. Eventualmente, las chicas se cansaron y se despidieron, yendo a casa en direcciones opuestas. Cuando Frankie entró en la casa, vio a Rory y Lorelai de pie en el pasillo, abrazándose con fuerza.

The Other GilmoreWhere stories live. Discover now