La primera cita de Rory

1.1K 89 0
                                    

Frankie había estado tan concentrada en ayudar a la Sra. Patty a preparar a todos los bailarines para el Festival de Otoño de Stars Hollow, así como su presentación, que no había pasado mucho tiempo con su familia. Se despertaba por la mañana, patinaba hasta Luke's para tomar un café, ensayaba con la Sra. Patty y los niños, iba a la escuela y luego ensayaba de nuevo hasta la noche con la Sra. Patty. Frankie estaba completamente fuera de onda cuando se trataba de la vida de su familia.

El escaparate había ido a la perfección. La pieza de Frankie se ubicó en primer lugar en su grupo de edad, por lo que la Sra. Patty la había elogiado, y las escuelas de arte habían comenzado a buscarla, lo que fue aún más emocionante para Frankie. Nunca había pensado en la universidad, al menos no como Rory, pero ahora que la gente la miraba como alguien con potencial, la perspectiva de la universidad era más tentadora; especialmente porque estaría estudiando algo que amaba.

Sus abuelos, junto con su madre, su hermana y Tristán, habían ido a la exhibición para apoyar a Frankie. Richard aplaudió más fuerte que todos cuando Frankie terminó su baile, su entusiasmo era contagioso. Emily abrazó a Frankie, lo que sorprendió a la niña, pero la muestra de apoyo fue muy apreciada. Lorelai y Rory siempre fueron los mayores admiradores de Frankie, e intentaron subir al escenario para abrazarla cuando terminó la pieza, pero los detuvo la seguridad. Tristán había sorprendido a todo el clan Gilmore al aparecer, lo que había alterado un poco a Rory, pero ella lo había superado rápidamente. Lorelai se sorprendió, pero se compuso cuando Frankie le presentó a Tristán, y él había sido el perfecto caballero.

Desde la presentación, Frankie no había visto mucho a Tristán debido a su apretada agenda con el Festival de Otoño. Su horario era más flexible, por lo que ella lo había invitado al festival, sin esperar un compromiso firme. Para su sorpresa, Tristán había accedido. Frankie estaba muy emocionado de mostrarle Stars Hollow y pasar un tiempo a solas con el niño. Todavía no habían tenido mucho de eso.

La agitada agenda de Frankie también era la razón por la que no había oído nada sobre el primer beso de Rory. Su primer beso con Dean. Su primer beso. Lorelai estaba en espiral, pero Frankie estaba completamente fuera de juego. Aunque la noticia se había extendido por la ciudad, Frankie todavía no había oído nada.

Frankie acababa de salir de la ducha después de un largo día con la Sra. Patty, cuando Lorelai y Rory irrumpieron en la casa.

"Woah, ¿qué pasó?"

"Mamá invitó a Dean a una noche de cine", gritó Rory por encima del hombro, dirigiéndose directamente a su habitación.

"¿Qué? ¿Por qué?" preguntó Frankie, y solo recibió el sonido de la puerta del dormitorio de Rory cerrándose en respuesta. Se volvió hacia su madre, con una mirada de confusión escrita en su rostro.

"Dean y Rory se besaron", dijo Lorelai en voz baja, entrando en la cocina y colocando las bolsas de la compra sobre la mesa.

"¿Cuándo pasó eso?" exclamó Frankie.

"Hace unos días."

"Maldita sea, estoy tan fuera de onda", murmuró Frankie, sentándose a la mesa y rebuscando entre las bolsas.

Rory abrió la puerta, invitándolos a pasar para ayudarla a elegir un atuendo. Frankie se quedó en la cocina, comiendo algunas de las serpientes que su familia había traído a casa, mientras Lorelai ayudaba a Rory a elegir el atuendo perfecto para su cita sin citas con Dean. Una vez que se decidió el atuendo, las serpientes se colocaron en tazones y se colocaron en la mesa de café de la sala de estar. Los tres Gilmore se sentaron y esperaron.

"¿A qué hora le dijiste que llegara aquí?" preguntó Rory con ansiedad.

"Siete", respondió Lorelai con una sonrisa.

"Tal vez pasó algo. Tal vez él no viene".

"Tal vez solo llega tarde, señorita German Train".

Frankie puso los ojos en blanco y se inclinó desde su lugar en el sofá y caminó hacia las ventanas, mirando afuera para ver si Dean había llegado. "Oh, no."

"¿Qué?" preguntó Rory, saltando del sofá, con Lorelai pisándole los talones.

Afuera, Dean había sido acorralado por Babette. Ella lo agarraba del antebrazo y él miraba a su alrededor, tratando desesperadamente de escapar.

"Tienen a Dean", le dijo Rory a Lorelai.

"Espera aquí." Las gemelas se quedaron quietas mientras Lorelai salía corriendo por la puerta, rescatando a Dean de las garras de Babette.

"Lamento llegar tarde. Llegué aquí hace como media hora", dijo Dean una vez que estuvo a salvo dentro.

"Te creemos", aseguró Rory.

"Te creeríamos si dijeras que llegaste aquí hace tres horas", dijo Lorelai mientras regresaba a la casa.

Hubo un silencio incómodo mientras todos se paraban alrededor sin saber qué hacer a continuación.

"Entonces, Dean, ¿te gusta estar aquí en Stars Hollow?" preguntó Lorelai.

"Me gusta. Es tranquilo, pero-pero agradable. Me gustan los árboles en todas partes".

"Sí, los árboles aquí son algo". Cuando Lorelai comenzó a contar una historia sobre Rory y Weeping Willows, Frankie salió de la habitación y tomó el teléfono camino a su habitación.

"¿Hola?"

Frankie sonrió al teléfono al escuchar la voz de Tristán. "Hey. Soy yo."

"Oye, Frankie, ¿qué pasa?"

"Nada, solo quería llamar y saludar. Rory tiene una cita y yo no quería jugar con mi mamá".

"Rory tiene una cita, ¿eh? Tal vez ella no sea tan María después de todo".

Frankie se rió entre dientes, acostándose en su cama y cogiendo uno de sus cojines. "No sé, está realmente asustada por eso. Desearía que estuvieras aquí ahora mismo, me estaría divirtiendo mucho más".

"La próxima vez, lo prometo. Además, estaré en Stars Hollow para el festival en unos días".

"¡Frankie! ¡La pizza está aquí!" Lorelai llamó desde el pasillo.

Franky suspiró. "¡Bueno!" Volvió a centrar su atención en Tristán. "Lo siento me tengo que ir."

"No te preocupes. Llámame más tarde si estás aburrido".

"Lo haré, definitivamente. Adiós", dijo Frankie, colgando el teléfono con una sonrisa. Salió a la sala de estar y se sentó junto a su madre, agarrando una porción de pizza.

Frankie terminó por quedarse dormida en el sofá mientras se reproducía la película. Cuando Lorelai salió de la habitación para darles privacidad a Rory y Dean, despertó a su hija con cuidado y la ayudó a acostarse. Frankie se perdió la charla de Lorelai con Dean, para su gran decepción, y la conversación sincera entre madre e hija después de la cita, pero igual disfrutó de las recreaciones.



Solo es la traducción

NOVELA ORIGINAL POR sksapi

The Other GilmoreWhere stories live. Discover now