Llegar a conocerte

658 78 3
                                    

Frankie y Jess habían pasado todos los momentos posibles juntos desde la noche del baile de debutantes. Se escabullían durante la escuela para robarse un beso, o él la acompañaba a casa de la Sra. Patty después de la escuela, solo para verla bailar cuando él debería estar trabajando. También pasaban todas las tardes juntos. Frankie cruzaba la calle hacia Luke's y se sentaba en el mostrador, bebía café y leía un libro que Jess le había recomendado hasta que terminaba de trabajar. Luego, subirían al apartamento o caminarían por Stars Hollow. Era su rutina, y todo el pueblo se estaba dando cuenta.

Un fin de semana, Luke le dio a Jess el día libre y Frankie no tuvo que dar clases de baile, así que aprovecharon la oportunidad para pasar todo el día juntos. Fueron al lago que estaba en el centro de la ciudad y se sentaron en el puente peatonal que Luke había empujado a Jess en uno de sus primeros días. El recuerdo hizo reír a Frankie, causando que Jess la mirara con una sonrisa de lado y una ceja levantada.

"¿Qué?"

"Estaba recordando cómo Luke te empujó de este puente", dijo Frankie, todavía riéndose.

"¿Viste eso?" Jess gimió, bajando la suya avergonzada.

"Sí."

La pareja se rió del incidente por un momento antes de que un cómodo silencio cayera sobre ellos.

"Hemos estado saliendo mucho, pero siento que no sé nada acerca de ti, solo lo básico", dijo Frankie de repente, girando su cuerpo para mirar completamente a Jess. Vio que todo su cuerpo se tensaba y se dio cuenta de que era un tema delicado.

"¿Por qué quieres saber?" preguntó a la defensiva.

"Oye, no quise ofenderte. Solo tengo curiosidad por saber quién eres", dijo en voz baja, no queriendo que se alejara, pero queriendo saber al menos algo sobre el chico. Frankie conocía hechos superficiales, pero las únicas cosas profundas y personales que conocía eran que su madre lo había enviado a vivir a Stars Hollow porque ya no podía con él y su padre no estaba cerca.

Él la miró, viendo la sinceridad en sus ojos, y se relajó un poco. A pesar de que solo se conocían desde hacía poco tiempo, Jess sabía que no huiría de él, sin importar lo que dijera o hiciera.

"¿Qué tal esto?" Frankie comenzó con una sonrisa. "Te digo algo sobre mí, ¿y tú me dices algo sobre ti? Puede ser tan grande o pequeño como quieras, pero tiene que ser algo que no sepamos el uno del otro todavía. ¿Trato hecho?"

Jess pensó en la propuesta por un momento, pero finalmente accedió, estrechando la mano extendida de Frankie como confirmación.

"Está bien, iré primero". La niña reflexionó sobre su vida por un momento, luego miró al niño frente a ella. "Está bien. Cuando tenía diez años, me rompí la muñeca tratando de saltar a un trampolín desde un techo.

Jess esbozó una sonrisa y no pudo contener la risa que escapó de sus labios. "¿Qué?"

Franky asintió. "Sí. Estaba en lo de Kayla, acababan de comprar este trampolín y me sentía demasiado confiada en mis habilidades, así que me subí al techo y salté. Pero en lugar de aterrizar solo en el trampolín, aterricé en el trampolín y luego rebotó en el suelo".

"Estás bromeando, ¿verdad?"

"Nop. Mira." Frankie extendió su muñeca izquierda hacia Jess y señaló una cicatriz. "Mano para operar porque estaba destrozada".

"Maldita sea", Jess respiró, pasando un dedo sobre la cicatriz.

"¡Tu turno!" exclamó una vez que Jess terminó de ver su piel con cicatrices.

El chico resopló, pero obedeció, sentándose en silencio por un momento mientras pensaba en algo que decir. "Está bien. Mi papá se fue cuando mi mamá todavía estaba en el hospital después de que yo naciera". No sabía por qué, pero se sentía seguro contándole sus secretos más profundos y oscuros.

Frankie no sabía cómo responderle. Parecía tan frágil, como si un movimiento en falso y se rompería. Entonces, ella se estiró y envolvió sus brazos en su situación familiar, pero ese día fue en el futuro, no en el presente.

Franky asintió. "Claro. Um, está bien. Rory besó a mi novio en una fiesta y lo vi pasar".

"Vaya, ¿qué?"

"Sí, fue bastante desordenado. Estaban en esta habitación y yo solo estaba explorando, y luego los vi besarse".

"¿Qué hiciste?"

"Fui a la casa de mis abuelos", dijo, con la vergüenza grabada en su tono. "No hablé con Rory, mi mamá o mi ex por un tiempo. Sabes, no creo que ella se haya disculpado nunca".

"¿Ella nunca se disculpó?" Jess exclamó con incredulidad. "¿Cuándo pasó esto?"

"Um, hace unos meses. Antes de que mi mamá se comprometiera".

"¿Lorelai se va a casar?"

"Ya no. Se comprometió con este chico, Max, pero canceló la boda y se fueron de viaje por carretera con Rory".

"¿No fuiste?"

"Me dejaron atrás", dijo Frankie encogiéndose de hombros. Estaba mirando a través del agua, y cuando se volvió hacia Jess, sus ojos estaban muy abiertos por la sorpresa. "¿Qué?"

"¡¿Te dejaron atrás?!"

"Sí, no estaba despierta".

"¿Y no te despertaron?" Frankie negó con la cabeza, lo que solo enfureció y frustró más a Jess por ella. Resopló y se pasó una mano por la cara, volviendo la mirada al agua.

"¿Qué?" preguntó ella, un poco confundida y un poco asustada por lo enojado que estaba.

"Ellas no te aprecian, ¿verdad?"

Frankie se sorprendió por la franqueza de su pregunta, pero cuanto más lo pensaba, más se daba cuenta de que tenía razón. Ella siempre estuvo ahí para su familia, siempre ahí como un hombro para llorar o para escuchar cuando necesitaban desahogarse. Había pasado innumerables horas tratando de mediar en las peleas entre su madre y su hermana, e incontables noches siendo su compañera de estudio. A pesar de su constante apoyo hacia ellos, solo aparecían para ella cuando tenían que hacerlo. Y Rory había besado a su novio y nunca se disculpó por ello.

"Soy un felpudo", murmuró Frankie mientras se tocaba las uñas, repasando cada interacción que había tenido con su madre y su hermana.

"Tú no eres un-"

"Lo soy." Frankie miró a Jess, los ojos se abrieron ligeramente al reconocerlo. "Dejo que me pisoteen, ¿y para qué? ¿Para que puedan volver a hacerlo todo de nuevo? ¿Para que siempre tengan a alguien ahí para ellas cuando no se tienen a la una a la otra? Soy una tercera rueda en mi propia casa con esas dos, y ni siquiera lo vi. Soy un felpudo". Volvió a mirar hacia el agua tranquila, procesando sus emociones. "Ya no seré un felpudo". Levantándose de su lugar en el puente peatonal, extendió su mano y ayudó a Jess a levantarse, luego estrelló sus labios contra los de él. "Gracias."

"¿Por qué?"

"Por ayudarme a darme cuenta de que valgo más de lo que pensaba".

Jess le dio a la niña una sonrisa torcida y envolvió sus brazos alrededor de su cintura. "Eso es para lo que estoy aquí."

Ella se rió y lo besó de nuevo antes de empezar a alejarse. "¿Vienes?" llamó por encima del hombro. Al escuchar pasos apresurados detrás de ella, sonrió levemente.

"¿A dónde vamos?" preguntó Jess una vez que alcanzó a la chica.

"Para meterse con Taylor".

"Oh, ¿qué tienes en mente?"

"Tengo algunas ideas", dijo Frankie con una sonrisa, agarrando la mano de Jess y corriendo de regreso a la ciudad para provocar un poco de caos.



Esta es solo la traducción

NOVELA ORIGINAL POR sksapi

The Other GilmoreWhere stories live. Discover now