Capítulo 27. Sofía

19 0 0
                                    

Miro las colchonetas del jardín, los chicos de animación tienen todo preparado. El payaso vestido y haciendo bromas a sus compañeros. Van llegando los diminutos invitados, que ven todo lo que hay para jugar y no son capaces a elegir uno.

Gabriela, ve a sus compañeros de guardería y sale de la casa disparada a saludarlos y correr con ellos a jugar.

No tuve más remedio, que invitar a Tami. Les dije al resto, que necesito desenmascararla, no me gusta tenerla cerca. Pero me piden más paciencia, que fácil es decirlo.

Amanda me hace una señal, cuando llega Paul y Mar, me acerco a ellos y les saludo dándoles un abrazo. Les pido perdón por mantenerlos alejados de la niña, que pueden verla cuando quieran.

Junior hace su llegada a su estilo, gritando a pulmón abierto, que donde estaba su prima favorita. Los abuelos se ríen, ni que tuviera más. Héctor se va hacia sus padres, Sarah me pregunta si estoy bien.

-Estoy bien, estoy tranquila, no voy a saltar a la yugular de nadie -mi cuñada son ríe y dice que eso es un alivio -me sé comportar, de momento -y nos reímos.

Nadie dice nada, pero aunque estoy dando la espalda a la puerta, mi corazón sabe que Gabriel está a pocos metros de mí. Eso debe de pasarle a la niña también, porque estaba jugando y se paró, para mirar hacia la casa.

-Papá!! -grita corriendo a sus brazos, ahora no tengo escusa para no mirar, sabiendo lo que conlleva su llegada -mira lo que tenemos para jugar.

-Ya lo veo princesa. Felicidades -le dice cogiéndola en brazos y ésta rodeando su cuello con sus brazos -mira, te quiero presentar a alguien -trago saliva, mirando a Amanda, haciendo un gesto de me acerque yo también -te presento a mi novia Brigeth.

Gabriela mira a su padre, todos están expectantes, ante la reacción de la niña.

-Mamá max gapa -Gabriel asiente y mira para su chica, le dice que ella también -no, no, solo mamá.

Un movimiento detrás de ellos, nos interrumpe ese momento incómodo.

-Tía -Gabriela pide bajarse de los brazos del padre, para irse a los brazos de Tami -mia -le dice señalando las colchonetas.

Tami se da cuenta, de que apareció en un momento delicado.

-Vamos Gabriela, yo quiero subirme a la colchoneta -dice haciendo reír y olvidarse de todo a la niña.

Voy hacia Gabriel.

-Lo siento, de verdad -miro a la niña -no quiso ser grosera -le digo a la usurpadora que tengo delante de mí -soy Sofía, encantada.

Vacila antes de darme la mano, aunque teniendo a toda la familia enfrente, no le queda más remedio que ser agradable.

-Brigeth -me ha soltado la mano, como si le diera calambre, vemos como Gabriel saluda a los padres, durante un par de minutos quedamos a solas -bonita fiesta, pero claro, has sabido meterte en la cama correcta.

-Perdón? -pero no me contesta, si no que va hacia la gente, donde la va presentando, como su novia y futura esposa. Sarah se acerca a mí y me pregunta que ha pasado, le cuento y se ríe, ya tienes competidora, me dice -ella sabe que todo esto es un montaje, verdad? -asiente -puedes creerme, si te digo que no parecía.

Gabriela no la mira, no la ofrece pastel como al resto de invitados. Esa niña es una mini yo, me río ante ese echo.

-Veo que Gabriel ha traído a su chica, entonces eso va en serio? -me pregunta Tami, le digo que sí, incluso que deben de tener fecha para la boda -y como puedes estar frente a él, te hizo tanto daño nena...

Verdades ocultasWhere stories live. Discover now