『71 al 73』

430 52 0
                                    

Todos en el patio se volvieron para mirar a Li Bin.

"Wan Feng, mi mamá se fue por mucho tiempo. Fue al sur a recoger hojas de té. ¿Qué necesitas de ella? Dijo Wan Feng.

Al escuchar las palabras de Wan Feng, el rostro de Li Bin palideció.

"No importa, está bien. Si no hay nada, me iré". Li Bin hizo un gesto con la mano y se volvió para irse.

Wan Feng rápidamente agarró a Li Bin. La curiosidad lo obligó a buscar claridad. "Oye, no dejes caer una indirecta y te detengas. ¿Qué está pasando?"

Li Bin, que ya se encontraba bajo una presión considerable, susspiró al escuchar la pregunta de Wan Feng. Bromeó: "Hoy, los funcionarios del condado vinieron a inspeccionar nuestra aldea. Tras la inspección, almorzarán en el comedor del equipo de producción. No fue gran cosa, excepto que esta mañana, el cocinero de la cantina, el Maestro Li, se enfermó repentinamente y tuvieron que ser llevados a la clínica. ¡Tengo prisa por encontrar un reemplazo!

Wan Feng puso los ojos en blanco y sugirió: "¿Por qué no buscas a alguien que sepa cocinar? Tenemos muchas amas de casa en nuestro pueblo, ¿verdad?

Li Bin le dio a Wan Feng una mirada penetrante. "Si sólo fuera así de simple. Esas mujeres de nuestro pueblo apenas utilizan aceite ni sal para cocinar. ¿Cómo podrían servir a los líderes con sus habilidades culinarias? Mucho menos encontrar a alguien mejor que el Maestro Li, no podemos conformarnos con alguien demasiado inexperto. Algunos de esos líderes han estado en nuestra aldea antes. Si esta vez les servimos mala comida, ¿qué crees que pensarán?

Wan Feng finalmente entendió. "Pensarán que esta vez les estamos faltando el respeto. Incluso podrían negar reconocimientos y recompensas futuras. Estos líderes, los conozco bien, tienen una mentalidad más estrecha que el ojo de una aguja".

Li Bin ascendió con la cabeza. "Por eso vine a buscar a la tía Sun. Antes de que la tía Sun se casara con el tío Wan, su familia tenía un restaurante. Sus habilidades culinarias son excepcionales. No debería haber ningún problema con que ella cocine para los líderes".

La expresión de Li Bin volvió a ser de dolor. "¿Pero por qué se fue la tía Sun? ¿Cómo podemos manejar esto ahora? El líder del escuadrón me encargó esto y si no puedo encontrar un buen cocinero, me culparán".

Al escuchar las palabras de Li Bin, los hermanos Wan y Min Nan inmediatamente volvieron su mirada hacia Ye Ling.

Li Bin estaba preocupada por esto cuando notó que nadie lo consolaba. Levantó la vista y vio la mirada de todos puesta en Ye Ling. Estaba un poco desconcertado.

Sin embargo, no reflexionó mucho sobre ello. Todavía tenía su problema que resolver. Li Bin agitó la mano. "No hablaré más de eso. Me iré ahora y veré si hay alguna otra solución".

Cuando Li Bin estaba a punto de irse, Wan Feng volvió a tirar de él. Wan Feng tenía una sonrisa engreída en su rostro. "Te he ayudado hoy. ¿Cómo vas a agradecerme?

"¿Me ayudó? Con tus habilidades culinarias, estarías envenenando a los líderes si cocinaras. Soy joven y no quiero que mi futuro arruine por tu culpa. No me hagas perder el tiempo, estoy ocupado". Dijo Li Bin con irritación, tratando de alejar a Wan Feng. Wan Feng le dio una palmada en el hombro a Li Bin. "¿Quién dijo que voy a cocinar? Además de mi mamá, también tenemos un chef profesional en casa. Mira, ¿no la has visto? Llama rápidamente a la hermana Ling".

Li Bin abrió mucho los ojos y miró a Ye Ling, que estaba parada en el patio luciendo un poco incómoda.

La chica que tenía delante era pequeña, de piel clara. Dos suaves trenzas colgaban a cada lado de sus hombros. Parecía una chica de ciudad.

Ya no soy humildeWhere stories live. Discover now