31

6.8K 277 116
                                    

Chiara no quería pensar en lo que estaba escuchando, el simple hecho de oír "malas noticias" hizo que un escalofrío le recorriese cada parte del cuerpo, la música era su vida, cantar era su vida, no imaginaba perder todo eso.

— ¿Qué le ocurre? – preguntó Abril mirando preocupada a la ojiverde.

— Bueno, esto nunca es una noticia fácil de dar pero la señorita tiene un cáncer de garganta. – informó el doctor.

— ¿Cómo? – Violeta tiró la bandeja de la comida que sostenía y se puso de pie.

Miró a Chiara para buscar algún tipo de reacción, pero la británica estaba cabizbaja mirando su yogur.

— ¡Oh mierda! – se quejó el doctor. – ¡Joder! Lo siento muchísimo, me he equivocado de paciente, he leído el informe de otra persona, lo siento tanto. — Violeta suspiró, estuvo a punto de lanzarse encima del médico de no ser por la mano de Chiara que la detuvo.

La británica había podido suspirar tranquila al escuchar el error del doctor, por un momento toda su vida pasó por delante y aunque haya sido un susto de muerte, le reconfortaba saber que había sido un fallo, Violeta no tenía por qué matarle.

— ¿Entonces? – preguntó la pelirroja enfadada.

— Chiara se recuperará, sus cuerdas vocales han sufrido un ligero daño, pero nada grave, es solo algo temporal, con mucho descanso, cuidados y desinflamatorios, Chiara podrá estar cantando en la gala del lunes. – informó el doctor a la profesora. — Además, incluso puede que llegues a notas nuevas. – sonrió mirando a Chiara. — Recibirás el alta en un par de horas, de nuevo perdón por el malentendido, buenas tardes. – dijo antes de retirarse.

— Te juro que lo iba a matar... – Suspiró Violeta enfadada.

Chiara se rió ante la reacción de la pelirroja, parece que el pequeño fallo léxico no le hizo tanta gracia.

— Ya está Vivi, estoy bien, estaré bien. – Chiara intentó tranquilizar a su novia.

— Chiara. – Abril cogió su móvil y empezó a leer unos mensajes que le había enviado Noemi. – Debido a que parece que si vas a poder cantar, Noe me ha dicho que te informe que tu canción esta semana como nómada favorita es "All I Ask" de Adele.

La ojiverde se quedó con la boca abierta durante unos segundos, le había sorprendido más esa noticia que la de su "posible cáncer".

— Pero Abril, tengo la garganta hecha mierda, cantar esa canción así es imposible. — En esos momentos Chiara se imaginó fuera del programa.

— Lo sé... – Suspiró Abril – Pero sé que lo conseguirás, os dejo solas por si queréis estar juntas este ratito que os queda.

— Un momento. – la detuvo Violeta. – No quiero que Chiara vuelva a la academia, no con Salma ahí dentro. – la pelirroja se posicionó enfrente de Kiki.

— Salma acaba de ser expulsada Violeta, no tienes de qué preocuparte. – dijo Abril orgullosa. A Violeta se le escapó una sonrisa ladera y tuvo que apretar los labios para evitar una carcajada. — Anda aprovechad el tiempo juntas.

— ¿No nos la podemos quedar? – preguntó Chiara abrazando a Violeta por la cintura.

— No podemos Kiki, además, la vas a volver a ver en la gala de Navidad.

— ¡Mierda! Navidad, se me había olvidado. – Violeta se sorprendió recordando aquel maravilloso evento donde volvería a pisar el plató de Operación Triunfo.

— Por ser vosotras os voy a dar unos pequeños spoilers. — Abril se acercó a ella con emoción como quien le va a contar el mejor cotilleo del mundo a su mejor amiga. — Os van a dejar iros dos días a casa por Navidad. – La pelirroja sonrió con gracia, a ella no le importaba mucho eso, de todos modos ya estaba fuera, sin embargo, a la persona que le implicaba aquella noticia no tenía buena cara.

EN MIS PARTITURAS - Violeta y ChiaraWhere stories live. Discover now