♡ San Valentín ♡

44 3 0
                                    


Scarlett.



No había fecha más horrible que el 14 de febrero, amado por unos y odiado por otros, y sí, yo era parte de aquel porcentaje de "otros" , ni siquiera era capaz de entender como unas personas podían pasarse el día completo con sus parejas, quiero decir, sí, yo amo pasar el tiempo con Harry, pero ¿Todo un día juntos sólo por un estúpido número? No era mi plan perfecto para una relación, se supone que debes demostrarle afecto a una persona a la que amas cuando a ti se te de la puta gana no porque una fecha lo diga, una relación era algo de dar y devolver constantemente.




De todos modos, la historia de aquel 14 de febrero  era un tanto interesante...




Comencemos por el sacerdote San Valentín que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.




El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (desde entonces se le llamó a San Valentín el patrón de los enamorados). El emperador Claudio II se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó al palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma, lo persuadieron para quitárselo de la cabeza.




El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, según la leyenda, en nombre del Señor, le devolvió la vista.




Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutarán el 14 de febrero del año 270.





Pero, a pesar de que su historia no tuvo un final feliz, él murió por querer juntar a dos personas que estaban perdidamente enamoradas la una de la otra, y,con tan sólo saber eso, se puede saber que Valentín, al menos, murió feliz.




Y tal vez, sólo tal vez, nosotros nos estabamos equivocando al festejar aquella fecha de tal manera, porque Valentín casaba a las personas en secreto y nosotros deberíamos amarnos más aquel día en secreto, sería lo justo para aquellas parejas que en su momento no pudieron gritar lo que sentían a los cuatro vientos, y sí, tal vez esas personas ya habían fallecido y "hacer justicia" en su nombre no tendría sentido, pero, dime, ¿Qué sentido tiene comprar un jodido peluche que, probablemente,  terminé en la habitación de la hermana de tu novia o algo por el estilo?



El timbre del departamento sonó  y di un pequeño saltito sobre el taburete en el que estaba sentada, dejé mi taza de café cortado sobre la barra, bajé del banquito y me dirigí a abrir la puerta.




-¿Buenos días? -Pregunté en forma de saludo y él hombre de cabello azabache me sonrió.




-¿Scarlett White? -Interrogó como respuesta y frunci el ceño al notar la enorme caja detrás de él, volví a fijar mi vista en sus ojos cafés, lucía amable.



-¿Quién pregunta? - Él hombre rió ante mi defensa.



-Soy Carlos del servicio de mensajería de la ciudad, vengo a traerle un paquete, Señorita White - Habló alegremente mientras señalaba la caja de cartón detrás de él, titubeé unos segundos mientras mis ojos viajaban de la caja hacia él y viceversa. 



I Can't Believe ThisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora