Capítulo 2: La Sarta

3.1K 239 3
                                    



Un cielo frío y claro colgaba alto más allá de las pantallas de seda. Unas cuantas estrellas salpicaron su inmensidad con un aspecto excesivamente solitario.

Chen Rong desvió la mirada del espejo de bronce y dirigió su mirada hacia el cielo nocturno. Lo miró sin pestañear por un momento antes de inclinarse hacia atrás y cerrar los ojos mientras esperaba tranquilamente el momento para pasar.

Durante los últimos días, se sentaba hasta el amanecer cada vez que se despertaba de su pasado de pesadilla. No fue porque ella estaba recordando, ni era porque su odio era demasiado fuerte. Más bien, a ella simplemente le gustaba sentarse allí en la quietud para mirar el cielo y saborear la maravilla de volver a nacer.

Lentamente, una bruma emergió a través del paisaje. Y lentamente, una o dos voces sonó en el aire fresco de la mañana.

Esta voz comenzó como uno o dos y eventualmente se volvió ruidosa cuando cada vez más se unían.

Pasaron pasos. La suave y preocupada voz de la mujer de mediana edad de anoche le llegó a ella: "Ah Rong, ¿estás despierta?"

"Lo estoy", contestó Rong Chen, levantándose de la cama.

La mujer ordenó rápidamente: "Entra y ayuda a Ah Rong con su lavado matinal".
La puerta hizo un chirrido y entró una criada sosteniendo un lavabo. La mujer mayor fue detrás de Chen Rong para ayudarla a peinarse.

Esta mujer tenía una cara redonda y un par de ojos pequeños. Sus facciones sonrientes mostraban amabilidad. Examinó cuidadosamente a Chen Rong antes de decir: "Los sirvientes han hecho los preparativos. Podemos establecer en cualquier momento ".

Chen Rong dio una respuesta. Al ver su expresión serena, la mujer se relajó un poco y continuó: "Ah Rong, este lugar ya no es bueno, debemos movernos hacia el sur. Comparado con otros clanes importantes, la Casa de Chen es mucho mejor.
Al menos, tenemos miembros del clan en el sur ".

Chen Rong tragó otra respuesta.

Debido a que ella aceptó tan alegremente, y su expresión tampoco parecía estar distraída como lo fue hace dos días, la mujer se regocijó y agregó: "¿Entiendes ahora, Ah Rong? ¿No tendrás pesadillas esta noche? "

Chen Rong asintió.

En este momento, la voz de un hombre la llamó desde afuera: "Ah Rong, nuestro equipaje ha sido preparado. ¿Cuándo nos iremos? "

Al escuchar esta voz familiar, Chen Rong preguntó de pronto: "¿Qué día es hoy?"

Desconcertado, el hombre respondió: "Es el día del buey (1)".
[Están utilizando un ciclo de 60 días compuesto por tallos y ramas similares al ciclo de 60 años. Este día se llama el día de xin chou, siendo xin el tallo y chou  siendo la rama.]

¿El día del buey? Chen Rong se puso de pie. ¡El día del buey! Así es, a la medianoche tres días después, ella estaría enfrentando su primera calamidad.

Mientras la mujer mayor estaba atrapada en el desconcierto, lentamente se sentó. "¿Eres tío Wu?"

El hombre de mediana edad parado afuera se sorprendió más. Dio una fuerte respuesta: "Sí, soy tío Wu. Ah Rong, ¿qué pasa? "En su última palabra, fue directamente hacia la puerta y la abrió. Una cara delgada y pálida con algunos escasos bigotes en el mentón apareció ante los ojos de Chen Rong.

Chen Rong se estaba lavando la boca en este momento. Era un poco mal educado para un hombre tan viejo como él para abrir su puerta.

Ella alzó la vista hacia el hombre. Viviendo por segunda vez, ahora solo podía ver la maldad escondida detrás de su rostro aparentemente amable y benevolente.

Mei GongqingWhere stories live. Discover now