Capítulo 27: Asuntos importantes

1.4K 173 2
                                    

Era el tercer día, y Chen Rong estaba sentada en el patio que había sido recientemente remodelada mientras inclinaba la cabeza para afinar la cítara.

"Señorita", la enfermera Ping se acercó y le susurró algo.

"¿Hmm?"

"Nos estamos quedando sin dinero y tela", dijo, antes de agregar: "Algunos muebles deberán ser reemplazados. También tendrá que comprar ropa nueva, ya que tiene muy poco en este momento. Señorita, ¿deberíamos mencionar esto al maestro?

Los ojos de Chen Rong no se movieron de las cuerdas cuando ella respondió con un no.

"Pero señorita ..."

Aquí, la enfermera Ping pensó en la extraordinaria manera en que su ama se había conducido a lo largo del viaje y se calmó mientras esperaba las instrucciones de Chen Rong.

Chen Rong colocó la cítara a un lado, miró a la enfermera Ping y dijo: "Dile al viejo Shang que escuche y vea si mi tío Chen Gongrang ha regresado".

"Sí."

Al ver que Chen Rong volvía a jugar con las cuerdas y parecía algo distraído, la enfermera preguntó con curiosidad: "Señorita, ¿en qué ha estado pensando estos últimos días?"

¿En qué ha estado pensando? ¿Qué más sino los eventos que habían sucedido en su vida anterior? Por alguna razón, su memoria se estaba volviendo más borrosa y borrosa. Ella completamente no podía recordar algunas de las piezas del pasado; incluso algunos de los eventos más cruciales no vinieron a su mente hasta el último minuto.

Estaba haciendo que Chen Rong se sintiera incómodo..
En este momento, la risa sonó desde el patio de al lado.

El patio de Chen Wei.

La enfermera Ping suspiró y no pudo evitar decir: "Las habitaciones se han estado visitando en los últimos tres días. Pero cuando traté de hacer citas en su nombre, las personas de la casa Chen de Nan'yang solo daban respuestas tibias y parecían bastante
infelices ".

"Lo sé". Nan'yang repentinamente estaba abarrotada de gente como ella y otros inmigrantes. Incluso si la casa Chen de Nan'yang era próspera, ella no era exactamente una invitada favorita. Como no querían que estas personas vinieran, proponían todo tipo de condiciones una vez que solicitaban una visita.

Por supuesto, fue rechazada principalmente debido a su línea inferior. Chen Wei, de al lado, se había mezclado durante mucho tiempo con otras chicas del clan, mientras que su lugar había estado desierto durante los últimos tres días sin que pasara ni una sola alma.

En el pasado, ella no entendía estas cosas y seguía a Chen Wei de casa en casa todos los días en Nan'yang. Como resultado, todos pensaron que ella estaba buscando caridad. La miraban como si fuera un mendigo, sin molestarse en esconder el sarcasmo en sus palabras mientras la humillaban por completo. Por supuesto, había sido por su falta de comida y dinero que había tenido que solicitar a su familia.

En este punto en su línea de pensamiento, Chen Rong dijo: "Dile al Viejo Shang que nunca debe molestar al maestro sin importar lo que nos falta".

"Pero señorita, somos familia".

"Haz lo que digo", ordenó frunciendo el ceño.

"... Sí".

"Así es, señorita, el maestro ordenó a todas las damas asistir al banquete de mañana por la noche. ¿Qué llevarás puesto?

"¿Mañana por la noche?" Preguntó Chen Rong, levantándose de su asiento. ¿Mañana por la noche? Sí, sería mañana por la noche! En honor al Príncipe de Nan'yang, que ya tenía un pie en la tumba, la casa de Chen sería anfitriona de un banquete nocturno. En aquel entonces, el Asesor Xu, un ayudante del Príncipe de Nan'yang, se había encaprichado de su aspecto y exigió tenerla como concubina. En ese momento, estaba tan enamorada de Ran Min que incluso sus sueños se llenaron con su sombra. Ella se había quedado estupefacta al escuchar esta noticia. Como el rechazo resultó ser inútil, ella incluso pensó en suicidarse.

Esa pesadilla era demasiado oscura y profunda. Incluso ahora, su voz involuntariamente temblaría ante la mención de eso.
La enfermera Ping la miró sorprendida, asintió y dijo: "Sí". Escuché que asistirán el Príncipe de Nan'yang, Qilang de la casa Wang y el Duque de Jiangzuo ".

Al ver los labios temblorosos de Chen Rong, la enfermera llamó con preocupación: "Señorita, señorita, ¿está bien? ¿Te sientes mal?

Sí, sí, ¡puedo fingir estar enfermo!

La cara cenicienta de Chen Rong se relajó un poco. Se volvió hacia su enfermera y rápidamente dijo: "Enfermera, anuncie al maestro de inmediato que he estado enfermo desde que llegamos a Nan'yang; que no he tenido apetito y ahora estoy postrado en cama. Pídale que busque un médico para mí ".

"¿Por qué razón, señorita? Escuché que todas las jóvenes damas y caballeros vendrán al banquete de mañana por la noche. Si haces una buena impresión, incluso podrías encontrar una coincidencia favorable ".

Chen Rong no quería explicarse. Ella espetó con impaciencia: "¡Haz lo que digo!"

"... Sí." Mientras miraba a Chen Rong, la enfermera no pudo evitar pensar: Mi ama está actuando cada vez más peculiarmente.

Cuando salió la enfermera Ping, la cara de Chen Rong aún estaba sin color.

Sabía que, debido a que solo era una hija nacida en concubina de una filial subsidiaria, en el banquete de su vida anterior, su tío Chen Yuan había accedido a entregársela a un asesor que ya estaba en la cincuentena. Fue el comienzo de todo. Tuvo que agotar todos los medios y casi convirtió su reputación en un desastre enredado antes de que apenas pudiera escapar de esa pesadilla. En ese momento, había escuchado a su tío decir que no solo el consejero Xu se había encaprichado de ella, sino también el príncipe de Nan'yang.

Su tío se había sentido arrepentido entonces. En su opinión, si Chen Rong no hubiera actuado con incorrección, el Príncipe de Nan'yang podría haberle pedido al Asesor Xu que la transfiriera a él.

En otras palabras, incluso si no hubiera ido mañana por la noche, incluso si hubiera intentado toda su vida esforzarse por elevar su estatus, incluso si esta vez no le prometieran el Consejero Xu, aún no podría hacerlo. escapar de las garras del Príncipe Nan'yang. Ese monstruo lujurioso tenía casi un centenar de concubinas en sus aposentos interiores, reuniendo cada temperamento y rostro que existía en la Tierra. Fue su aspecto deslumbrante y temperamento ardiente lo que le llamó la atención.

El corazón de Chen Rong se cansó ante este pensamiento. Se frotó las manos mientras caminaba de un lado a otro en el patio. ¿Qué podría hacer ella, qué podría hacer?

Y, sin embargo, las risas del otro lado de la pared seguían a la deriva.

Se estaba volviendo cada vez más audible.

Sintiendo que las voces que se reían habían llegado a su patio, Chen Rong echó un vistazo al Viejo Shang antes de darse la vuelta y lanzarse a su dormitorio.

Pronto, escuchó a Chen Wei preguntando agradablemente afuera: "¿Tu señora no está en casa? Hay un banquete mañana por la noche y todos estamos mirando nuestra ropa nueva. Dile a tu señora que vaya con nosotros ".

"Nuestra señora está durmiendo", se escuchó la respetuosa voz del anciano Shang.

"¿Es así?" Chen Wei sonó un poco decepcionado. "El vestido de Ah Rong es muy hermoso. Quería ver cómo se vería en ella ".

De pie en su dormitorio, el cerebro de Chen Rong comenzó a zumbar cuando escuchó estas palabras. Lo recuerdo ahora, ¡lo recuerdo ahora! Fue exactamente así anteriormente. El clan le preparó el vestido más hermoso y le dio hermosos accesorios. Cuando el consejero Xu le pidió a Chen Yuan que le permitiera tenerla, la cara de Chen Yuan pareció un poco decepcionada. Sí, así es, en ese momento, la atención del Príncipe Nan'yang había sido atraída por una cortesana igualmente glamorosa. Viendo que el príncipe no parecía estar interesado en Chen Rong, Chen Yuan había accedido a entregárselo al Asesor Xu.

La casa de Chen había tenido la intención de dársela al Príncipe de Nan'yang. Y sin embargo, teniendo en cuenta su estado, a pesar de que ahora era descendiente directa, ella solo podía ser su concubina.

○●☆●●●☆●●☆●●☆♡♡♡

Mei GongqingWhere stories live. Discover now