Capítulo 3: Dispersión de riqueza

2.4K 232 7
                                    

En palabras del élder Sun, todos en el patio ocupado detuvieron su trabajo. Todos miraron a Chen Rong y esperaron sus instrucciones.

Ella reflexionó un momento antes de mirar a su alrededor, diciendo: "Reúnan a todos los sirvientes en la finca. Diles que tengo algo que decir ".

"Sí, señorita".

"Enfermera Ping, haz que muevan todo al patio".
La enfermera Ping miró inexpresivamente a Chen Rong. No fue hasta que se repitió a sí misma que la mujer respondió: "Sí, señorita". Estaba más que confundida: la dama ha cambiado mucho últimamente. No la entiendo en todos estos días.

Aunque la propiedad de Chen estaba dirigida por una joven dama, su padre había sido gobernador de la ciudad de Ping a lo largo de los años. Él había acumulado abundante riqueza a pesar de ser solo un oficial de octavo rango. Cuando el padre y el hermano de Chen Rong se marcharon, se llevaron consigo una gran cantidad de bienes, pero lo que quedaba aún podía llenar todo el patio.

En esta época, el oro y las monedas eran difíciles de circular. El dinero real que la gente adoraba era comida y ropa. En tiempos de guerra precaria como este, el tipo de transacción más popular era el trueque.

En solo media hora, el patio estaba lleno de sirvientes y sirvientas. El élder Sun no se había ido. Él y el tío Wu estaban de pie bajo un alto árbol de banyan, mirando curiosamente en dirección a Chen Rong.
Chen Rong se arrodilló sobre un cojín que la enfermera Ping había tendido para ella. Ella casualmente miró a la multitud y preguntó: "¿Cuántas personas tenemos en la finca?"

"Setenta y tres, señorita".

Chen Rong asintió con la cabeza y sorbió lentamente su vino, aunque solo tenía quince años, cada movimiento parecía refinado y elegante en este momento debido al aire noble que obtuvo de la docena de años de experiencia en su vida anterior.

El élder Sun hizo un gesto de asentimiento mientras pensaba: se dice que la Casa de Chen es de ascendencia noble. De hecho es cierto. Ah Rong no solo es una filial secundaria, sino que también es una hija nacida de concubina, cuyo padre también es una concubina. Todavía es joven, pero posee un porte aristocrático que solo puede atribuirse a la noble sangre de su clan.

Chen Rong tomó un sorbo de vino y, por casualidad, recorrió con la mirada la multitud en el patio, diciendo suavemente: "La guerra se acerca. La Casa de Chen traerá a nuestra familia al sur. Si desea salir de nuestra casa y buscar su propio camino, recibirá un rollo de tela y cinco pepitas de arroz cada uno. Si estás dispuesto a ir conmigo, aún recibirás un rayo de tela y cinco pepitas de arroz ".

En el momento en que estas palabras salieron de su boca, un silencio instantáneo llegó al patio.

Sorprendido, el tío Wu no pudo evitar dar un paso adelante. No obstante, no podía bajar el pie, ¿qué derecho tenía para detenerla?

Después de un largo tiempo de no recibir ninguna reacción, Chen Rong se volvió hacia la enfermera Ping y frunció el ceño. "¿Enfermera?"
La enfermera Ping estaba mirando estúpidamente a Chen Rong. Cuando vio sus insondables ojos negros, se despertó, se adelantó y exclamó: "No podemos, no podemos. Ah Rong, para empezar no tenemos mucho arroz y tela en la finca. No podemos
dividirlos ".

Chen Rong dijo con indiferencia: "Si no tenemos suficiente, use seda y mijo".

"B-pero, estos son los únicos activos que tenemos en el patrimonio. ¡Si los dividimos entre estas muchas personas, la riqueza de la propiedad se reducirá a nada! "Con un poco de dificultad para respirar, la enfermera Ping continuó:" Nuestro viaje es largo. Es fácil tener problemas en el camino. Incluso si llegamos con éxito al sur, ¿cómo va a sobrevivir si no tiene propiedades? Ah Rong, hasta ahora no ha habido noticias de tu padre y tu hermano. ¡No debes descuidadamente agotar la riqueza de tu familia!.

Mei GongqingTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang