Capítulo 45:Ella es una espada de doble cara

582 66 1
                                    

Era mediodía cuando una ronda de cascos de caballos desgarró las calles de Nan’yang.

En poco tiempo, un guardia se apresuró en dirección a la finca Chen.  Corrió a toda prisa, tropezando, y no se detuvo para limpiarse el sudor que goteaba en su frente.

Llegó al patio principal en poco tiempo.  Actualmente, Chen Yuan y Chen Shu estaban sentados a ambos lados de Chen Gongrang para hablar sobre libros y vino.

El guardia se precipitó hacia la puerta mientras lloraba con urgencia: “¡Maestros!  Los bárbaros se habían apoderado de Luo’yang ".

"Golpear."  "Golpear."  Chen Yuan y otro noble cayeron al suelo.
Chen Gongrang se puso de pie y preguntó: "¿Cuándo fue esto?"

"La noticia acababa de llegar, señor".

"Wu Xian", murmuró con la cara pálida, tambaleándose hacia atrás, "Wu Xian y sus hombres todavía están en Luo’yang ..."

Cerró los ojos y luego los volvió a abrir.  "¿Alguien pudo escapar?"

El guardia sacudió la cabeza y sollozó: “No, ninguno.  Aparte de los soldados, nadie escapó.  Escuché que varios miles de nobles, incluidos hombres y mujeres, jóvenes y viejos, se habían vestido adecuadamente y momentos antes de que los bárbaros irrumpieran en la ciudad habían saltado al río Luo ".

Chen Gongrang se dejó caer en su asiento, paralizado.

Chen Shu y Chen Yuan son tan blancos como las sábanas, ambos aterrorizados.

Por fin, Chen Gongrang agitó su mano y débilmente dijo: "Lo tengo, vete".

"Sí."

Se escuchó un sollozo reprimido en el momento en que el guardia dio los pasos.  Al escuchar los gritos, él mismo estaba ahogado y no pudo evitar estirar la manga para limpiarse las lágrimas.  Luego salió rápidamente con la cabeza gacha.  Un erudito que caminaba hacia ellos se detuvo cuando vio esta escena.
Después de algunas deliberaciones, continuó y gritó suavemente desde los escalones: "¿Shihua?"

Shihua era el nombre de cortesía de Chen Yuan.

Pronto, un Chen Yuan de ojos rojos apareció en las escaleras.  Miró al erudito, frunciendo el ceño: "¿Qué es?"  El erudito dio unos pasos al lado de Chen Yuan, levantó las manos entrelazadas y respondió suavemente: "¿Te has olvidado, Shihua?  Me pediste que fuera a la propiedad del príncipe y le pediste una explicación a
Xu Zhiming ".

Chen Yuan asintió y dijo con impaciencia: "Habla".

"Sí, Xu Zhiming dijo que el Príncipe de Nan’yang no está satisfecho con su hija.  También dijo que a menos que envíes a Ah Rong de la casa Chen, el diálogo será difícil ”.
La cara de Chen Yuan se puso azul.  "Si Ah Rong pudiera ser enviado, ¿por qué tendría que desperdiciar una hija?"  él gruñó.  "¡Bah!  Ese tipo Xu es un libertino mismo.  ¡Debe ser él quien susurró problemas en los oídos del Príncipe Nan'yang! "

En este punto de su estruendo, Chen Yuan respiró hondo y sugirió: "Hagamos esto, ¿no habrá un festival de linternas dentro de tres días?  Ve a hacer un trabajo de preparación.  Recuerde, esta vez no debe haber ningún
error ".

"Sí."

El erudito se volvió cuando de repente escuchó la voz de Chen Shu levantada desde adentro: "Espera un minuto".

Se acercó a Chen Yuan, frunció el ceño y dijo: “Shihua, olvidé decirte que Wang Hong envió a la gente ayer a buscar a nuestro hermano mayor.  Preguntó por qué la casa Chen de Nan’yang, siendo una familia tan buena, no trata bien a una hija nacida de concubina ”.

"¡¿Qué?!"  Chen Yuan estaba enfurecido.  “Wang Qilang pertenece a la casa Wang de Lang’ya.  ¿Qué pueden hacer?  ¿Tienen el descaro de interferir con los asuntos de nuestra familia?"

"¿Por qué debería interferir?"  Chen Shu respondió fríamente.  "Simplemente dijo que circulan rumores que van en detrimento del nombre de nuestra familia".

Instantáneamente, Chen Yuan reprimió su enojo para responder con timidez: "Ah Shu, no es como si no supieras que el Príncipe de Nan'yang me ha estado haciendo las cosas difíciles desde que lo ofendí".  Malgasté a una hija, pero él todavía no se doblaba.  "¿Que más puedo hacer?"

Chen Shu se agitó las mangas y respondió con simpatía: "En cualquier caso, es cosa tuya.  Creo que Ah Rong, aunque joven, es muy sofisticada en sus propósitos.  ¿No enviaste a alguien para preguntar sobre el banquete de la finca Wang?  No solo Wang Hong, sino que escuché que Ran Min también habló y se rió con ella".

Piensa en el status quo.  ¿Vas a ofender a Wang Hong y Ran Min por esta pequeña cosa?  Hmph, Ah Rong es un cuchillo de doble cara.  Te cortarás la mano fácilmente.  ¡Será mejor que tengas cuidado!

Aparentemente no queriendo decir más a Chen Yuan, se agitó las mangas y regresó a la habitación.
Chen Yuan se quedó pálido por un momento antes de darse la vuelta para ladrarle al erudito:

"¡Ve!"

"¿Qué pasa con el festival de los faroles?"

"¿Qué festival podemos tener ahora?"  Incapaz de liberar su ira, se esforzó por respirar por un momento y luego gruñó: “Bien por Chen Rong.  Ni siquiera tiene quince años, pero ya tiene la habilidad de seducir a los hombres.  ¡No es eso extraordinario, hmph! "

¿Por qué estás congelado aquí?  ¡Vamos!"

"Ey ey."

Justo cuando el erudito se volvió para irse, la voz disgustada de Chen Gongrang sonó desde la habitación: "Shihua, ¿cómo puedes ser tan vulgar hasta ahora?  ¡Vamos!  ¡Abstenerse de venir a mi casa en el futuro cercano! "

Aturdido, Chen Yuan rápidamente se dio la vuelta en una profunda reverencia cuando suplicó: "Hermano, yo ..." No había terminado cuando Chen Gongrang salió de la habitación: "Hombres, lleven a Chen Shihua de regreso a su patio".

"¡Sí!"

Dos criados a la vez se adelantaron.  Antes de que pudieran hablar, Chen Yuan se agitó las mangas y gritó: "¡Puedo caminar solo!"

Cuando terminó, gruñó y se alejó.

En este día, no solo la casa de Chen se enteró de la caída de Luoyang, sino que todos los demás.
Como un trueno a plena luz del día, esta noticia golpeó brutalmente a los residentes de Nan’yang que cantaban sobre la paz no hace mucho tiempo.  Solo ahora se dieron cuenta de que tal vez no sean tan seguros como pensaban.  ¡Esperándolos adelante había enjambres de tacones de hierro bárbaro!

●●●☆▪︎●●●☆●●□♡♡

Mei GongqingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora