Capítulo 32: Una canción de amor de Phoenix (1)

1.4K 159 4
                                    

Aunque la marcha de Chen Rong era aparentemente relajada, en realidad, caminaba muy rápido. Cuando la enfermera Ping y el viejo Shang salieron, ella había llegado al salón principal.

Había mucho tráfico aquí, con vehículos y personas revoloteando de un lado a otro. Sin embargo, ni la enfermera Ping ni el viejo Shang pudieron acelerar el ritmo y tratar de disuadir a Chen Rong en lugar de atreverse a alzar la voz.

El banquete ya había durado cuatro horas. El cielo nocturno estaba iluminado por una luna brillante, enfriada por un viento que pasaba. La fiesta probablemente terminaría dentro de otra hora.

Chen Rong mantuvo la cabeza baja. En el momento en que ella se fue, ella deliberadamente había empolvado su rostro para hacerlo pálido. Su vitalidad disminuida, a su vez, le dio un toque de recato.

Chen Rong llegó afuera del salón principal. Al ver que la enfermera Ping y el viejo Shang se acercaban, ordenó:

"Prepárenme una mesa".

Perder!"

"¡Con rapidez!"

"Pero señorita"

Al escuchar a los dos disuadiéndola firmemente, Chen Rong suspiró cuando se vio obligada a explicar:

"Enfermera, Old Shang, escuché hoy de mi tío que el clan quiere darme como concubina al Príncipe de Nan'yang. "

Sus sirvientes se taparon la boca, emitiendo un gemido bajo.

Afortunadamente, los tres se pararon en un área sombreada y no llamaron la atención.

Chen Rong sonrió con ironía. "Debes haber escuchado acerca de las cientos de mujeres diferentes en sus barrios interiores. Como si eso no fuera suficiente, agrega más a su colección todos los días. Mi vida ya no existe si me uno a su harén".

Ella suspiró y ladró: "Ve, tengo mis planes".

"B-pero ..."

"No digas más. Piénselo, ¿he tomado una decisión equivocada en los últimos meses?"

Estas palabras fueron en realidad justificadas. Se miraron el uno al otro y luego se retiraron.

En solo unos instantes, la enfermera Ping había movido una mesa y la había colocado debajo de un gran árbol.

Chen Rong levantó la cabeza y miró la sala iluminada. Allí, la risa sonora y la música alegre llenaban el aire. Las personas dentro de todo le parecían un tipo sobrenatural, como si nunca tuvieran preocupaciones o problemas como ella.

Chen Rong bajó la vista y lentamente se arrodilló junto a su mesa.

Y luego ella levantó ligeramente sus manos.

A continuación, una serie de notas fluidas se abrieron paso entre los hilos del viento otoñal y se elevaron gradualmente.

Al igual que la temporada melancólica, la música llegó y se fue suavemente. Además de hacerle cosquillas a sus oyentes, no dejó ningún otro mensaje.

Poco a poco, las notas de la cítara se profundizaron y se elevaron hacia el cielo. Atravesaron capas de nubes y marismas y campos, y luego, de repente, apareció una sombra. Entonces, el espíritu de la canción ya no era el mismo, como si el corazón finalmente fuera viejo ...
Chen Rong estaba jugando "The Phoenix's Love Song" [1], que Sima Xiangru había tocado en la corte Zhuo Wenjun hace mucho tiempo. Pero debido a que sus circunstancias eran diferentes, su canción tenía una abrumadora melancolía de alguien que anhela lo inalcanzable y la desesperación de alguien que admira desde lejos y nunca se une a las alas.

Mei GongqingWhere stories live. Discover now