Una Dolorosa Verdad

4.5K 369 60
                                    

Disclaimer: Nada de Harry Potter es de mi propiedad, los personajes y todo lo relacionado a la historia canon que pueda aparecer, a excepción de lo creado y modificado por mi persona, pertenecen a J.K. Rowling.

Summary: Harry Potter, un muchacho consciente de la magia, con una gran inteligencia, pero roto por culpa del maltrato de sus parientes. Hasta que por azar del destino, su vida va a cambiar completamente y ya nada va a volver a ser igual.

El Orden Natural de Las Cosas.

Año III

Capítulo XXXII

"Una Dolorosa Verdad"

~0~0~

—DIALOGO NORMAL—

—(PENSAMIENTO)—

—"PARSEL"—

~0~0~

Severus Snape miró hacia la nada, su oficina estaba completamente en silencio. Era un silencio molesto irritante, hacía ya varias horas que Harry Potter había pedido perdón por los errores de su padre. Tan satisfactorio tendría que haber sido, pero no, la triste realidad es que no estaba nada conforme. Ver esos ojos verdes esmeralda reflejar tanta decepción en una sola mirada era... como verla a ella. Hacía muchos años que no recibía esa misma mirada y cuando la recibió se sentía tan doloroso como ahora.

La puerta de la oficina del Profesor de Pociones se abrió de un portazo y como si se hubiera desencadenado el infierno, Minerva McGonagall entró hecha una completa furia. Snape sorprendido miró directamente a los ojos de la vieja profesora, nunca la había visto tan enojada.

—¡COMO TE ATREVES A DECIRLE ESO A HARRY! —gritó Minerva completamente furiosa. Snape se quedó completamente inmóvil —¡¿ACASO TE DAS CUENTA DE LO QUE HICISTE?!, ¡¿ACASO TE DAS CUENTA DE LA ESTUPIDES QUE HICISTE?! —preguntó Minerva a los gritos perforando con la mirada al Profesor de Pociones.

—Yo...

—¡Sos un completo idiota, Severus!

Snape abrió los ojos bien grandes, nunca había visto a Minerva tan enojada. Los ojos de la mujer destilaban odio puro, las facciones de la profesora estaban muy tensas y sus manos estaban cerradas formando puños y apretando lo suficientemente fuerte como para que sus nudillos quedaran completamente blancos.

—Sos un completo idiota y un miserable, Severus —continuó Minerva, mirando con odio y decepción, pero con una vos mucho más tranquila que reflejaba una profunda molesta —. No tenes idea de lo que hiciste. No me importa cuales eran tus diferencias con James Potter, pero no le tenías que decirle a Harry todo lo que le dijiste. Tenes razón James era un idiota cuando era joven, pero Harry no tenía por qué saberlo, no ahora.

Snape estaba por replicar, pero McGonagall levantó la mano silenciando cualquier excusa. La mirada de la mujer dejaba completamente claro que no importaba lo que dijera, nada iba a ser tomado en cuenta.

—Durante años Harry odió a James y Lily porque pensó que lo habían abandonado para seguir con la supuesta vida de borrachos que le habían contado sus despreciables tíos. Durante estos últimos tres años pase construyendo una imagen de tanto James como Lily que fuera lo más saludable y agradable para que Harry pudiera estar orgulloso de sus padres.

Severus abrió grande los ojos, había cometido un error demasiado grande.

—Me das asco Severus. Destruiste el frágil concepto que tenía un triste y desamparado muchacho de sus padres. ¿Acaso tenes una mínima noción de lo que eso significa? ¿O estas tan segado por el resentimiento que te impide ver más allá de lo que tenes delante? —la mirada de Minerva se relajó, pero en sus ojos se veía un profunda decepción y tristeza —. ¿De verdad creías que hacer responsable a un chico de 13 años que vivió una vida completamente miserable, de los problemas que tuviste con James Potter iba a estar bien? Nunca, en todos los años que lo conozco, vi una cara de total decepción como la que vi hoy —Minerva se mordió el labio de forma melancólica —. Harry busca con desesperación la más mínima muestra de afecto y esperanza que lo pueda hacer seguir justificando su propia vida... y ahora, duda de la imagen de sus padres y seguramente ahora debe estar dudando de todo lo que le dije.

Obsoleto - El Orden Natural De Las Cosas - ObsoletoWhere stories live. Discover now