Capítulo 50

59.8K 2.7K 362
                                    

POV MYLA
Sábado...

Me encuentro en mi cama acariciando a mi gato. Han pasado tres días desde que llegué a la casa de mis padres. Todos se han mostrado muy condescendientes conmigo. No han hecho preguntas y estoy agradecida por eso. La he pasado mal desde que Khris se marchó de mi habitación en el apartamento de Liz hace unos días. Sus palabras fueron crueles e hirientes. No digo que no me lo merezca, porque por supuesto que me merecía eso y mucho más. Pero sigo pensando que hice lo correcto en dejarlo ir, en marcharme. Siempre me había dejado claro su interés por tener una familia. Una grande, como me dijo hace unos días. Era uno de sus sueños y yo jamás hubiese podido hacerlo realidad. No he comido nada desde que llegué y me la he pasado vomitando. Mis niveles de azúcar están por los suelos. Mi familia está muy preocupada por mí. Temen que termine en el  hospital en un coma o algo parecido. Llaman a mi puerta, lo cuál me extraña porque desde que llegué sólo mis sobrinas han venido a mi habitación.

- Adelante - la puerta se abre lentamente y mi madre entra con una pequeña bandeja en sus manos. Pone la bandeja en la mesita de noche y toma asiento en el borde de la cama.

- Te traje un poco de fruta y tu té favorito. Necesitas comer algo o vas a terminar en el hospital y lo sabes muy bien, Myla - su tono no es autoritario, pero tampoco es tan maternal como de costumbre. Está preocupada y está molesta. Y tiene todos los motivos del mundo para estarlo.

- Mamá, no puedo pasar bocado.

- Inténtalo por lo menos, Myla. Sabes que estamos todos muy preocupados por tí. Entendemos que eres adulta y puedes tomar tus propias decisiones, para bien o para mal y siempre te apoyaremos sin importar lo que decidas hacer con tu vida. Pero no podemos permitir que te autodestruyas nuevamente. Has avanzado muchísimo, no des vuelta atrás por favor. Si necesitas llorar, gritar, lo que sea, mi piccolina, sólo hazlo. Aquí estaré para apoyarte y para escucharte - hacía mucho que no escuchaba a mi madre llamarme así y me da mucho sentimiento. Comienzo a llorar como una magdalena e inmediatamente mi madre llega hasta mí y me abraza - Oh, mi niña.

-¿Por qué todo tiene que ser así?¿Por qué la felicidad nunca puede ser completa? - sollozo incontrolablemente en sus brazos.

- Porque nada de lo bueno en la vida llega fácil. Hay que luchar por lo que se quiere. Lo que fácil viene, fácil se va.

- Tengo una increíble habilidad para arruinar todo lo bueno que llega a mí vida.

- Eso no es cierto. Todos cometemos errores. Uno más que otros, mi niña. Lo importante es aprender de ellos, crecer como personas y no volver a cometerlos. Además, muchos de nuestros errores tienen solución - me levanto y la miro a los ojos.

-¿Y cómo voy a arreglar el mío, mamá? Hice lo correcto.¿Cómo es posible que me sienta tan infeliz?

- Hacer lo correcto no siempre será lo que te haga más feliz. Muchas veces hay que sacrificar lo que más queremos para que nuestros seres queridos sean felices y ese es el gesto de amor más grande que un ser humano puede hacer. Has abandonado a Khris porque piensas que es lo mejor para él, porque quieres que sea feliz, incluso cuando tu decisión te hace infeliz y te hace sufrir. Te has sacrificado por amor. Te has sacrificado porque lo amas - nunca he dicho esas palabras en voz altas a nadie, ni siquiera a Khris. Pero mi madre está en lo correcto.

- Sí, lo amo. Y duele. Duele demasiado - agarra mi mano y la aprieta fuerte mientras su otra mano acaricia mi cabello.

- Cariño, todo pasa. Sé paciente. Ya verás que todo va a caer en su lugar. Todo va a cambiar ya lo verás. Va a tomar un poco de tiempo y quizás hasta se ponga peor antes de mejorar. Pero te prometo que todo pasará y vas a sonreír y vas a ser muy, muy feliz, mi niña. Pero tienes que poner de tu parte. Tienes que ser fuerte y reponerte. Tienes que ser fuerte - enfatiza muchísimo en la palabra "tienes". Y  mi madre no es de las personas que hablan por hablar, por algo tiene ese peculiar don.

Me perteneces (COMPLETA)Where stories live. Discover now