Capítulo 30 - Noticias

2K 178 17
                                    

A la semana siguiente fueron los cinco novatos -ya todos recuperados- al Consejo de Guerra, donde les fue otorgado el rango de capitán en presencia de sus familiares, seres queridos, y de los capitanes originales. Esto quedó inmortalizado al momento en el que en su muñeca derecha se les fue impregnado el símbolo del Omega griego de color rojo, para que así cualquiera los pudiera identificar por su rango. 

Con la integración de los nuevos capitanes, los miembros de los escuadrones originales se tuvieron que repartir para que así se mantuviera en orden el numero exacto de espartanos de guerra, que era 300.

Pero eso no significaba que la militarizada de Esparta fuera muy baja. Existen dos divisiones militares en la gloriosa ciudad que habita Uzugakure: Los Yari, y los Shirdo. Los primeros son vistos como la Lanza de Esparta, pues ellos son los que atacan en primera fila a los enemigos. Ellos son los que pertenecen a los 300, quienes están bajo el mando de los ahora diez capitanes.

Los Shirdo son el complemento necesario de los anteriores mencionados, pues ellos son el Escudo de Esparta, quienes conforman una armada de mas de cinco mil soldados espartanos que son los que cumplen una gran lista de tareas y trabajos, desde funcionar como la policía de Esparta, hasta ser los centinelas que protegen la isla cuando los diez escuadrones no están.

Por supuesto que ellos también van a la guerra, pero mas que nada fungen como la linea defensiva que salva a los inocentes y evita que el caos se propague. 

Ser un Yari es considerado un honor y un privilegio, pues es una posición muy codiciada por todo aquel que quiera darse a conocer y a respetar entre las filas shinobi de Esparta. Pero así como es un privilegio pertenecer a esta rama militar, también es fácil perder la estancia,

Cada día salen mas reclutas espartanos quienes toman la oportunidad de ser parte de los Yari, que para lograrlo deben de vencer a alguno de los treinta integrantes del escuadrón al que quiera entrar, y si logra hacerlo, el nuevo tomará su lugar, y el perdedor regresará a ser un Shirdo.

Con respecto a los nuevos capitanes mencionados al principio, cada uno comenzó a ganarse una reputación por sí solos. Algunos de maneras más excéntricas que otras.

Roger Fumetsu tenía la fama de golpear muy fuerte gracias a su jutsu de endurecimiento cuando alguien lo hacía cabrear, cosa que pasaba muy seguido por tener poca paciencia; Bartholomew Senju era mas calmado que su compañero y les tenía paciencia a sus súbditos, pero a la hora de enojarse daba mas miedo que los nueve círculos del infierno; Eren Jaeger en muchas ocasiones terminaba quemando por accidente a muchos de sus camaradas; Erza Scarlet era alguien muy estricta a la hora de los entrenamientos, pero en persona era la bondad personificada; Teach Yosa era el menos exigente de los nuevos capitanes, pero aun así muchos le tenían miedo a la hora de dirigirse a él, gracias a lo que pasó en el coliseo, pero aun así cumplía con sus deberes, y entrenaba como se debía a sus espartanos, aunque siempre se distraía muy fácilmente.

Los tres muchachos que fracasaron en derrotar a su rival se les dio un rango especial y nuevo. Ellos fungirían como "anbus libres", o en otras palabras, shinobis en cubierto que serian llamados a hacer misiones secretas, pues al no preceder de una mascara de anbu podrían mezclarse fácilmente entre la gente. Pero de momento los tres se han dedicado a entrenar mucho mas que antes, aprendiendo de sus errores en el torneo.

Dos semanas después, Naruto mandó a Teach Yosa a su primer misión fuera de Esparta en compañía de Kaido Kyozo por tener mas experiencia, y también para que se asegurara de que el nuevo capitán no se distrajera o se perdiera. Su misión solo era enterarse de las noticias mas relevantes en el continente shinobi, y de trabajar como mercenarios temporales para reunir cierta cantidad de dinero para estimular la economía de Esparta.

El Último Espartano - IWhere stories live. Discover now