30

1.4K 251 103
                                    

Pasó la tarde, la noche, y los chicos no hicieron acto de presencia

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Pasó la tarde, la noche, y los chicos no hicieron acto de presencia. Esperó ansioso ver a sus amigos atravesar la puerta de su habitación pero eso nunca sucedió.

Se encuentra solitario entre esas cuatro paredes blancas tristes junto al sonido de la máquina a la cual seguía conectado, y el sonido del aire acondicionado. De vez en cuando entran enfermeras para revisar que se encuentre bien, le dan algo de comer, agua y desaparecen por horas.

Nunca en su vida había odiado tanto estar solo.

Cerró los ojos, permitiendo que las lágrimas acumuladas salieran libremente y dejaran rastro en sus frías mejillas.

¿Por qué debía ser tan malditamente sensible?

El sonido de la puerta abriéndose lo sobresalta y lo hizo reincorporarse rápidamente para encontrarse con el doctor caminando hacia él con unos papeles en manos.
Supuso que le haría la dichosa evaluación que mencionó en la mañana.

—¿Cómo se siente, joven Kim?—cuestiona escribiendo en las hojas.

—Bien, supongo.— responde mirando el blanco techo intentando ocultar que estaba llorando.— ¿Cuándo podré regresar a casa?

—Primero debo corroborar que te encuentras en perfectas condiciones para que vayas a casa —sonríe cálido— ¿Está bien si te hago algunas preguntas?

Asiente sonriente a la vez que se acomoda en su lugar.

—Bien, como escuchaste antes, estuviste en coma por más de un año.— toma asiento en una de las sillas junto a él.— ¿Recuerdas lo que sucedió para que estés aquí?

Se lo pensó varios minutos. Pero ningún recuerdo relacionado a algún accidente vino a su mente. Lo último que recuerda es a él caminando junto a Félix y Hyunjin hacia la biblioteca de la escuela. Nada más.

—Lo último que recuerdo es a mí, yendo con unos amigos a la biblioteca de la escuela.— rasca su nuca, nervioso.— ¿Qué me pasó exactamente como para quedar en coma?

—Considerando tu condición, temo que pueda tratarse de amnesia postraumática. Es preferible darte tiempo para que logres recordarlo por ti mismo.— le entrega un dulce y lo toma agradeciendo con una leve reverencia.—¿Puedo continuar?— asiente.—¿Cuántos años tienes y cuándo es tu cumpleaños?

Parpadea varias veces. Recuerda perfectamente su cumpleaños, pero su edad ya no es la misma, pasó tiempo. Así que supuso que debía tener 20 años.

—Tengo ¿Veinte años? Mi cumpleaños es el veintidós de septiembre.— el mayor asiente revisando algo y escribe en los papeles.

—¿En qué año estamos? ¿En dónde vives?

Y así estuvo respondiendo varias preguntas más sobre su entorno y cosas triviales de sí mismo como de su familia. Todas las preguntas las contestó bien por suerte.

Alexitimia; SeungInWhere stories live. Discover now