2.12

559 73 36
                                    

P/v Seungmin


—Cariño.— la voz de mi madre me distrae de lo que estoy haciendo. Me giro para prestarle atención a lo que sea que vaya a decirme y me retiro los lentes para descansar la vista por un momento.

Hace horas que estoy en esta posición incómoda.

—¿Va a salir?— pregunto aturdido al verla arreglada y hasta algo maquillada, no necesariamente malo, sino extraño viniendo de ella.— No es por ser grosero, pero hace tiempo que no la había visto arreglarse y maquillarse así.

Se ríe y asiente divertida a lo que dije;— ¿Recuerdas que te dije que quería tomarme unas semanas de vacaciones para desestresarme?— asiento algo más consciente de la situación— Pues encontré en internet boletos muy baratos para unos días en Canadá, aunque creo que me quedaré más días.

Una sonrisa aparece en mi rostro. Al fin se dará un tiempo para ella misma, desde hace años lo único de lo que hablamos es de trabajo;— ¿Con quién irá? Es peligroso si va sola, además no sabe mucho del idioma que hablan ahí, ¿O sí?

—Eso lo sé, por eso iré con tu tía Jiwoo. No lo tenía planeado pero encontré ese anuncio y los compré sin pensarlo mucho. Lamento irme tan de repente sin preguntarte antes.

—No se preocupe, soy lo suficientemente adulto para entender y cuidarme solo.— me estiro sentado en la silla porque mi espalda comienza a doler.— ¿Entonces ya se va?

Asiente;—Jiwoo está por llegar y nos iremos juntas al aeropuerto. Venía a despedirme y saber si necesitas algo antes de irme.

—Sí necesito algo.— digo alegre poniéndome de pie y caminando hacia ella. Quiero tomarla por sorpresa.

—¿De qué se trata, cariño?

—Un abrazo~— abro los brazos esperando a que lo haga, a lo que mi madre corresponde a mi muestra de cariño sin dejar de sonreír.— Es extraño que me comporte así de repente, espero que no sea incómodo. Ni yo mismo sé porqué lo hago.

—Para mí no es raro, en realidad.— comenta al alejarse.— Desde pequeño siempre has sido cariñoso conmigo muy a tu manera, tal vez esa parte de ti no-

El timbre de la puerta suena alertando a ambos. Y ese comentario me hace querer escuchar más, pero mi tía espera en la puerta a lo que dejamos de hablar.

Como se esperaba, tía Jiwoo estaba ahí parada con sus maletas listas. Es la hermana menor de mi madre y de hecho es mayor que yo por tan sólo seis años. Es profesora de inglés, lo que explica por qué decidió llevarla con ella a sus vacaciones. Es agradable verla después de tanto tiempo, suele estar muy ocupada con su trabajo y andar de un lado a otro por otro de sus trabajos.

Al entrar, intercambian unas cuantas palabras entre ellas, pues hace tiempo que no se veían. Posterior a eso y sin perder más tiempo, los tres salimos de la casa hacia el estacionamiento donde Jiwoo había aparcado su coche; debido a que no cuento aún con una licencia oficial para conducir, es mi tía quien se encarga de llevarnos hacia el aeropuerto.

Durante el camino nos enteramos de muchas cosas que han sucedido en la familia y que debido a que ellos viven en otra provincia no teníamos conocimiento, como que el hermano mayor de ellas se divorció recientemente por una infidelidad por parte de su ex mujer, y los niños quedaron a custodia de él. Para el colmo, ella se volverá a casar pronto con quien engañaba a su ex esposo.

¿Qué curioso, no?

Por otro lado, mi madre no para de darme instrucciones sobre los cuidados que debo tener en casa y recomendaciones para prepararme buena comida, ya que según, no soy el mejor en la cocina y sabe lo descuidado que soy para alimentarme, incluso Fennec come mejor que yo porque así lo quiero.

Alexitimia; SeungInWhere stories live. Discover now