La verdad siempre sale

531 22 26
                                    

Habían pasado dos semanas de esa noche tan loca con Inés y a la vez que tanto preocupaba a Irene, no dejaba de ser una persona importante para ella y le costaba mucho pensar que estaría así. Esa noche Irene le ofreció su ayuda, aunque prefería estar alejada de Inés no podía dejarla en la estacada en un momento como ese, pero Inés rechazó toda la ayuda posible. Le había escrito desde entonces como a una amiga más para preguntarle cómo estaba pero Inés no le había respondido y si ella no se dejaba ayudar Irene tampoco podía hacer nada.

Estaba desayunando en la cafetería de al lado del congreso, y mirando las noticias que tenían puestas en la televisión cuando leyó un titular: ''Inés Arrimadas vuelve a ser la portavoz de Ciudadanos después de seis meses apartada de la vida pública'' ''Su ex marido Xavier Cimas ficha también con el partido naranja''. Irene no podía creerse lo que leía. Se bebió su café de un trago y salió hacía el congreso. No podía estar todo el tiempo preocupándose por Inés, ella estaba feliz con Marta llevaban tres semanas de en sueño juntas y no podía dejar que Inés por un motivo o por otro pusiera siempre su mundo patas arriba y la destrozará por dentro.

Irene se fue a la calle de atrás a fumarse un cigarro antes de entrar, lo encendió y disfrutaba de la nicotina entrando en su cuerpo cuando escucho a dos personas forcejear y cuchichear.

-Como se te ocurra abrir la boca sobre lo que pasó aquella noche vas a tener muchos problemas Inés- dijo agarrándola bruscamente del brazo.

Inés tenía terror en ese momento pero no podía mostrarse débil ante él. Se soltó como pudo.

-No me toques más en tú vida y mucho menos me amenaces.-dijo Inés saliendo de la esquina y encontrándose a Irene en la puerta fumando. Disimulo apartándole la mirada y entró dentro.

Irene estaba pensativa, con la cabeza en otro sitio. Cruzó su mirada con Xavi que solo se la mantuvo dos segundos y entró dentro sin decirle nada.

Irene estaba pensativa, asimilando todo lo que acababa de ocurrir, realmente no sabía a qué se refería Xavi, ni a qué noche, ni a qué es lo que había pasado, no tenía ni idea de nada pero era verdad que no le gustaba en el tono en el que se lo había dicho.

Tiró el cigarro y lo pisó y se giró en dirección a Xavi con una rabia que iba creciendo a medida que daba pasos. No estaba en su mejor momento con Inés y dudaba mucho que lo tuviera mejor, su relación estaba terminada, pero eso era una cosa y otra era que fuese a permitir que alguien la dañase, no iba a permitirlo. Se acercó a él como un toro miura y le agarró de la chaqueta por detrás empujándolo hacía al baño para que nadie lo viese y una vez allí le empotró contra la pared y colocó su antebrazo en el cuello de Xavi, ya que era bastante corpulento y no se fiaba de su reacción.

-No vuelvas a amenazar a Inés ni a agarrarla así en tu puñeta vida. ¿Te queda claro?. No tengo ni puta idea de lo que ha pasado ni a que te referías pero te juro que como vuelvas a amenazarla así yo misma me voy a encargar de que salgas en todos los informativos. ¿Me has oído?

Xavi se quitó tranquilo y se colocó la corbata riendo sarcásticamente. Se puso a lavarse las manos tranquilo.

-¿Sabes por qué Inés dejo de comerte el coño zorra?-dijo sonriendo

-¿Lo sabes?- volvió a repetir poniendo muy nerviosa a Irene.

Irene se quedó callada, porque él sabía que Inés la había dejado. Respiraba acelerada y le miraba.

Xavi salió riendo dejándola allí y sin darle ninguna explicación.

Comenzó su trabajo pero no conseguía concentrarse después de todo lo que había oído y Xavi le había dicho. En cuanto terminó la sesión Irene fue al despacho de Begoña sin pedir ni permiso para entrar. Begoña levantó la vista y la miró, no entendía que hacía allí Irene.

-Begoña, la noche de hace casi 7 meses, en la que quedaste con Inés y no sé quién más para cenar. ¿Te acuerdas? ¿Qué pasó esa noche?- dijo Irene mirándola.

Begoña la miró incrédula sin entender nada.

-No sé Irene, ni a que noche te refieres, me estas preguntando por algo que pasó hace medio año.-dijo Begoña.

Irene siempre pensó que esa noche sus amigas no aceptaron su relación, pero después de las palabras de Xavi, no supo por qué algo empezó a ponerla nerviosa.

-Haz memoria joder Begoña, es importante. Si esa noche, después de esa noche Inés se marchó a Jerez unos días después, haz memoria coño-dijo Irene alterada.

Begoña la miró.

-Ah sí, esa noche. Bueno quedamos para cenar y le preparamos una cena romántica con Xavi, porque volviera a enamorarse y nos fuimos.

-¿QUÉ OS FUISTÉIS?. LA DEJASTÉIS SOLA CON XAVI Y OS FUISTÉIS?- dijo Irene alterada mientras que Begoña no entendía nada.

Begoña la miro

-Deja de gritar lo primero y lo segundo sí, que tiene de malo.- Begoña no entendía nada.

Irene salió del despacho como loca sin ver a nadie y con la mirada perdida y todas las imágenes de esa noche empezaron a llegar a su cabeza como cuando un tren va a toda velocidad y miras por la ventana y no puedes ver bien el paisaje. Inés llegando a casa en ese estado, sus arañazos en el brazo y su ansiedad, como al echó de casa sin explicación.

¿Cómo no había podido darse cuenta antes? Y lo peor, ¿Por qué Inés no se lo había contado?.

Busco a Xavi por todo el Congreso como loca, no era ella, no estaba en sus cabales. Entró en su despacho, en el de Xavi y sin mediar palabra le cruzó la cara con su mano y le araño con las uñas, haciendo que la mejilla de Xavi empezase a sangrar.

Xavi se tocó la cara y la miró.

-¿Ya te has enterado de lo que ha pasado?- rio poniendo a Irene al limite.

Irene le volvió a cruzar la cara provocándole otro arañazo.

-Sí Irene sí, metí a Inés en ese callejón, le toque las tetas, el culo, la bese, en todos los lugares donde pude. Inés es mi mujer y eso nunca debió olvidarlo y si no llega a ser por esa vecina consumo, entró dentro de ella como debió haber sido.

Irene no era Irene tras escuchar esas palabras, no veía, ni siquiera era consciente de donde estaba. Agarró una lámpara de esas de metal que tienen pie y se apoyan en el suelo y con ella le dio a Xavi con todas sus fuerzas. Xavi cayó al suelo del impacto e Irene empezó a darle patadas y a insultarlo mientras llorando podía creerse que ese hijo de puta le hubiera hecho eso a su Inés. Xavi no podía levantarse del suelo estaba sangrando mucho y mareado. Irene no dejaba de darle patadas y de insultarle.

-Hijo de puta, violador- le gritaba fuera de control.

Pedro y Pablo entraron al despacho alertados por los gritos y Pablo al ver así a Irene casi se muere. La agarró como pudo pero no podía con ella. Entre el y Pedro la agarraron como pudieron y 10 minutos después ese despacho estaba lleno de gente y todo el Congreso se había enterado de lo ocurrido.

Se llevaron a Xavi al hospital e Irene salió de allí acompañada por dos policías que por no dar un escándalo permitieron que saliera de allí sin esposas y por la parte de atrás.

Inés se cruzó con ella en el pasillo, se miraron y con la mirada se entendieron. Cuando Irene entró en ese coche de policía, Inés rompió a llorar. Pablo ya lo hacía abrazado a Noelia e Ione que también lo hacían. Irene iba a tener problemas y ellos que la adoraban no podían no estar destrozados por ella.

ESPERO VUESTROS COMENTARIOS A MONTONES. NECESITO LEEROS PARA SEGUIR. GRACIAS A TODAS SIEMPRE.

Unidas escribamos historia juntasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora