PARTE 5

157 19 24
                                    

Después de un tiempo de silencio y al verle completamente paralizado, añadí-, no respondas si no deseas, entonces me quedo viendo y me dijo: El lunes en el primer receso hablamos y prometo decírtelo
No dije nada, solo asentí con mi cabeza, luego nos despedimos y cada quien se fue a su casa.
Durante ese fin no mensajeamos, decidí que era lo mejor así que no le contesté.

El tan anhelado lunes se llegó, si les soy sincera, ya sabía su respuesta, sabía que diría que no sentía nada, que solo me veía como su amiga.

Recuerdo que llegué al salón, saludé a los que estaban allí y actué normal, se llegó el primer receso, pero no, él no me dijo nada, se fue con sus amigos.

Era un día muy lluvioso, así que la mayoría de banquetas estaban mojadas, como de costumbre, dos secciones decidieron llevar a cabo un partido, lo cual robó la atención de todos.
Y sí, todos se dirigieron a la cancha, cuando me dirigía a ver el partido, Santi tomó mi brazo y me dijo que era momento de hablar.

Me sentí muy nerviosa, pero le dije que estaba bien.
Lo primero que hizo fue preguntarme ¿Tienes novio? ¿Te gusta alguien?
Lo cual contesté que NO y NO.

Se quedó mirándome fijamente a los ojos y me dijo, NO SE, no se que siento por tí, me quede muda, no sabía que decir.

La lluvia se había quitado, estaba una banqueta enfrente y decidimos ir a sentarnos allí.
Al sentarnos Santi dijo: Estoy confundido, te quiero eso lo sé, pero.....creo que es mejor darnos un tiempo, es decir hablar siempre pero ya no salir, vernos solo aquí y así poner en orden mis sentimientos.

No saben el nudo que sentí, solo quería llorar. 

Con voz chillona le contesté: Es por ella verdad, es decir; ella también te gusta y sabes que...quédate con ella y si nos vamos alejar por que es lo mejor, pero cada quien seguirá por su camino y para eso no debemos hablarnos.

Él me quedó observando y dijo: ¿Estás segura?.

Asentí con mi cabeza y me fui, les juro que lo único que quería en ese instante era llorar, me fui a los baños, lloré un instante, luego salí y lavé mi cara e hice como si nada estuviera pasando.

Al entrar a clases, varios compañeros murmuraban  que habíamos estado "discutiendo" todos decían que yo me le había declarado y que él me había rechazado, empezaron a burlarse de mí, recuerdo lo único que hice fue bajar mi rostro, por que el nudo que sentía era inmenso y sentía que ya no podía seguir ocultando mis lágrimas, en eso recuerdo que alguien me preguntó: ¿Es verdad que le declaraste tú amor a Santi? Le dije que no, que solo habíamos conversado cosas de un proyecto que los demás se habían inventado esas cosas.

La hora de salida se llego, estaba lloviendo y recuerdo que no me importo lo único que quería era salir de allí, así que me fui.
Al llegar a casa, llegue empapada, me fui a mi cuarto a cambiarme y solté todas esas lágrimas que tanto me había estado aguantando.

En ese instante no sabía que la vida me estaba dando la oportunidad de alejarme a tiempo, pero fui terca y a pesar de todo seguía queriéndolo.

Y eso me costó muchísimo después....

La vida de Caroline.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora