11.

1K 121 38
                                    

Harry el resto de los días trataba de alejarse de Lockhart la mayoría del día, aunque claramente, también tenía que cumplir su castigo. Ers imposible que él pidió a Harry especialmente para ayudarlo con sus cartas para fans. Ron tenía más suerte, limpiaba trofeos con Filch, bueno, la parte de Filch no era tan agradable, pero tenía práctica con los Dursley, pero Lockhart lo quería a él.

—Y tuve que leer uno donde una bruja le dijo que dejó a su novio para que Lockhart la buscara—dijo Harry después de que Ron se quejars sobre Filch pero Harry le aseguraba que su trabajo con él no era agradable.

—Odio decirlo pero ustedes se lo buscaron—dijo Hermione aún leyendo Viaje con Vampiros.

Rom rodó sus ojos al ver que la chica leía un libro del profesor.

Luego se escuchó un grito en la entrada del Gran Comedor que les llamó la atención.

Harry, Hermione y Ron voltearon a la entrada. Eran los Slytherin. Para ser más claros, eran Pansy Parkinson, Theodore Nott y Blaise Zabini. Sin rastros de Draco Malfoy.

—Que raro que no vengan con Malfoy—dijo Ron.

—No me sorprendería si Malfoy se peleó con ellos—dijo Hermione cerrando su libro.

Harr no quería escuchar nada sobre Draco, cada vez que escuchaba ese nombre, el estómago se le revolvía desde aquella pelea en el patio. Le dolió que le dijera algo así, sabiendo que no le gustaba que lo relacionaran con su fama, y lo hizo, se burló de él, la primera persona que le habló sin emocionarse con su fama, si fue un golpe bajo para Harry.

—A mi no me sorprendería si se queda sin amigos en una semana—dijo Ron.

—¿Podrían no hablar de Draco? —pidió Harry.

—Perdón, Harry—dijo Hermione—. Aunque tal vez es sólo que este de mal humor, desde el tren esta así. Y me sorprendió la forma en la que te habló—dijo hacia el pelinegro.

—Por favor, no hablen de él—pidió otra vez.

Y no hablaron más sobre el tema en ese día. O bueno, no hasta cierto momento.

Hermione ayudaba a Harry a saber más cosas sobre Gilderoy Lockhart, porque estaban seguros de que próximamente haría otro exámen sobre él mismo, estaban en la biblioteca, Hermione estaba leyéndole un libro recalcando como era un hombre valiente, honestamente Harry ya no la estaba escuchando, tenía otra cosa en su cabeza: cómo va a ser para que Hedwig ya no este enojada con él.

Desde el incidente con el Sauce Boxeador, Hedwig le pica la mano cuando termina de darle su tostada o cuando la trata de acariciar, y no manda cartas porque no tiene a nadie a quien mandarle, pero ya era el colmo de que tuviera a Hedwig enojada con él y luego a Draco igual de enojado con él.

Y hablando del rey de Roma.

Draco entró a la biblioteca acompañado de Theodore y Pansy, quienes hablaban.

Hermione pareció notar que Harry lo veía.

—Se le va a pasar—dijo ella tratando de calmarlo.

Harry volteó hacia ella y la miro tratando de decir "¿estás bromeando?".

—¿A Draco Malfoy?

Hermione soltó una pequeña risa dándole la razón.

—Pero aún así, no puede estar tan enojado contigo.

Harry le restó importancia y siguió "escuchando" a Hermione.

***

—¿Qué pasa?

Catching FeelingsWhere stories live. Discover now