Capítulo 67

1.7K 235 13
                                    

Despierto abriendo mis ojos poco a poco, lo primero que veo es a Gerardo quien me mira preocupado, estamos en mi habitación.

-¿qué ha pasado?- pregunto mientras él se acerca.

-¿qué es lo que recuerdas?- pregunta, siento un pequeño dolor punzando en mi cabeza, llevo mi mano hasta este y hago una mueca, joder, dolía demasiado.

-solo recuerdo que estaba en la escuela- comienzo mientras me recompongo en la cama recargándome en la cabecera de esta- y después salí, cuando estaba a punto de regresar al instituto todo se volvió negro- Gerardo aprieta sus puños- después desperté en la carretera donde fue el accidente- vuelve a mirarme- tomé un taxi y llegué hasta acá. No sé que más pasó después de eso.

-te desmayaste- responde tomando asiento a mi lado- papá está como loco abajo mientras está ordenando que se haga una investigación sobre lo que está pasando- lo escucho con atención mientras bebo un poco de agua, mi garganta está completamente seca- quiere demandar al instituto porque este no tiene ninguna puta explicación sobre lo que pasó, las malditas cámaras no estaban grabando ni una mierda. 

Entonces recuerdo, estaba yendo hacia el estacionamiento, las fotos de Rodrigo besándose con aquella mujer, todo comienza a llegar a mi cabeza. Mis ojos se cristalizan al recordar aquellas fotos pero solo ignoro y hago a un lado el dolor que se instala en mi pecho. 

-¿crees que sea la persona de los mensajes?- pregunto mirando a mi hermano mayor.

Su semblante cambia.

-¿tú crees que lo sea?- pregunta y asiento.

-no encuentro ninguna otra explicación- suelto- así que sí.

Está a punto de responder pero alguien toca la puerta haciendo que guardemos silencio, hablo diciendo que pueden pasar y entonces es Vanessa quien entra, trae una bandeja consigo.

-dijeron que ya estabas despertando- habla- te traje algo de cenar. 

Pasa por completo, y acerca la charola hasta mí, agradezco y seguido de eso sale de la habitación cerrando la puerta tras de sí. 

-me quedaré aquí en la mansión- habla- debemos de estar cerca. 

-¿quiénes están aquí?- pregunto.

-tus amigos- responde- ¿quieres que les diga que pasen?- niego de inmediato.

-¿podrías decirles que volví a dormir?- pregunto y frunce su ceño.

-¿todo bien?- pregunta.

-sí, solo que no quiero hablar ni ver a nadie- respondo mientras comienzo a comer la sopa en el plato. 

Asiente.

-está bien- responde poniéndose de pie- como tú lo digas. 

Besa mi frente y sale de la habitación, volteo hacia el buro a mi lado y tomo la pastilla que hay aquí, esperaba que me ayudará a quitar el horrible dolor de cabeza que tengo. 

Continuo con mi comida, solo intento que mis pensamientos vayan hasta cualquier otra cosa que no sea esta y todo lo que está pasando, estaba cansada, solo quiero dormir, una vez que termino mi cena hago todo a un lado y me meto de nuevo entre las cobijas mientras mis ojos van cerrándose poco a poco hasta que finalmente me quedo dormida. 

°

Bajo al sótano en casa mientras pego el enorme suéter de lana a mi cuerpo, no había ido al instituto, mi padre seguía bastante molesto e incluso la opción de cambiarme de instituto estaba pasando por su cabeza una vez más.

Miro las enormes cajas aquí cubiertas de polvo, paso mis manos lentamente por estas. Aquel hombre había dicho que mi madre tenía pruebas aquí, la pregunta es: ¿dónde?

Comienzo a abrir una por una mientras leo los papeles que hay dentro de estas, no puedo evitar estornudar una que otras vez a causa del polvo que estas levantan, miro en mi celular, han pasado casi cuatro horas desde que había venido aquí y seguía sin encontrar nada, suelto un suspiro resignada y solo tomo mi celular para regresar arriba. 

Cierro la puerta del sótano detrás de mi y comienzo a caminar, mis pasos se detienen al pasar por la puerta que da al estudio de mi madre, volteo hacia esta puerta y trago saliva, mi mano se enrolla en la perilla y solo me adentro a esta lentamente.  

Miro todo aquí, mis ojos se cristalizan al ver cada uno de los reconocimientos, premios, fotos, todo su recuerdo me hace querer llorar, me sentía impotente, ella nos había protegido, ella había hecho todo por nosotros, se quedó callada para mantenernos a salvo y nosotros no pudimos hacer lo mismo por ella.

Limpio las lágrimas en mis mejillas mientras comienzo a caminar lentamente alrededor de todo aquí, mis ojos van hasta algunas de las fotografías aquí, tomo un portarretrato, éramos mi madre y yo, ambas sentadas mientras tocábamos el piano, recuerdo ese día a la perfección. 

°

Flashback.

-ven aquí, cariño- mi madre habla mientras palmea el sitio a su lado, sonrío mientras me pongo de pie, veo como acomoda su cabello rubio en una coleta, sus ojos verdes me miran mientras sonríe y después comienza a tocar, solo sonrío y hago lo mismo, su voz comienza a inundar la habitación mientras canta y solo puedo deleitarme con cada palabras que canta. 

°

Mis manos dejan de nuevo aquella fotografía pero esta cae haciéndose añicos en el piso, maldigo mientras me agacho por esta.

Mis dedos comienzan a limpiar todo pero, toda mi atención se centra en la pequeña tarjeta negra que hay aquí, comienzo a verla, limpio y todo y después de acomodar un poco solo salgo de aquí para ir hasta mi habitación. 

Voy de inmediato hasta mi portátil y meto la pequeña tarjeta SD negra, comienzo a ver su contenido, mis ojos se abren con sorpresa mientras llevo mis manos a mi boca, ahí estaba todo, sabía finalmente quien es el responsable de todo. 



¿Él y yo?Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin