Capitulo 9 parte 2

32.4K 3.4K 1.8K
                                    

"Que bien por Rosie. Mi mamá era enfermera, trabajaba día y noche."

"Yo solo espero que no esté haciendo esto por mí." Jungkook dijo, apretando sus libros contra su pecho con un poco de fuerza. Volteó hacia un lado y vio a Jimin, quien estaba recargado contra la pared de ladrillos de su escuela, fumando un cigarrillo.

Jimin tenía cabello negro, ojos grandes y mejillas rosadas. Y aunque podía parecer demasiado inocente a veces, Jungkook sabía que cortejaba un gran número de mujeres solo para dejarlas al día siguiente. Era algo que Jungkook nunca entendería.

"Creo que es mejor que regresemos a la conferencia, mi estúpido turno en el bar empieza en dos horas" Jimin se quejó mientras comenzaba a caminar junto a Jungkook hacia su clase.

"Iré a visitarte otra vez, sólo si no me detienes al quinto trago como la vez pasada."

"No tienes resistencia al alcohol."

"Claro que tengo resistencia al alcohol." Jungkook espetó y Jimin se burló de él, aventando su cigarrillo al basurero. Caminaron hacia la sala de conferencias y se sentaron en medio igual que siempre. El colegio tenía un 98% de hombres, el resto consistiendo en solo unas cuantas mujeres que trabajaban muy duro y no hablaban demasiado, a quienes no se les tenía permitido responder preguntas. Aunque hoy, por alguna extraña razón, había bastantes mujeres en el pasillo.

"¿Quién es el conferencista de hoy?" Jungkook preguntó y la chica frente a él volteó a verlo. "¿No te enteraste? ¡Es un joven y encantador abogado que ha ganado todos sus casos!"

"Las mujeres van a sus audiencias solo para verlo hablar, es fascinante." dijo una chica entre risas.

"¡Imagina tener un esposo así! Oh, yo simplemente me volvería loca" dijo otra chica suspirando.

Jungkook frunció el ceño, viendo después las puertas del auditorio abrirse. Sus ojos se abrieron más de lo normal cuando vio a Kim Taehyung, vistiendo un traje negro con su cabello rubio enmarcando su rostro, viéndose más guapo de lo normal.

Todos en la sala se sentaron bien, intentando lucir un poco más presentables mientras el hombre entraba y Jungkook sólo lo observaba con ojos muy abiertos.

¿Taehyung daba conferencias en las universidades?

"Buenos días, Kings College, es muy agradable estar aquí." Taehyung dijo sonriendo y Jungkook pudo ver a la chica frente a él casi en estado de trance.

Taehyung miró a los estudiantes, había muchos. Sus ojos se movieron de un lado a otro, posándose finalmente en Jungkook, quien se tensó, viendo después como Taehyung le apartaba la mirada como si nada.

"Estoy aquí para hablar sobre lo que significa la confianza y el porte para un abogado. Muchos de ustedes irán a la corte, y quizá muchos más de ustedes no lo hagan." Taehyung habló, escuchando nada más que silencio mientras todos en la gran sala de conferencias se inclinaban hacia adelante para escuchar sus profundas y vibrantes palabras." Ahora, muchos de ustedes probablemente me conocen. ¿Alguien ha escuchado hablar del infame caso de 1957?" Taehyung preguntó con una pequeña sonrisa, con las manos en los bolsillos. Un chico levantó la mano y Taehyung le hizo un gesto, dándole permiso de hablar. "El caso contra Jerad Hunnington, por asesinato y violencia".

"Sí, ese justamente. Tenía 23 años en ese entonces, la misma edad de algunos de ustedes en esta sala. Debido a la guerra, terminé la universidad antes al igual que la escuela de leyes. En el momento en que recibí ese caso, ¿saben qué me dijo mi jefe?" Taehyung preguntó, y Jungkook se sentía completamente encantado por sus palabras, pero sintió una punzada en el estómago porque todos los demás probablemente se sentían igual.

"Dijo que era un caso perdido, un pro bono. Tuve que hacerlo por el nombre de la compañía y toda esa mierda". Taehyung dijo entre risas, y todos se rieron con él. "Lo tomé prácticamente sin ninguna evidencia más que un testigo tembloroso y una joven viuda que no tenía mucho que decir. El juez casi se rió cuando entré en la sala", continuó, y Jungkook sintió que sus manos se hacían puños.

"Entonces ahí me cuestioné, ¿Por qué me convertí en abogado? ¿Alguien sabe por qué?" Preguntó Taehyung, divertido. Algunos estudiantes levantaron la mano.

"Porque deja mucho dinero" alguien dijo y Taehyung se rio.

"Entonces, bajo esa lógica ¿no sería más factible que todos fuéramos prostitutas? ¿Alguien más?" Taehyung preguntó, escuchando a la clase reír. Señaló a una chica, que parecía tímida.

"Porque los abogados son los defensores de la justicia" Ella dijo en voz baja, y Jungkook vio a Taehyung dar un paso hacia ella. Le sonrió, con esa sonrisa terriblemente hermosa que le había dado a Jungkook cuando lo vio por primera vez.

"Sí, exactamente. ¿Cómo te llamas, cariño?" Taehyung preguntó en voz baja, y los ojos de Jungkook se abrieron.

"J-Joanne," chilló ella, sonrojándose. Taehyung asintió con la cabeza, sonriendo y luego se dio la vuelta para volver al frente de la clase. Jungkook vio a la chica cubrirse la cara con las manos, algunos de los otros estudiantes pareciendo envidiarla.

"Así que entré con un papel en la mano, algunas notas confusas en mi cabeza y unas cuantas palabras garabateadas en mi muñeca, y en el momento en que miré al jurado a los ojos, olvidé cada palabra en ese papel. Solo hablé y hablé y hablé con vigor. Ser abogado significa que es necesario tener la esencia, la habilidad, la calidad. No tengan miedo, todos lo conseguirán tarde o temprano" Taehyung dijo, apoyándose contra la mesa.

"¿Qué pasó con ese caso, señor?" Preguntó una de las chicas.

"Buena pregunta. Gané" Taehyung sonrió. "Pasará 30 años en prisión. Confesó todo en el estrado cuando le hice cuatro o cinco preguntas. ¿Y para mí? Bueno, al día siguiente me ascendieron" Taehyung se rió entre dientes y Jungkook escuchó a Jimin reírse a su lado.

"Ese hombre está tan malditamente seguro de sí mismo" dijo Jimin, y Jungkook lo miró. "Pero mira qué tan seguro está, le está funcionando. Todas las chicas parecen estar enamoradas de él"

"Ahora, ¿alguien recuerda el caso judicial de Holden-Smith de 1934?" Preguntó Taehyung, apoyándose contra la mesa casualmente. Todos levantaron la mano.

Literalmente todos, excepto Jungkook. Estaba tan concentrado en cada movimiento de Taehyung, cada postura, cada palabra. No podía creer que estuviera aquí. Se sentía tan raro verlo así. Se sentía extraño, como si lo estuviera mirando desde un tercer ojo.

Taehyung miró a su alrededor y luego miró a Jungkook, quien era el único que no estaba levantando la mano, casi tratando de esconderse. Jungkook no podía pensar, no se le ocurría nada.

"¿No aprendiste esto en tu primer año aquí?" Preguntó Taehyung, y todos asintieron, queriendo responder la pregunta, tratando de impresionarlo. Pero Jungkook no tenía absolutamente nada en mente a pesar de que lo intentó, hizo todo lo posible por pensar en algo...

"Tú" dijo Taehyung, y Jungkook lo vio mirándolo directamente con un pequeño gesto de complicidad. "Describe el caso".

Jungkook se sonrojó. Miró a Taehyung extrañamente, como suplicando que el hombre lo dejara ir, no pudiendo hacer nada más que quedarse en silencio por un momento. Taehyung suspiró. "No tengo todo el día, ¿sabes?" dijo Taehyung, y las chicas se rieron.

El chico miró hacia abajo con sus grandes ojos, jugando con sus dedos. "Yo- um- yo-no sé", susurró.

"Habla" ordenó Taehyung, y Jungkook encontró a toda la clase observándolo. Jimin lo miró de manera extraña porque Jungkook siempre sabía todas las respuestas.

"N-no sé, señor", le respondió en voz alta, viendo al hombre soltar un suspiro dramático, chasqueando la lengua.

"Qué decepcionante" dijo Taehyung, y Jungkook lo miró, pues parecía bastante divertido. Sintió ganas de llorar.

"¿Alguien más quiere responder?" Taehyung continuó y preguntó a uno de los otros estudiantes, mientras Jungkook se sentía estúpido. Tan estúpido porque Taehyung lo había hecho sentir tan inferior.

Después de otros 45 minutos, la conferencia terminó y se podría decir con seguridad que casi todas las personas en la sala quedaron encantadas con él. Jimin siguió hablando acerca de querer ser como él en unos años. Jungkook solo se mantuvo en silencio.

Somebody to Love TaekookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora