Reencuentro prt 4

35K 3.1K 2.6K
                                    

Pero Jungkook se encontró con Taehyung una vez más, 30 años después.

Era 1997. Jungkook estaba de pie en el exterior de un parque, con los ojos muy abiertos mientras miraba hacia adelante. Tenía las manos a los costados y respiraba con dificultad. No debería haber venido, pero lo hizo porque recibió una carta escrita a mano pidiéndole que lo hiciera.

Jungkook entró en el parque, tanteando con las manos, vestido con un abrigo largo negro, el cielo oscuro, a punto de llover. Vio a un grupo de personas de pie en el medio y se acercó lentamente, vacilante, con los pies pisando suavemente el césped.

No había pensado en él durante 30 años.

Jungkook reconoció a una mujer de cabello negro a un lado, con arrugas en el rostro y aun luciendo tan joven para su edad. Veronica. Jungkook respiró hondo antes de caminar hacia ella. Parecía estar bien, solo mirando hacia adelante.

"¿Veronica?" Susurró Jungkook y Veronica lo miró. "S-soy Jungkook. Jeon Jungkook."

"Oh, lo sé" dijo Veronica débilmente. "Jungkook, Dios mío, ¿cómo has estado?" preguntó con la voz tensa, las palabras apenas salían.

"E-estoy bien, pero- pero ¿cómo estás tú?" Jungkook preguntó rápidamente, tomando sus manos entre las suyas. Veronica no dejó de mirar hacia adelante, sin dar una respuesta. Jungkook también miró hacia donde ella miraba.

Había un ataúd negro en el suelo, con un ramo de flores en medio. Jungkook se quedó sin aliento por un segundo.

"Me llamó una noche antes, ¿sabes?" Veronica susurró, sonando cansada. "F-fue tan confuso, no había sabido nada de él en diez años desde que nos divorciamos. Él solo me llamó y me preguntó cómo estaba, y luego me-dijo-" Veronica tomó su mano con fuerza, y Jungkook solo miró hacia abajo. "Me dijo que todavía me amaba".

"Lo siento mucho."

"Eso no es todo" dijo Veronica en un susurro. "Dijo que no podría hacerlo él mismo, pero me pidió que te diera una carta que te escribió hace 30 años" dijo Veronica, con una lágrima rodando por su mejilla. "Dijo- dijo que lo escribió p-para ti cuando todavía estaban juntos y él-él todavía quería decir todas esas palabras. Quería que lo tuvieras, Jungkook"

Veronica le dio una carta a Jungkook, con sus mano temblando. Jungkook le quitó el sobre, con los bordes hechos jirones, y luego miró el ataúd una vez más.

"Cuando fui a visitarlo a la mañana siguiente, ya se había ido" susurró Veronica.

"Murió naturalmente mientras dormía".

Jungkook cerró los ojos brevemente, su estómago retorciéndose y sus manos apretando la carta con fuerza. Vio la piedra de enfrente, lo que estaba grabado.

Kim Taehyung, 1932-1997.

Jungkook miró a su alrededor durante las siguientes horas. Los hombres y mujeres que entraron, derramaron algunas lágrimas, dejaron algunas cosas y se fueron. Veronica se quedó a su lado todo el tiempo. No hablaron, pero se hicieron compañía mutuamente. Un hombre y una mujer más jóvenes también estuvieron sentados ahí todo el tiempo. El hombre estaba callado, pero la mujer estuvo llorando todo el tiempo.

La mujer caminó hacia Jungkook poco después de que la gente se había ido. Ella lo miró durante unos segundos, mirando fijamente su collar. Jungkook la miró con sorpresa, dándole una sonrisa a través de sus lágrimas. "Tú-eres Moonflower, ¿Cierto?"

Jungkook vaciló por un segundo. Era Joan. Se veía diferente ahora a como lo hacía hace 30 años. Se parecía más a Veronica. Ella comenzó a reír. "Mi p-padre me habló de ti." Dijo débilmente, con lágrimas en los ojos una vez más. "Me dijo mucho" Ella susurró.

Jungkook se acercó a ella y la rodeó con sus brazos. "Lo siento." Él susurró.

"Yo-lo arruiné... entre tú y mi padre, ¿no es así? Porque yo nací, ¿tuviste que irte?"

Joan preguntó, temblando ligeramente por sus lágrimas.

"No, por supuesto que no" dijo Jungkook suavemente. "No fuiste tú, fue todo lo que nos rodeaba. Fue el mundo y la sociedad de ese momento. Las cosas están mucho mejor ahora de lo que solían ser". Dijo Jungkook.

La dejó ir tras estar abrazándola durante algún tiempo. "¿Joan?" Dijo una voz. "Creo que deberíamos irnos."

Jungkook miró... Era Víctor. Su respiración se detuvo por un segundo, porque Víctor se veía exactamente como Taehyung cuando era más joven, pero con el cabello más oscuro. Sin embargo, tenía los ojos más suaves.

"S-sí, ya voy... Sólo dame un segundo." Joan dijo y miró a Jungkook. "Mi padre habló de ti con tanto cariño hasta que murió... Aún te amaba tanto. Quiero agradecerte por hacerlo feliz, debes haber sido maravilloso" se rió Joan con una sonrisa acuosa, antes de girarse y marcharse con su hermano.

Jungkook se alejó unos momentos después, caminando solo por la calle. Se sentó en un banco junto a un río y recordó cómo Taehyung y él se habían sentado allí hace muchos, muchos años.

Somebody to Love TaekookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora