capítulo 4.6: tren de medianoche

84 8 0
                                    

闇夜の列車
Tren de Medianoche

[Año 852; Paradise, Distrito de Shiganshina]Elodie's POV

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

[Año 852; Paradise, Distrito de Shiganshina]
Elodie's POV

Había logrado inmiscuirme en las calles de esa vieja ciudad amurallada, a medio reconstruir todavía. Aun así, era obvio que la ciudad había cambiado en sobremanera, aunque también era de esperarse, en un par de meses haría 3 años que me fui. Ahora había vuelto, probablemente, a mi ejecución.

Había observado la isla en miles de ocasiones desde la lejanía, pero debía esperar al momento idóneo para poder volver, ahora... si bien tal vez no era alguien mejor, era alguien distinto. Alguien con un cargo importante dentro del ejército enemigo, que había contactado con posibles aliados como la señora Azumabito, y que les había mandado barcos con recursos y armamentos a sus costas en repetidas ocasiones, ¿compararía eso su perdón?, probablemente no.

Deje de comerme la cabeza y empecé a fijarme en el entorno. Las pocas personas que me tope en mi travesía, o bien eran voluntarios de Marley o eran soldados rasos de Paradise, y todos en su mayoría iban traspuestos. Siguiendo su rastro logré llegar a una taberna que estaba echando el cierre. Cuando la luz de esa vieja taberna fue apagada, aproveche para colarme por la puerta trasera. De eso haría ya unas horas, tantas, que los primeros rayos de sol del día ya se hacían paso a través de las ventanas.

Solté un largo suspiro. No me podía creer que esas dos aún siguieran durmiendo. Me levanté de la silla en la que prácticamente había pasado sentada toda la noche y me dirigí a la planta de arriba. Camine lentamente y haciendo el mínimo ruido posible hasta llegar al final de las escaleras. Había varias puertas, pero aun así alguna de ellas debía dar hacia el dormitorio de Yelena, o el de Betsabé. Las posibilidades estaban de mi parte, así que decidí abrir la primera puerta como si nada.

Esa habitación era grande. Había un gran ventanal, que pese a las cortinas dejaba pasar la luz tenue del alba facilitando mi visión. A la derecha había un gran estante lleno de libros, y junto a este un escritorio lleno de muchos papeles desordenados. Delante del escritorio había una silla casi completamente cubierta por la ropa que estaba amontonada encima, de la misma manera que en un juego de butacas que había al fondo de la habitación, tal y como en casa, pensé. Junto a la puerta de acceso había un armario, considerablemente grande, ya que llegaba al otro punto de la habitación, y justo delante de este una cama, desecha, e iluminada vagamente por la luz del amanecer, donde se podía distinguir sin mucho esfuerzo la presencia de dos personas.

Y yo pensando que los ruidos que escuchaba anoche eran causados por las ratas.

— Buenos días — salude mientras cruzaba el marco de la puerta — Todo apunta a que pasasteis una gran noche — comente mientras notaba como Yelena se desvelaba — Hasta creí que teníais problemas con las ratas por la de ruidos que escuché anoche — dije eso último mientras me apoyaba en los bordes del escritorio.

Survivor II Levi Ackerman (en edición - revision)Where stories live. Discover now