capítulo 4.5: El albor de cien malos días (Yelena x Oc)

88 8 0
                                    




[Año 852; Paradise, Distrito de Karanese]
Betsabé's POV

Hace más de un año que llegue a esta isla, y he pasado los últimos meses en Mitras. Prácticamente, no había salido de la capital desde que me "mude", y aunque pasará más tiempo en el palacio real que la propia reina, aún seguía sin sentirme bienvenida por nadie a mi alrededor.

La reputación de mi hermana me perseguía allá donde fuera entre los muros. "La hermana de De Roche", la gran mayoría ni siquiera se han molestado en aprenderse mi nombre.

En parte, eso era lo único bueno desde que vivía con gente de los muros, ellos conocían la historia de Elodie que ella nunca contó al volver a casa, bueno, al menos no a mí. Durante meses había estado preguntado sutilmente por su historia hasta hacerme con una imagen un poco nítida de quien fue Elodie dentro de los muros.

.

.

.

"Elodie, esa cría puso la ciudad subterránea patas arriba... dijeron que mato a varios policías, y que luego echo sus restos a los cerdos."

"Era la bisnieta de la fundadora de la iglesia de los muros. Esa vieja, la secuestro, y luego Elodie provoco un incendio al escaparse donde fallecieron varios adeptos a esa secta... nadie sabría decir quién estaba más desquiciada de las dos".

"Era un cadete de la legión de reconocimiento, no había mucho a resaltar de ella como soldado, pero sí que organizaba muy buenas fiestas, yo fui a un par de ellas... Qué buenos tiempos."

"Se dijo, que provenía de una familia que conocía la historia del origen de los muros, igual que Eloise, la fundadora de nuestra iglesia, igualmente nunca hablo, ¿increíble, verdad?"

"Era buena matando titanes, la verdad, pero se metía en muchos problemas, llegaron a echarla de la legión de reconocimiento una vez, la mandaron a la guarnición... ¿Dónde fue?, a si en Karanes, se podría haber quedado allí si lo piensas"

"Oh, sí, las malas lenguas dicen que tenía una muy buena relación con cierto capitán de la legión de reconocimiento, seguro que ya sabes de quién te hablo, ¿verdad?"

"Coincidimos en una pelea clandestina una vez, pegaba buenos golpes, sí, creo que esa era su manera de conseguir dinero, por alguna razón no tenía un sueldo como tal, ojalá supiera cuál era la razón de ello..."

.

.

.

En los últimos meses, había conocido a varios miembros del ejército y algunos civiles de Mitras, sin embargo, de entre todos ellos, solo uno había sido realmente genuino conmigo, Andreas. Él vivía con Historia en un punto "secreto" entre la capital y los límites del muro Rose, sin embargo, los visitaba constantemente, así que pronto descubrí que ese buen trato se daba porque fue un buen amigo de Elodie en el pasado.

Sin embargo, esa granja llena de críos no era prácticamente el único lugar que había podido visitar tras mi llegada a Mitras, pero debido a que ahora era la "representante de los anti-marleyanos" debía trasladarme a otras ciudades, cuando se realizaban plenos del ejército o del gobierno en ellas.

Survivor II Levi Ackerman (en edición - revision)Where stories live. Discover now