Capítulo 10 - Algo sucedió el día de la confesión

5.3K 805 1.2K
                                    

Unos días más tarde, He Yu reservó un restaurante en las nubes y le pidió a Xie Xue que se reuniera con él una noche del fin de semana, en la que pretendía darle a conocer sus sentimientos. (1)
Cuando Xie Xue recibió su llamada, no estaba segura de qué esperar, pero cuando escuchó que había algo para comer, se alegró mucho:

[¡Sí! ¡Voy a ir! Definitivamente iré]

[Entonces el día 20 a las 6 de la tarde, nos vemos allí]

[Oye, ¿el 20?]

[¿Qué pasa?]

Xie Xue se avergonzó un poco:

[Puede que llegue un poco tarde esa noche, porque el departamento de urgencias de Shanghai acaba de llamarme y me dijo que la noche del 20, la gente del puesto de socorro recogerá al viejo tío Zhuang para llevarlo al hospital psiquiátrico de Chengkang. También me contacté con el Chengkang y pedí hablar con su jefe sobre la posibilidad de que traiga estudiantes de visita...]

He Yu suspiró:

[Entonces cambiaré la hora]

[Pero este restaurante es tan difícil de reservar, que la última vez que llamé, la persona que estaba al otro lado me dijo que necesitaban al menos tres meses de antelación]

He Yu sonrió:

[Está bien, puedes ir cuando quieras. Este restaurante es financiado por mi familia]

Xie Xue:

[ ... ]

El capital es tan aburrido. Le quita la alegría a todo lo que se gana con esfuerzo.

[Prefiero no hacerlo, es una molestia para el gerente del restaurante, y no me gusta]

. Dijo Xie Xue:

[Entonces el día 20, trataré de hacer las cosas rápidamente, y si hay algún cambio, te hablaré por WeChat por adelantado]

Se puso la mano en la frente y sonrió de forma aún más evidente:

[Vale, haré lo que quieras]

Xie Xue colgó el teléfono felizmente.

¡Habría algo delicioso para comer!
En un abrir y cerrar de ojos, llegó el 20. Xie Xue tenía que hablar de un proyecto para la escuela, así que para parecer formal, se puso un pequeño uniforme clásico del personal universitario de la Universidad de Shanghai y acompañó al viejo Zhuang Zhiqiang al Hospital Chengkang junto con la gente del puesto de socorro.
A diferencia de Wanping 600, Chengkang es un antiguo hospital psiquiátrico privado. Nada más bajar del coche, percibieron un olor nauseabundo, y resultó que el personal de enfermería estaba dirigiendo a regañadientes la retirada de la ropa de cama y las sábanas contaminadas con heces y orina de los pacientes. Junto a ellos había dos hombres encargados de repostar el camión, que discutían sobre la escasez de gasolina.
El viejo tío Zhuang se asustó un poco y se echó atrás, tirando de la mano de Xie Xue:

- Hija, este ...

- Está bien, viejo tío, sólo quédate aquí un tiempo, luego te recogeremos y nos iremos a otro sitio, ¿De acuerdo?

Sólo entonces el viejo tío Zhuang siguió lentamente a Xie Xue al interior.
La recepción del psiquiátrico estaba decorada de forma bastante cálida, aunque las instalaciones eran todas bastante antiguas, pero al menos el olor de la casa era refrescante y la combinación de colores era tranquilizadora.

-El pequeño Zhang del puesto de socorro, ¿verdad? ¿Estás aquí para manejar el servicio de tutela temporal para el anciano Zhuang Zhiqiang?

- Sí.

Libro de Casos ClínicosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora