Capítulo 145: La mujer de rojo

5.6K 661 1.3K
                                    

De las tres personas, He Yu, Xie Qingcheng y Chen Man, sólo Xie Qingcheng no podía saber lo que ocurría en el aeropuerto en tiempo real porque estaba en el hospital.

Estaba hablando con el decano sobre algo.

El decano dijo- El tratamiento de esta medicina no va a ser tan complicado de encontrar, no será como la medicina en la que estuviste trabajando para ella, eso podría haber tomado varios años y todavía...

Xie Qingcheng estaba a punto de decir algo cuando su teléfono vibró de repente.

Lo miró y era un mensaje de He Yu.

Inmediatamente le dijo al decano- Espera, debo contestar un mensaje.

El decano dijo pensativo- ¿Quién es? Ni siquiera eras tan rápido para responder a los mensajes de tu esposa antes.

Xie Qingcheng lo miró fijamente, la mirada era como una bayoneta.

El decano dijo- Nadie me preguntó.

Xie Qingcheng le explicó- Tengo asuntos aquí, son noticias sobre el caso -cuando terminó de hablar, hizo clic en WeChat y abrió el chat con He Yu.

He Yu le escribió: "Huang Zhilong está muerto."

Lo primero que vio fue el impactante mensaje y Xie Qingcheng se sorprendió. Tenía tantos secretos consigo, ¿cómo pudo morir tan fácilmente?

El segundo mensaje llegó inmediatamente después: "La situación era crítica, tomó rehenes y tuvieron que matarlo."

Xie Qingcheng no soportaba que He Yu le enviaran mensajes uno a uno, era muy impaciente en este sentido, respondió directamente a He Yu: "¿Dónde está Jiang Liping? ¿Cómo está?"

***

Las sirenas sonaban y las luces de alarma daban vueltas, una enorme caravana de coches con luces de policía se dirigía hacia la ciudad de Shanghai a la Oficina de Seguridad Pública.

En uno de los coches estaba sentada Jiang Liping, que había mantenido la cabeza baja y estaba en silencio.

Jiang Liping no había muerto.

La puntería de Huang Zhilong no era tan precisa, la bala que disparó terminó rozando el cuerpo de Jiang Liping y pasando de ella para finalmente golpear la pared de cristal a prueba de balas del aeropuerto, no muy lejos de ella.

En ese momento, su rostro estaba salpicado de sangre y su mirada estaba ligeramente desorientada, como si estuviera muy preocupada y no se hubiera recuperado aún del shock que acababa de sufrir.

A pesar de que todo había terminado y de que Huang Zhilong estaba muerto, el estado de ánimo de Jiang Liping parecía incierto por alguna razón.

Incluso parecía un poco perdida.

Cuando el policía terminó de vendarla, ella dijo débilmente- Gracias.

Entonces ella preguntó- ¿Me puedes dar un cigarro? -el policía no llevaba un cigarro femeninos, así que tuvo que pedirle a su colega un cigarro de hombre y se lo entregó.

-¿Te importa?

-No te preocupes, los hombres y mujeres son iguales -dijo Jiang Liping llevándolo a su boca, acercándose para encenderlo y dando una lenta calada.

El joven policía la miró con una mirada de siete partes de medición y tres de asombro- ¿He escuchado que eres el informante que había estado en contactando en secreto con Zheng Jingfeng?

Jiang Liping resopló, su expresión no podía describirse como fría o arrogante.

El joven policía suspiró sinceramente- Es impresionante... siempre pensamos que era un hombre.

Libro de Casos ClínicosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora