Capítulo 107: Ayudándole en su investigación

6K 705 893
                                    

—Retrocede en el tiempo hasta el otoño del año pasado, ¿recuerdas lo que le pasó?

Lo más importante que le sucedió a Xie Xue el año pasado fue que Jiang Lanpei casi la desmembró.

He Yu dijo— El hospital mental de Chengkang.

—Bien. He estado pensando durante un tiempo sobre cuándo habría sido posible que ella estuviera expuesta al RN-13, una droga que puede causar enfermedades mentales. De nuevo, fue una pequeña dosis, una cosa de una sola vez, si se quiere. La droga que tomó fue una droga nueva y cambiada. Finalmente, pensé en lo que Jiang Lanpei dijo en su momento. No sé si todavía lo recuerdas.

He Yu pareció volver a ver la sombra de la locura de aquella mujer.

La mujer del vestido rojo, sosteniendo un cuchillo que chorreaba sangre en su mano, con el cadáver de Liang Jicheng desplomado bajo sus pies y la inconsciente Xie Xue en sus brazos.

Inconsciente.

En coma.

La electricidad pasó por su mente, y bajo el recordatorio y la mirada de Xie Qingcheng, He Yu recordó de repente.

—¡Ella dijo en su momento que le había dado a Xie Xue un trago de medicina!

La voz de la mujer muerta parecía reverberar en esta habitación en ese momento, haciendo eco entre los dos. Tanto Xie Qingcheng y He Yu vieron esta frase en los ojos del otro, flotando como buitres, proyectando sombras de recuerdos sobre ellos.

La mujer dijo con una sonrisa socarrona: —… la engañé para que fuera a la oficina y le di un medicamento especial cuando no estaba mirando. Por supuesto que sé cuál es la droga. Despreciar a los enfermos mentales es lo más ridículo de ustedes, la gente normal. Reconozco la droga demasiado bien. Cuando no obedezco, ese llamado Liang me servirá un vaso entero.

Fue como caer en una cueva de hielo, espeluznante.

En ese momento, todos pensaron que se trataba de sólo una droga común. Después de todo, los análisis de sangre de Xie Xue no mostraron ningún problema más tarde.

Pero nadie pensó que sería algo especial. Probablemente era una droga nueva, una psicotrópica, por lo que apareció en ese tipo de lugar y fue empleada experimentalmente por Liang Jicheng en Jiang Lanpei. Y finalmente, éste lo usó en Xie Xue.

No era el RN-13, sino que debía ser un derivado del R-13 y las pruebas normales no pudieron detectar su presencia.

Cómo resultado, se habían perdido la mejor oportunidad para investigar.

—Xie Xue no tiene demasiados problemas por el momento, pero nadie puede saber si los tendrá en el futuro. Si queremos curar la enfermedad de Xie Xue ahora, debemos conseguir la fórmula molecular de ese nuevo medicamento o una muestra de su producto.

Xie Qingcheng dijo— Si no, no hay nada que hacer.

—Me dijiste esto porque querías que te ayudara a encontrar muestras de un nuevo fármaco o su fórmula molecular, ¿no?

Xie Qingcheng no respondió inmediatamente, jugando con el mechero.

Había aclarado la historia original con He Yu, pero en realidad fue sólo porque He Yu había tomado la iniciativa de preguntar sobre la situación y también porque sabía que con la ayuda de He Yu podrían hacer muchas cosas que no podría hacer en circunstancias normales.

Sin embargo, pedir la ayuda de He Yu era algo muy incómodo para él. Tenía la sombra psicológica de haberle pedido ayuda en la torre de Radiodifusión y desde entonces su relación se había vuelto un desastre. Ya nunca volvería a ser clara.

Libro de Casos ClínicosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora