45 || Ayuda

990 153 118
                                    


🏙🌃

EVA MONTGOMERY

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

EVA MONTGOMERY

Mis pasos son fuertes. El sonido de los tacones se escucha por todo el lugar y mi rostro no debe mostrar facciones amigables porque los trabajadores no me observan y evitan toparse conmigo.

Al ingresar a la sala de reuniones todo es un desastre. Se escucha a Hannah y Doggies discutiendo por sus celulares, Archie tiene millones de papeles en la gran mesa y varios trabajadores prestan atención a sus computadoras mientras se mueven de un lado a otro.

–Quiero a todo aquel que no sea del equipo principal afuera. ¡Ahora!– exclamo en la puerta duramente. Todos comienzan a moverse rápidamente y cierro las puertas con fuerza cuando solo quedamos Hannah, Doggies, Archie y yo en la habitación. Masajeo mis cienes y camino hacia ellos. –Estoy a instantes de enloquecer. –mascullo– Así que quiero que me expliquen que carajos sucedió. ¡Quiero saber todo!

–Estamos investigando tú computadora. –empieza Hannah y me señala uno de los televisores del lugar– La transacción fue en la madrugada cómo Archie te había comentado. Trasladaron quinientos millones de dólares a una cuenta a nombre de Esther Montgomery. La ubicación nos lleva a Puerto Rico.

–¿Hay alguna identificación con foto que muestre quién diablos es Esther Montgomery?

–No señora. –comenta Doggies– Descubrimos que el señor Montgomery ha trasladado dinero mensualmente a la cuenta de dicha mujer. Los pasados dieciséis años.

–También encontramos dichas propiedades a este nombre. –agrega Archie y en la pantalla se muestra una imagen de un hombre junto con su información– Nació en Londres. Fue perteneciente a varias campañas políticas en Puerto Rico. Un exsecretario corrupto que fue asesinado hace cuatro años atrás por provocar la muerte de un menor en las calles de Birmingham.

–¿Qué...?

Me acerco a la pantalla. Los recuerdos inevitablemente llegan a mi mente.

"El carro que iba en exceso de velocidad ha salido de la nada y lo próximo que mis ojos ven son el cuerpo de mi hijo en el suelo y el humo que genero la huida del carro."

"Lo que ha sucedido no fue un accidente, señora Montgomery. –indica el oficial– Su hijo ha sido asesinado."

"–Lo único que hicimos fue darle su merecido a esa escoria. No te preocupes.

–Lo sé, pero nunca me dijeron de qué manera.

Jaret vuelve a sonreír ladeadamente y se que esa es toda la información que recibiré."

Me dejo caer en una de las sillas y observo a la nada mientras lágrimas caen por mis mejillas. Hannah rápidamente se acerca y se agacha para estar a mi altura.

Más allá de la ficción #1 Where stories live. Discover now