47 || Final

1.4K 181 177
                                    


🏙🌃

EVA MONTGOMERY

¿Han escuchado hablar sobre la tercera ley de Newton? ¿Acción y reacción?

Internet (no wikipedia) dice (pequeño resumen):

Establece que cuando dos partículas interactúan, la fuerza sobre una partícula es igual y opuesta a la fuerza que interactúa sobre la otra partícula.

Ahora bien, di esa información, pero usemos de ejemplo las palabras acción y reacción.

La compañía de mi padre se puso en contacto con Heughan Life. Ambos socios estuvieron en una charla dónde el poder y dinero eran el centro de atención. La acción del villano mayor era que su peón hiciera caer a la reina del otro lado. Aunque el villano no contó con que la reacción a su plan fuera que su peón se enamorara de la reina.

El plan dado a Jamie Heughan era sencillo:

Destruye o busca la manera de destrozar a Eva Montgomery.

Un plan sencillo dónde iniciaba con él ingresando a Eva Art Lines gracias a Gregor Fontaine. La segunda fase fue extraer dinero —lo cuál sucedió cuando le dimos una patada a Gregor— con ayuda del nuevo socio. La última fase era encontrar algún fraude o corrupción que me acabara.

Lamentablemente el plan no pudo cumplir su última fase porque este bombón es legal y de bien. Así que, Jamie Heughan tuvo que improvisar.

Utilizando lo siguiente:

Sentimientos.

Se enredó conmigo en un juego de apuestas y tensión dónde creía que ambos lo deseábamos. Me hizo creer en palabras cargadas de mentira. Haciéndome vivir unos capítulos que parecían más allá de la ficción.

Su último recurso fue utilizar su pasado. Haciéndome creer que Isabela estaba en peligro y necesitaba de mi ayuda. Firme aquel acta de matrimonio con ilusiones de un futuro lleno de amor, pero no me di cuenta que en las letras pequeñas estaba entregándole todo a mi padre.

Fue una jugada que si probablemente no fuera la víctima lo aplaudiría. Aunque no fui la única que perdió, Jamie Heughan no contó con que sus sentimientos lo traicionaran.

Lástima que las amenazas con destruir a su familia por parte de aquel viejo bastardo pudieron manejarlo en vez de darle una oportunidad a la mujer que lo amaba y podía brindarle ayuda.

En este momento soy una mujer silenciosa. Jamie Heughan observa las grabaciones de la cámara de seguridad del despacho y la copia del acta de matrimonio que pude conseguir a cambio de bastante dinero. La empresa está a oscuras, a excepción de la luz que brinda mi oficina.

—Eva... —doy un paso atrás cuando él intenta tocarme luego de ver todo. Sostengo con fuerza un bolígrafo que logro alcanzar de mi escritorio. Las ganas de golpearlo son enormes, pero sé que esa no es la manera de arreglar la situación— Escúchame, puedo explicarte...

—Me sé la historia. —interrumpo en voz baja— No hace faltan tus mentiras cargadas de arrepentimiento. Solo quiero saber una cosa...— lo observo y parece que la frialdad en mis ojos lo asustan —¿Por qué? ¿Por qué decidiste hacerlo? Realizar un plan donde lastimarían a una mujer que no conocías.

—Lo lamento, Eva. —murmura con voz entrecortada— No tengo excusas. Soy un hombre que no pensaba en los sentimientos de los demás. Fue fácil aceptar la oferta porque el poder siempre era mi ambición, pero eso cambió...

Una risa seca escapa de mi garganta deteniendo sus palabras.

—Déjame adivinar. —cruzo mis brazos— Todo esa ambición cambió cuando me conociste, ¿No?

Más allá de la ficción #1 Where stories live. Discover now