Capítulo 8

495 103 35
                                    

Director parte 1

Martes, 27 de julio, 19:35.
  
Ye Huairui condujo su coche hasta el aparcamiento subterráneo de un piso alto, lo aparcó, pasó por dos niveles de control de acceso y utilizó la tarjeta de acceso temporal que le entregó el guardia de seguridad para subir en ascensor directamente al piso 30.
  
Los pisos son todos de una sola planta, y al precio de una propiedad en Golden City, sería imposible conseguirlos sin decenas de millones de dólares.
Con una seguridad estricta y una buena privacidad, las personas que viven en este edificio son ricas y famosas, y muchas de ellas son celebridades de cierto prestigio en la sociedad.
  
En el trigésimo piso vive Zhao Cuihua, un famoso director de Jincheng.
Ye Huairui no es más que un pequeño forense, aunque sea un conocido recién llegado a la industria, pero conseguir la información de contacto de un director internacional es básicamente tan difícil como llamar a Zhang Xmou, y mucho más intentar que la otra parte tenga tiempo en su apretada agenda para recibirte a solas.
  
Por suerte, Ye Huairui tiene un padre que tiene el dinero para hacer las cosas.
  
Llamó al timbre.
  
Pronto, una mujer de mediana edad que parecía una criada filipina le abrió la puerta.
  
"Dr. Ye, ¿verdad?"
  
La mujer hablaba un dialecto jincheng mal hablado y le invitó amablemente a entrar: "El señor le espera en el estudio".
La tía condujo a Ye Huairui al estudio y se dio la vuelta para salir de la habitación y preparar el té para el invitado.

Zhao Cuihua tiene cincuenta y nueve años y pronto alcanzará la mayoría de edad.( tercera edad).
Pero quizás porque se ha mantenido bien, o porque su corazón sigue siendo fuerte, el director Zhao parece unos diez años más joven que su edad real, sus ojos están sanos y fuertes, su discurso es alto y fuerte, y habla con toda la fuerza de un gran hombre de la industria del cine.
  
En lugar de poner una fachada frente a Ye Huairui, Zhao Cuihua estrechó la mano del joven forense desconocido como un anciano amable y charlatán, le dio una palmadita en el hombro y luego le saludó asintiendo.
  
En ese momento la tía trajo dos tés y los colocó respetuosamente frente a los dos hombres, y rápidamente se retiró de nuevo, cerrando la puerta de la habitación para ellos.
"Ah, joven sobrino ".
  
Zhao Cuihua cogió el té, le dio una vuelta a la tapa y se lo llevó a los labios para dar un sorbo.
Dijiste que había algo que querías preguntarme sobre aquel caso de robo de hace treinta y nueve años?"
Desde que El gran robo de la ciudad dorada había sido un éxito de taquilla, el calor de este viejo caso se había vuelto a disparar.
  
Mucha gente se acercó a él, desde los inversores hasta los agentes, preguntando cuándo se iba a hacer una secuela. ¿Hay alguna posibilidad de colaboración?
Pero Ye Huairui es un científico forense.
  
Aunque el Dr. Ye es muy guapo, alto, apuesto y bien educado, en términos de cuerpo y cara, no hay nada malo en mezclarse en la industria del entretenimiento, pero realmente es un científico forense, que trabaja para las agencias gubernamentales, comiendo el tipo de comida real.

Era interesante que un forense pidiera conexiones para verse a sí mismo por un caso que ocurrió hace treinta y nueve años.
  
"Es así".
  
Ye Huairui se sentó erguido y explicó a Zhao Cuihua el motivo de su entrada:.
Director Zhao, a riesgo de preguntar, ¿hay alguien en usted o en su equipo que conozca personalmente a Yin Jiaming?"
  
Zhao Cuihua tenía cincuenta y nueve años, y hace treinta y nueve años tenía veinte años, así que era una posibilidad.
El director Zhao se apoyó la mandíbula con una mano, no asintió ni movió la cabeza, y preguntó retóricamente: "¿Qué te hace pensar eso, sobrino ?".
Porque tu película está muy bien hecha".
  
Ye Huairui sonrió.

Me gustó mucho su película, así que revisé los archivos de este caso en aquel entonces en la oficina y encontré que bastantes detalles del caso, especialmente sobre la vida de Yin Jiaming, coincidían mucho con su película ......"
  
"¡Ya veo!"
  
Zhao Cuihua se rió con dureza.
Quieres decir que sería difícil saber tanto sobre Yin Jiaming a menos que fuera una parte que tuviera interacciones con él, ¿verdad?"
  
Ye Huairui asintió.
El director Zhao dejó de lado su sonrisa y cambió a una mirada seria.
Por qué te metes en esto?"
Viendo la reacción de Zhao Cuihua, Ye Huairui estaba seguro en un 80% de sus conjeturas.
Al mismo tiempo, también sabía que ante un sabio humano como el director Zhao, que había estado en la industria del entretenimiento durante la mayor parte de su vida, si quería pedir la verdad a la otra parte, tenía que expresar primero al menos la correspondiente sinceridad.
  
"Es así".
  
Ye Huairui respondió.
  
Hace poco compré un chalet y encontré algunas cosas viejas en el chalet ......"
Dijo, sacando su teléfono y tocando una foto en el álbum, luego empujó la pantalla frente a Zhao Cuihua.
  
El director Zhao bajó la vista y vio que era una página de una vieja revista con el titular rayado a bolígrafo unas cuantas veces, junto a una línea de grandes palabras escritas a mano: "¡¡¡No soy el asesino!!!"
  
Zhao Cuihua se quedó helado.
  
Entonces cogió su teléfono y alejó un poco la pantalla, entrecerrando los ojos para ver más de cerca la línea de la foto.
  
"...... Esa es la letra de Ah Ming."
  
El director Zhao dejó escapar un largo suspiro, admitiendo indirectamente su relación con Yin Jiaming: "Puedo reconocerlo, esto es efectivamente su escritura".
  
Ye Huairui preguntó: "¿Tú y Yin Jiaming ......?"
  
Jaja, sobrino , eres muy inteligente, ya debes haberlo adivinado".
Zhao Cuihua sonrió: "Sí, yo era su hermano pequeño".
A continuación, se levantó la manga de la bata de la mano izquierda, dejando al descubierto un pequeño tatuaje que se había desvanecido.
  
Por aquel entonces, era un gamberro de la calle, que dependía del jefe para cobrar el dinero de la protección y conseguir algo de dinero de bolsillo ...... Más tarde, si no fuera porque Ming me acogió, me temo que habría muerto a hachazos durante una de las "inauguraciones". "
Zhao Cuihua le devolvió el teléfono a Ye Huairui: "¿Estos los encontraste en la villa que compraste?"
Ye Huairui asintió solemnemente.
Le explicó brevemente al director Zhao dónde estaba la villa que había comprado, así como su descubrimiento del sótano, y el hecho de que había encontrado algunas de las sobras de Yin Jiaming en el sótano.
  
Después de escuchar esto, Zhao Cuihua reveló una expresión de repentina iluminación.
No es de extrañar, así que estaba escondido en el sótano de esa villa en ese momento ......"
  
El director Zhao murmuró.
  
Supongo que alguien debería haberle ayudado ...... Ahora que lo pienso, fue Lele, ¿no? Ella es la única que puede ocultar las cosas con tanta fuerza ......"
Ye Huairui no sabía quién era "Lele", y el "ella" chino no tenía género específico, pero adivinó que probablemente era uno de los secuaces de Yin Jiaming.
  
Preguntó:
Entonces, Director Zhao, ¿sabe qué pasó en ese robo?"
  
¡Uf!"
  
Zhao Cuihua dejó escapar otro suspiro.
!Si supiera qué demonios está pasando, habría ido a la policía hace tiempo lol!"
  
Parecía muy apenado: "Tú ni siquiera habías nacido en el 82, así que no lo viste. El caso era tan grande que toda la ciudad hablaba de él".
Zhao Cuihua se señaló a sí misma.
Por aquel entonces yo era el director del vestíbulo del hotel de Ming, y todo el mundo sabía que estaba muy unido a él, así que la policía me vigilaba de cerca. En aquella época, no existía la red de telefonía móvil WeChat, e incluso el número de BB estaba vigilado por la estación CALL, por lo que me fue imposible contactar con el hermano Ming ......"
  
Miró a Ye Huairui.

Sobrino , supongo que quieres preguntarme si el argumento de la película es cierto ...... Desgraciadamente debo decirte que no lo es".
Zhao Cuihua respondió con franqueza.
El guion de la película lo hicimos los dos, el guionista y yo, después de pasar años inventándolo nosotros mismos a partir de las pistas que la policía soltó y de algunos de nuestros propios conocimientos de la situación en ese momento".
  
"Así que fue así".
Ye Huairui no estaba muy sorprendido por esta respuesta.
  
Sin embargo, Director Zhao, usted cree que Yin Jiaming es inocente, ¿no es así?"
  
!Entonces, por supuesto!"
Sin siquiera pensarlo, Zhao Cuihua dio su respuesta en un segundo: "Llevaba cuatro años con el hermano Ming.
lo he visto casi todos los días, ¡no sé cuántas veces he visto incluso los tres lunares de su nalga derecha! Yo sé qué clase de persona es".
  
El director Zhao dejó su té, con un tono resuelto.
  
Ni siquiera tiene una mujer, no recurre a las prostitutas, no apuesta, no se droga, no gasta dinero! ¿Qué crees que intenta hacer con todo ese esfuerzo para robar millones de dólares en joyas?"
  
De hecho, en la investigación de un crimen, el "motivo" es una parte muy importante.
Si lo que dijo Zhao Cuihua era cierto, entonces Yin Jiaming no estaba realmente falto de dinero, y no habría más motivos para el robo a mano armada.

Además, ese hombre Ming es realmente justo, ¿quién de nosotros, hermanos, no ha recibido favores de él?"
Dijo Zhao Cuihua, levantando la mano y señalando hacia una foto colgada en la pared: "Aquí, mi familia Gigi".
Ye Huairui levantó la vista y vio que la foto mostraba a Zhao Cuihua, de unos treinta años, sosteniendo un perro parecido a un golden retriever en sus brazos.
  
El perro parecía un poco más viejo, ligeramente más delgado, y parecía haber algo mal en su oreja derecha, que no podía levantarse, y había un claro hueco en forma de media luna en la base de la oreja.
"Gigi'' era originalmente un perro callejero que Ming recogió y mantuvo en el jardín del hotel. Luego le pasó algo al Hermano Ming y el hotel cambió de director general, así que temí que alguien lo intimidara, así que lo adopté yo".
  
Le dijo a Ye Huairui.
  
Mira, el Hermano Ming incluso recogía a los perros callejeros cuando veía que los acosaban, así que ¿cómo podría un hombre como él disparar y matar a alguien? ¿O matar a dos niños menores de edad?"
Zhao Cuihua abrió la caja de la conversación y no pudo apagarla.
  
Por aquel entonces me gustaba mucho ver películas y hacer fotos, y le pedí a alguien de Citi que me trajera una Kodak ridículamente cara y me pasaba el día fotografiando por todas partes".
  
Ye Huairui asintió.
  
Pensó para sí mismo: "Así que de ahí salieron esas imágenes del final de la película.

Cuando nuestros compañeros lo vieron, se rieron de mí, si me gusta tanto filmar, ¡vete a ser director en Hollywood! Dije que quería hacerlo, pero que no tenía el dinero, ¿me patrocinarías?".
  
El director Zhao hizo una pausa.
Yo sólo era un pandillero que ni siquiera había terminado la escuela primaria, ¿quién me tomaría en serio si dijera que quería hacer una película? Ni yo mismo me lo creía. Pero Ming se lo tomó en serio".
Al hablar de esto, Zhao Cuihua mostró una mirada nostálgica.
  
Me dijo que sí, que siguiera aprendiendo si quería, más habilidades, más caminos, ¿quiere ser gerente de un lobby el resto de su vida?".
  
Zhao Cuihua suspiró suavemente.
  
Entonces me pagó para que fuera a la escuela, para que aprendiera fotografía, para que aprendiera coreografía para que aprendiera producción ......"
  
Ye Huairui pudo ver que estas palabras, Zhao Cuihua se contuvo durante mucho tiempo, no ha habido nadie para decir.
  
"...... El Hermano Ming es mi hombre valioso".
  
El director Zhao dijo en una sola palabra y en tono firme.
Por eso filmé El gran robo de la ciudad dorada, no para blanquearlo, sino porque sabía que el culpable que mataría a un niño y a un policía nunca podría ser el Hermano Ming que yo conocí".

Super Detective Del Tiempo Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin