Capítulo 81

284 72 15
                                    


Descubrimiento Parte 2

La primera vez que escucharon los pensamientos de Ye Huairui, Mai y su asistente se miraron, con expresiones desgarradas. Efectivamente, el Dr. Ye tenía razón.
La herida en la pierna de Xie Nan que fue atropellado por un neumático era realmente diferente de la herida fresca habitual.
La capa de grasa amarilla está expuesta, la herida es excesivamente pálida y el colgajo de piel parece caer como una goma blanda, como un atrezzo de maquillaje de efectos especiales mal coloreado.
  
"Este ......"
  
Mai frunció el ceño: "¿Tal vez porque Xie Nan estaba extremadamente malherido?"
Pensó un momento y luego añadió.
"Y al haber estado el cuerpo congelado en cámaras frigoríficas durante más de cuatro años, no es raro que las heridas sean diferentes a las de los restos frescos ......"

Como dijo la Dra. Mai, si el fallecido hubiera sufrido un gran impacto, como una caída desde una gran altura, o un tren a gran velocidad que se partiera, etc., la persona habría muerto casi instantáneamente, el corazón habría dejado de bombear eficazmente, y la hemorragia de una herida abierta también sería mucho menor que la de una herida grande y profunda, e incluso podría parecer casi sin vida.
En particular, si el fallecido tenía una herida de rotura de órgano importante, la piel aparecería más pálida que los restos normales y la hemorragia de la herida abierta se reduciría en presencia de una hemorragia interna importante.

Además, como señala Mai, un cuerpo puesto a congelar puede parecer que no tiene el mismo estado de la herida que antes, ya que los cristales de hielo del interior de las células pueden alterar la estructura celular y hacer que una gran cantidad de líquido intracelular se escape de los tejidos tras la descongelación, llevándose consigo parte del componente sanguíneo. Esto puede dar lugar a una herida que no es la misma que antes de la congelación.

Así que no es que Mai no quisiera tomarse el caso en serio porque fuera demasiado complicado, sino que consideraba que debía ser más prudente, dadas las otras posibilidades.
  
"Sí, tienes razón".
  
Ye Huairui asintió y se volvió hacia la forense: "Entonces, todavía tenemos que echar otro vistazo bajo el espejo".
Si la situación general de la observación de la carne puede verse perturbada por muchos factores subjetivos y objetivos, el examen patológico bajo el microscopio podría dar pistas más y más precisas.
  
Después de que una persona se haya lesionado, se producen una serie de reacciones fisiológicas en la herida.
En el examen microscópico de las secciones de tejido, se puede observar la formación de coágulos en el lugar de la lesión, edema perivascular, diversas células inflamatorias que infiltran la lesión, etc.
En este cambio influye el tiempo que el fallecido sobrevivió a la lesión. Cuanto más tiempo viva el fallecido después de la herida, más pronunciada será la correspondiente respuesta vital a la misma; por el contrario, si la persona se vuelve a lesionar después de la muerte completa, no se producirán estos cambios en el lugar de la herida.

"Bueno, ya veo".
  
Mai expresó su aprobación.
  
"Lo arreglaré adecuadamente".
  
El examen microscópico de las secciones de tejido requería una serie de pasos como la fijación, la deshidratación, la incrustación en cera y el horneado, y el laboratorio de investigación forense para el que trabajaba Mai tenía su propio conjunto de procedimientos para los exámenes microscópicos, que no podían realizarse de un día para otro.

La autopsia continúa.
Mai y su ayudante trabajaron juntos para girar el cuerpo de Xie Nan, exponiendo claramente su espalda.
Además de dos hendiduras visibles de neumáticos en el pecho y las piernas, Xie Nan también tenía grandes abrasiones y contusiones en la espalda, las nalgas y la parte exterior del muslo derecho.
  
Ye Huairui esbozó en silencio el contorno de toda la lesión en su mente y tuvo una vaga conjetura en su mente.
  
"Los moretones y las abrasiones son de color bastante oscuro ......"
  
El hermano asistente murmuró, mientras cantaba también miró secretamente a Ye Huairui .

Super Detective Del Tiempo Where stories live. Discover now