Capítulo 32

359 78 22
                                    

Herencia Parte 1
  
Viernes, 6 de febrero de 2021, 9:45 horas.
  
Ye Huairui entró con su coche en la Universidad de Jincheng y condujo hasta la planta baja de la Facultad de Ciencias de la Salud, aparcó el coche y tomó el ascensor directamente hasta la decimosexta planta.
  
"Toc, toc".
  
Levantó la mano y llamó a la puerta de la oficina de Ingeniería de Información Genética.
Pronto, una profesora regordeta le abrió la puerta.
Ye Huairui le sonrió amablemente y le contó el motivo de su visita.

"Lo siento, estoy buscando a Tan Xi".
  
"Oh, recuerdo que eres del departamento forense, ¿verdad? ¿Eres un científico forense?"
  
La profesora estaba obviamente impresionada por la cara bonita de Ye Huairui y lo reconoció inmediatamente, "Ah Fung está en el aula 4".

Señaló en dirección al pasillo.
  
"Ve directamente al final, es la habitación de la derecha en la esquina, puedes encontrarlo tú mismo".
  
Ye Huairui le dio las gracias y siguió sus instrucciones, dirigiéndose a la habitación 4.
  
El "hongo" al que se refería la profesora se llamaba Tan Xi, que era la razón por la que Ye Huairui había hecho un viaje especial a la Universidad de Jincheng.
Tan Xi era un compañero de la Universidad de Pensilvania al que conoció a través de la asociación de su ciudad natal, que estudiaba genética en lugar de medicina forense.
Tan Xi tiene ahora 34 años, pero como es muy bajito y tiene cara de niño, sus ojos son miopes de 800 grados y suele llevar unas gafas de fondo grueso, parece mucho más joven de su edad. Lleva poco tiempo fuera de la universidad.
Tan Xi tiene una buena cabeza sobre los hombros, y durante sus estudios de doctorado, sus notas en los cursos principales están todas alineadas con sobresalientes.
  
Pero era el típico Otaku más retraído socialmente que Ye Huairui, y sólo se dedicaba a criar todo tipo de babas y hongos por lo que compañeros le apodaban "Fungus".
Quizá sea porque los genios no piensan como la gente normal, así que Tan xi no sólo no se enfadó en absoluto cuando le pusieron un apodo , sino que lo aceptó de buen grado.
  
"Fungus" se convirtió entonces en un apodo y se ha utilizado desde entonces, desde la Universidad de Pennsylvania hasta la Universidad de Golden, desde los compañeros de clase hasta los colegas.
Cuando estaba en la Universidad de Pensilvania, Yeh Huairui era uno de los mejores amigos de Tan Xi del mismo departamento.
Durante un tiempo, los dos incluso compartieron piso, y Ye Huairui tuvo así la suerte de haber jugado para él en el termostato de 34°C con múltiples hongos de burbuja esponjosos.
  
Más tarde, cuando regresaron de sus estudios, sus lugares de trabajo fueron elegidos casualmente en Jincheng.
  
Sin embargo, Ye Huairui se incorporó al Laboratorio Forense del Departamento de Policía Judicial de Jincheng, mientras que Tan Xi se convirtió en investigador del Laboratorio de Ingeniería Genética de la Universidad de Jincheng.
  
Esta vez, el forense Ye vino a Tan Xi específicamente para buscar ayuda de expertos para el cadáver de hueso blanco que encontraron en la aldea de Furan.

Toc, toc".
  
Ye Huairui llamó a la puerta dos veces.
  
El mono en la silla del ordenador giró media vuelta hacia atrás, revelando una cara de niño con gruesas gafas de culo de botella, nada menos que Tan Xi .
Los labios de Tan Xi se fruncieron e hicieron otro gesto de girar el Pomo de la puerta.
Ye Huairui vio los labios de la otra parte e hizo un juicio, debe significar que la puerta no está cerrada, y puede entrar directamente.
El médico forense Ye hizo despreocupadamente lo que le dijeron.
  
"¿Cómo va todo, cómo te fue con la tipificación del SNP mitocondrial que te pedí que me ayudaras?"
  
Ye Huairui estaba acostumbrado, abrió la puerta , entró y fue directamente al grano.
  
Miró hacia la pantalla del ordenador de Tan Xi mientras lo hacía, pero estaba densamente repleta de registros de cultivos de bacterias del limo.
  
"Oh, ya está hecho".
  
Tan Xi se subió las gafas, que se le habían caído, por el puente de la nariz, manteniendo aún todo el cuerpo agachado en la silla del ordenador, y se dio la vuelta de nuevo, sacando una pila de informes del cajón. Con un "Pop" lo apoyó en el escritorio.
  
"Directamente desde la conclusión".
  
Tan Xi dio un golpe en la mesa y le dijo a Ye Huairui.
  
"El genotipo de los 60 loci SNP de los huesos examinados y de la hermana es consistente con el patrón de herencia materna, y no se puede descartar que estén relacionados".

Super Detective Del Tiempo Where stories live. Discover now