Capítulo 72

296 74 34
                                    


Cambio Parte 8

Al fin y al cabo, el asesino de Wang Yan debía estar bien preparado para disfrazar el asesinato como un suicidio, con un mackintosh y una máscara como equipo básico para bloquear su rostro.
Las dos debilidades se añadieron una encima de la otra, por lo que, naturalmente, no se podía esperar que se pudiera identificar la cara del asesino a partir de las imágenes de vigilancia.
  
Pero por lo que Ye Huairui sabía sobre el oficial Huang, no creía que el otro bando estuviera ansioso por exhibirlo sólo con esta pista, seguramente habría más.

Efectivamente, el oficial Huang sacó unas cuantas fotos más ampliadas y las colocó sobre la mesa de café.

"Toma, echa un vistazo a esto de nuevo".
  
Ye Huairui los cogió obedientemente y los miró.
Esta vez, ya no estaba sólo el hombre enmascarado con el mackintosh negro en la foto, sino otra persona.

Los ojos de Ye Huairui se abrieron de par en par con sorpresa: "¡Esto es...!"
  
Al ver la reacción de Ye Huairui, el oficial Huang asintió satisfecho, con una secreta sensación de rectitud en su corazón, sintiendo profundamente que sus esfuerzos de los últimos días no habían sido en vano.
Luego explicó a Ye Huairui el origen de estas fotos.
Tras conocer las ropas y los rasgos corporales del sospechoso, la policía llamó a todas las cámaras de tráfico importantes en un radio de dos kilómetros y las registró una a una con el vigor de una aguja en un pajar, para finalmente restablecer la vía de escape del sospechoso. Finalmente se estableció la ruta de huida del sospechoso y se localizó su paradero durante un periodo de tiempo después de salir de la calle Meiwa.

La policía recorrió entonces el itinerario que había preparado para el asesino, localizando finalmente varias cámaras de seguridad civiles en el camino y, con el consentimiento de los propietarios de las casas, llamando a sus grabaciones de CCTV de la noche en que tocó tierra el tifón.
 
"Y entonces, encontramos esto".
  
El oficial Huang señaló unas fotos en la mano de Ye Huairu
La cámara de vigilancia de un cruce situado a dos kilómetros en línea recta del piso del número 26 de la calle Meiwa había captado al hombre del mackintosh girando repentina y bruscamente a la derecha, y después de que la policía investigara la escena, juzgó que el hombre del mackintosh negro probablemente había girado en un callejón.
La policía encontró entonces una casa en el callejón con un timbre visual, la cámara de la familia tiene la visión nocturna de infrarrojos, pero también pasó a controlar la distancia a la más lejana, por lo que pasó a capturar el hombre de mackintosh negro y fue pillado "encontrándose" con otro hombre.
  
Evidentemente, estas capturas de pantalla que tenía Ye Huairui en sus manos habían sido cuidadosamente procesadas por los expertos en vídeo del departamento de tecnología de investigación criminal, no sólo ampliando los dos personajes principales de la imagen, sino también optimizando al máximo la calidad de la misma, de modo que los contornos específicos de los personajes podían distinguirse incluso en lo que debería haber sido un mosaico.
  
El lugar de su encuentro resultó ser un callejón de la cabalgata, donde la singular estructura del pasillo de la cabalgata bloqueaba la lluvia y el viento del exterior, minimizando la interferencia de la tormenta con la vigilancia.
Está claro que tanto el propio asesino como el hombre anónimo con el que se reunió pensaron que serían atrapados por la policía a varios kilómetros del lugar del crimen. Ambos relajaron la ocultación de su aspecto durante el encuentro.
En la fotografía, el hombre que está al lado del hombre de la máscara negra, aproximadamente un puño más bajo que él, lleva un poncho azul con el ala del sombrero bajada sobre el puente de la nariz.
Es la mitad inferior de su cara la que se ve claramente en las imágenes de vigilancia.
Aunque el ángulo de la toma estaba un poco sesgado, junto con la distorsión y la deformación que las tomas aéreas y las lentes de ojo de pez estaban destinadas a crear, Ye Huairui aún podía ver una inexplicable familiaridad en esa mitad de su rostro.
  
"Esta persona ......"
  
Ye Huairui murmuró.
Tuvo la sensación de haberlo visto antes.
  
"La identidad de esta persona, todavía la estamos comprobando".
  
El agente Huang no se vendió y comunicó directamente a la otra parte los avances de la investigación.
  
"Pero, todo ha sido investigado hasta este punto, esta persona no podrá escapar, definitivamente podremos atraparlo".
  
Ye Huairui asintió.

Super Detective Del Tiempo Where stories live. Discover now