Capítulo 80

292 70 18
                                    


Descubrimiento P. 1

Miércoles, 25 de agosto, 14:25 hora local de Siam.
Ye Huairui está de pie en la mesa de autopsias con su bata quirúrgica. Esta vez, no es el examinador principal, ni siquiera un asistente.
Es sólo un "observador" que está aquí para aprender.
Pero felizmente, el cuerpo que yacía en la mesa de autopsias era el del padre de Jia'er, Xie Nan.
  
Sí, la comisaría de policía de la zona donde se encuentra la granja ha accedido finalmente a encargar al laboratorio de investigación forense la autopsia judicial del cadáver de Xie Nan. Por supuesto, no es de extrañar que ahora se lleve a cabo una autopsia en un caso que se ha prolongado durante más de cuatro años.
Este es el resultado de todo un día de mediación de Ye Huairui. Anoche hizo al menos veinte llamadas telefónicas, y el agente Pob y el agente Huang se comunicaron repetidamente con él, e incluso tuvieron que ponerse en contacto con su padre para pedirle que le ayudara a pasar.
 
Después de pedir varios favores y gastar algo de dinero en "patrocinio", Ye Huairui finalmente recibió una carta del oficial Pob en tres horas, en la que se le informaba de que la policía del distrito había accedido a realizar una autopsia al cuerpo de Xie Nan y que se le permitiría observar en nombre del "aprendizaje".

"Disculpe."
  
La patóloga forense encargada del examen era una mujer delgada y hermosa de unos cuarenta años, llamada Mai.
Mai es descendiente de chinos de segunda generación, ya que su padre es de la provincia F. Se instaló en Siam cuando era un joven empresario, se casó tuvo hijos aquí, y echó raíces.
  
El chino de Mai es mucho más fluido que el de Jia'er, gracias a la educación de su familia, pero con un ligero acento en la F, sin F ni H, sin lengua rizada ni sonido nasal posterior.
Mai tiene un asistente con ella, que prepara y explica a Ye Huairui en mandarín.
  
"Los restos han estado aquí en el hielo durante muchos años, y han estado aquí desde que yo empecé aquí".
La forense quiso decir a Ye Huairui que aquello era un legado de la generación y que ella tenía poco que ver.

En ese momento, el asistente confirmaba la etiqueta del pie del fallecido y sacaba la ficha correspondiente para comprobar que las dos copias eran correctas.
  
"Y sabes, nuestra versión de la historia no es la misma que la tuya ...... estamos contratados y tenemos que ahorrar dinero para nuestros empleadores".

Mai miró los restos sobre la mesa de autopsias y siguió quejándose a Ye Huairui en un idioma que su asistente no entendía.
  
"Si no ahorramos bien, los próximos despedidos seremos nosotros".
  
Suspiró.
  
"Así que estamos atados a todo lo que hacemos. Muchas veces, en el aspecto presupuestario, tenemos que comprometernos ...... No se puede evitar, ¿verdad?".

Ye Huairui asintió con la cabeza para mostrar su comprensión, y eso fue todo.
Ahora no tenía ninguna intención de perseguir por qué este caso, que era claramente sospechoso, se había retrasado hasta hoy, ni tenía ninguna intención de cuestionar si otros sistemas forenses eran razonables, sólo quería ver los resultados de la autopsia lo antes posible.
  
En ese momento, su asistente sacó el expediente de Xie Nan y se lo entregó a Mai.
  
Mai lo abrió y hojeó rápidamente lo más destacado.
  
"Concentración de etanol en sangre de 32mmol/L, ¡parece que este señor ha bebido mucho!"
Este era el análisis de sangre que la policía había tomado cuando acababa de recuperar el cuerpo de Xie Nan, y la concentración de etanol era bastante alta, totalmente compatible con los criterios de embriaguez, una de las principales razones por las que la policía consideraría la muerte de Xie Nan como un accidente de tráfico.
La policía tomó la sangre sólo unas horas después de la muerte de Xie Nan, así que los resultados de esta prueba deberían ser bastante fiables.

Si el testimonio de los testigos oculares es correcto, es absolutamente imposible que unas latas de cerveza hayan tenido esta concentración en el análisis de sangre.
Yeh Huairui planteó la pregunta en inglés.
  
"¿Quizás, el hombre fue por otra ronda de bebidas después de jugar a las cartas con sus amigos?"
  
El asistente ofreció sus pensamientos con la cuota de un local siamés con una rica vida nocturna.
  
"Si fuera yo, acababa de ganar ocho mil bahts* y estaba de buen humor, así que podría haber entrado a tomar otro par de copas si pasaba por algún bar y tenía una hermana guapa con la que ligar".
Sonrió a Ye Huairui, y a través de su máscara y sus gafas se podía ver que el chico asistente sonreía alegremente.
  
"¡Oye, tenemos mucha vida nocturna aquí, Doctor Ye, deberías encontrar la oportunidad de experimentarla!"

Super Detective Del Tiempo Where stories live. Discover now