Capítulo 100

312 66 17
                                    

Nueva vida Parte 8

Debido a su rapidez de palabra, Yin Jiaming recibió un codazo de Ye Huai Rui.
  
"¡Ay!"
  
El maestro Yin fingió cubrirse el pecho izquierdo: "¡Me duele, me duele, parece que mis costillas se han vuelto a romper!"
  
Ye Huairui le miró, sin molestarse lo más mínimo: "Las costillas que te rompiste están claramente en el lado derecho".
  
Yin Jiaming dejó de fingir y buscó rápidamente un remedio.
  
"Recuerdo muy bien mi lesión, ¡parece que Ah Rui me quiere de verdad!"
  
"Vamos, no seas tacaño".
  
Ye Huairui se levantó y tiró despreocupadamente del flequillo de Yin Jiaming por detrás de las orejas: "Primero me ducharé, luego hablaremos del caso".

El maestro Yin llevaba tres meses sin cortarse el pelo, con la cabellera frontal caída más allá de los ojos, las puntas del pelo cubriendo las orejas, moviéndose cada día con una cantidad impresionante de pelos esponjosos, como si fuera un poeta errante,. De vez en cuando, llevaba dos horquillas de colores en la cabeza y una pequeña bola en la parte posterior de la misma, lo que desanimaba al Dr. Ye.
Ye Huai Rui siempre pensó que llevaría a Yin Jia Ming a cortarse el pelo cuando estuviera libre, pero últimamente estaba muy ocupado, así que lo fue posponiendo día tras día, hasta ahora.
  
Yin Jiamin se frotó la nariz, sonrió y se levantó para limpiar la mesa.
Media hora más tarde, cuando Yin Jiaming salió de la cocina y volvió al salón, Ye Huai Rui ya se había lavado y le esperaba en el sofá, con dos tazas de té negro recién hecho.

Yin Jiaming se sentó al lado de Ye Huairui, le cogió por los hombros y le besó en la esquina de la frente, que aún estaba ligeramente húmeda, antes de sonreír y decir.
  
"Bien, empecemos".

&&&& &&& &&&

"¿Por dónde empiezo?"
 
Ye Huairui buscó a tientas un bolígrafo y un papel y dibujó una línea vertical en el papel de rotafolio extendido, indicando que era una línea de tiempo.
  
"Así es ......"
  
A un tercio de la línea vertical escribió una fecha:.
"21 de julio de 1982, 1:52 a.m., hora en que sonó la alarma en la sucursal de Fushou del Banco Dah Sing".
  
preguntó Yin Jiaming.
  
"¿Esta es la hora en que Yuan Zhiqiu y los otros irrumpieron en la bóveda?"

Como chivo expiatorio que teóricamente había estado asumiendo la culpa durante treinta y nueve años, el maestro Yin ya conocía el caso bastante bien, aunque todavía no en detalle hasta el último momento.
  
"No."
  
Ye Huairui negó con la cabeza.
  
"Por aquel entonces, la sucursal de Fushou ya había instalado un sistema de vigilancia por cámara, sólo que, por supuesto, la precisión de la imagen no podía compararse con el ahora, ni el sonido podía oírse. "
Rápidamente dibujó en un papel un mapa plano de la sucursal del Dah Sing Bank en Fushou:.
  
"Aquí, aquí, aquí y aquí, todo instalado con vigilancia, pero la cobertura es limitada, hay callejones sin salida por todas partes".
  
Los ladrones excavaron a través de la alcantarilla y entraron directamente en el vestíbulo, que era un callejón sin salida no cubierto por la vigilancia. 
La esquina del vestíbulo de Ye Huairui la marco con  una "x",  "cuando los ladrones cavaron a través de la alcantarilla, directamente en el vestíbulo, es justo cuando la vigilancia del callejón sin salida no estaba cubierto".
  
Tras una pausa, añade.
  
"Y secuestraron al presidente de la sucursal, She Fang, en ese momento. Estaba muy familiarizado con el entorno interior de la sucursal de Fushou y les condujo por las dos zonas de vigilancia de la entrada principal y el vestíbulo ...... hasta llegar aquí".
  
La palabra "bóveda" en la punta de la pluma de la figura plana de Ye Huairui estaba punteada, "En la entrada de la bóveda hay una cámara de seguridad, no pueden evitarla".
  
preguntó Yin Jiamin.
  
"¿Así que fue cuando la alarma se disparó?"
  
Ye Huairui negó con la cabeza.
  
"Era tarde en la noche y el guardia de seguridad en la sala de vigilancia estaba dormitando y ni siquiera miraba la vigilancia en serio. She Fang utilizó una llave codificada para abrir la puerta de la bóveda, y los ladrones cruzaron la barrera en muy poco tiempo".

Super Detective Del Tiempo Where stories live. Discover now