Palabra secreta parte 3Viernes, 13 de agosto, 13:45 horas.
Interior del laboratorio forense de la Comisaría de Policía Judicial de Golden City.
Ye Huairui está en su oficina, recogiendo sus cosas y preparándose para salir temprano.
El oficial Huang acababa de salir, y además de recoger su informe, había traído una novedad en el caso de Wang Yan.
En los últimos días, la policía había registrado el 26 de la calle Meiwa, donde vivía Wang Yan, por dentro y por fuera, y visitó cada casa una por una, y finalmente dio con algunas pistas útiles.Los datos más importantes son dos.
En primer lugar, el 9 de este mes, la noche del tifón, un inquilino del 6º piso del 602 recibió una llamada del guardia de seguridad de la oficina, diciendo que el tifón se había llevado el edificio. El Secretario tuvo que salir corriendo y volver a su despacho para ayudar a limpiar el desorden.
Y justo cuando el inquilino del 602 abrió la puerta de seguridad y se precipitó hacia la furiosa tormenta, echó una mirada furtiva hacia atrás.
Vio que un hombre se acercaba rápidamente desde la dirección opuesta a la suya, presionando contra la puerta de acero inoxidable justo cuando estaba a punto de cerrarse.
En ese momento, el inquilino del 602 estaba demasiado preocupado por volver corriendo a la división como para pensar en ello, y sólo después, cuando la policía acudió a la puerta para interrogarlo, dedujo un indicio de algo sospechoso."El inquilino del 602 dijo que nunca había visto a ese hombre en los tres años que llevaba viviendo en el 26 de la calle Meiwa.
Esto es lo que el oficial Huang le dijo a Ye Huairui."Y supongo que no agarró la puerta de seguridad porque estaba abierta, sino porque finalmente esperó a que alguien le abriera la puerta".
Ye Huairui se hizo eco de los pensamientos del oficial Huang.
Preguntó por el aspecto físico del hombre y la hora exacta en que entró en el número 26 de la calle Meihua.
El agente Huang respondió que el inquilino del 602 recordaba que era un hombre alto, de al menos más de 1,8 metros.
El hombre llevaba una larga gabardina negra de ala baja, y sólo tenía una idea general de su rostro cuando lo vio rápidamente bajo la lluvia, por lo que era difícil recordar los detalles ahora.
Sin embargo, el inquilino del 602 pudo dar una hora concreta y definida en la que el hombre entró en el edificio: entre las 20:45 y las 17:00 horas.
Según las especulaciones de Ye Huairui, la hora de la muerte de Wang Yan habría sido entre las nueve y las nueve de la noche del día 9.
Si este hombre era realmente el asesino de Wang Yan, su entrada en el número 26 de la calle Meiwa hacia las 20:45 horas habría coincidido perfectamente con la hora de la muerte de la víctima."La parte de este hombre de Mackintosh negro tendrá que ser investigada más a fondo".
El inspector Huang dijo.
"Sin embargo, aparte del inquilino del 602, también había pruebas de que esa persona sí apareció esa noche".
Este era otro dato importante, como ya había mencionado antes.
En la noche del 9, alrededor del punto, el dueño de una tienda en la calle había visto a un hombre en un mackintosh negro saliendo del 26 de la calle Meiwa y la altura y complexión coincidían con la descripción del inquilino del 602."También hice un retrato del hombre en forma de rompecabezas".
El oficial Huang dijo, tanteando con su máquina y dando a Ye Huairui lo que había reunido la foto del retrato.
Era un joven de aspecto ordinario, con una cara larga y delgada, ojos largos y labios finos. En general, era una característica común entre los hombres orientales, y se podían sacar tres o cinco de cada persona.
Pero esto no se podía evitar.
Salvo los excepcionalmente dotados, a la mayoría de las personas les cuesta causar una impresión muy concreta y profunda en un desconocido con una sola vista , y el tendero pudo describir los vagos rasgos de una, pues tenía buena memoria."¡Vamos!"
En esta etapa de la investigación, Ye Huairui no podía ayudar mucho.
Sólo podía dar ánimos al oficial Huang, con la esperanza de que llevara al asesino ante la justicia lo antes posible.
Después de todo, Ye Huairui también quería saber cuál era la razón para que esa persona matara a una tía mayor de cincuenta años.
ESTÁS LEYENDO
Super Detective Del Tiempo
Science FictionToda la información está en la introducción ✨