Capítulo 20

385 93 15
                                    

Detective Nocturno Parte 5
  
Zhao Cuihua se inclinó sobre el alféizar de la ventana y observó cómo los agentes cruzaban la calle trasera y se perdían de vista antes de soltar un largo suspiro y cerrar la ventana con el revés.
Luego se dirigió rápidamente a la cama, levantó el edredón desordenado, las almohadas y la ropa, quitó las sábanas y movió el delgado colchón.
No era una cama en absoluto, sino un rectángulo hecho con cajas de fruta onduladas por fuera, cubierto con un colchón, sábanas y ropa de cama.
  
El interior de la caja de cartón ondulado era hueco, y Yin Jiaming estaba acurrucado contra la pared, sujetando su mochila y apretándose en el pequeño hueco.
  
"¡Hermano Minh, la policía se ha ido!"
  
Zhao Cuihua alargó la mano y tiró de Yin Jiaming para que se pusiera en pie.
  
"Cuihua, gracias".

Fue tan emocionante ahora, que si no fuera por el ingenio de Zhao Cuihua, Yin Jiaming estaba seguro de que habría sido bloqueado por la policía, "Por suerte fuiste lo suficientemente inteligente como para leer mi mensaje".
Zhao Cuihua se rió, acarició el localizador que colgaba de su cintura y le dio un pulgar hacia arriba a Yin Jiaming: "¡Buen punto, buen punto, nuestros hermanos estamos unidos de corazón a corazón!".
  
En aquel entonces, cuando Yin Jiaming llevó a sus hermanos menores a la casa del abuelo Cuihua por primera vez, el anciano estaba tan contento que cocinó personalmente para ellos.
  
Por desgracia, la memoria del abuelo Cuihua no era tan buena en su vejez, así que se olvidó de vigilar el fuego y cocinó demasiado el cerdo asado en el horno, convirtiendo la piel crujiente en piel quemada.
  
En el dialecto Jincheng, "quemar" se llama "asado fallido", y la palabra "asado fallido" es similar a la palabra "jaula". Dio la casualidad de que la casa del anciano estaba situada en el carril de la jaula del cerdo, donde había un cerdo y una jaula, lo que fue una coincidencia inesperada.
  
Desde entonces, cada vez que Zhao Cuihua invitaba a todo el mundo a la casa de su abuelo, gritaba: "¡Esta noche vamos a comer "cerdo asado fallido"!"
Esta vez, Yin Jia Ming dejó un mensaje para Zhao Cuihua bajo la apariencia de "Hao Hong Kong Lisa": "¿Cuándo volveremos a comer cerdo asado juntos? Se trataba de un mensaje codificado que sólo ellos conocían y que indicaba a Zhao Cuihua que se encontraba cerca de la casa de su abuelo.
  
Por supuesto, cuando Yin Jia Ming dejó el mensaje para Zhao Cuihua, sólo pensó que era un respaldo, ya que no estaba seguro de que Zhao Cuihua pudiera realmente leerlo, y no esperaba que fuera de mucha utilidad.
Pero Yin nunca pensó que tendría tan mala suerte como para salir a la calle y toparse con la policía, y ser llevado como un perro.
  
Si no fuera por la oportuna respuesta de Zhao Cuihua, esta vez habría estado seguro de su destino.
  
"Pero, hermano Ming ......"
  
Zhao Cuihua se acercó a la ventana, abrió una rendija y miró hacia afuera, con una expresión muy grave.
  
Estaba familiarizado con el terreno en esta zona y sabía que la policía definitivamente establecería capas de barricadas en la única entrada y salida de Tong Mei para negar a Yin Jia Ming la oportunidad de escapar del cerco.
Aunque habían alejado temporalmente al oficial Deng y a los demás, definitivamente volverían y registrarían el edificio a fondo, por dentro y por fuera, si no encontraban a nadie fuera. En ese momento, el método de la cigarra dorada no funcionaría.
  
"¿Qué vas a hacer ahora?"
  
Yin Jiaming sonrió a Zhao Cuihua.
  
"No te preocupes, he pensado en todo".
  
Con eso, señaló hacia la puerta: "Voy a ir por ahí'".
Zhao Cuihua siguió el señalamiento de su jefe hacia el exterior, con una expresión de desconcierto: "¿Qué lado es "ese lado"?"

Yin Jiaming respondió.
  
"Por la ventana del baño, voy a tomar el dique".

Había un puerto justo al lado de Tong Mei, con un alto y largo dique en medio, que dividía la zona residencial de la costa.
Si Yin Jiaming pudiera superar el dique, saldría de los confines de Tong Mei.
Aunque entonces tendría que caminar en un gran círculo "C" alrededor de la costa, al menos estaría a salvo de la policía.
Pero el dique estaba construido en alto y el terreno no era tan fácil de escalar.
  
Lo bueno es que la casa está construida al lado del dique y el dique está a unos cuatro metros de la ventana del baño.

Super Detective Del Tiempo Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum