Capítulo 22

398 100 21
                                    

Detective Nocturno parte 7

Después de escuchar el relato de Yin Jiaming, Ye Huairui comprendió.
El puerto de Fulong donde los ladrones planeaban huir estaba en el sureste de Jincheng, mientras que la casa alquilada donde vivía Dai Junfeng estaba en Tongwei, al este de la ciudad.
Aunque el puerto de Fulong no estaba demasiado lejos de Tongwei, se encontraba en un lugar remoto y no había necesidad de que Dai Junfeng corriera hacia allí por una buena razón.
  
Si la grava del puerto de Fulong apareciera en la casa de Dai Junfeng, valdría la pena investigar su significado.
  
"Hay dos posibilidades".
  
Ye Huairui lo pensó y expresó su especulación.
  
"Uno, es que Dai Junfeng estaba confabulado con esos ladrones, sabía que los ladrones planeaban huir del puerto de Fulong, así que fue a "pisar el lugar" de antemano, la grava en la grieta del umbral fue traída por él después de pisar el lugar ...... "
  
¡Espera!
  
Yin Jiaming le interrumpió.
  
[Tal vez, él podría ser uno de esos cuatro ladrones?]
  
"Es, en efecto, una posibilidad".
  
Ye Huairui sonrió.
  
"Entonces, ¿has comprobado las suelas de todos los zapatos de Dai Junfeng?"
  
[¿Eh?]
  
Yin Jiaming lo pensó y de repente gritó.
  
¡Lo olvidé!
  
De hecho, si la grava hubiera sido traída por el propio Dai Junfeng, las suelas de sus zapatos habrían estado cubiertas de las mismas partículas finas de arena y carbón.

Pero era tarde en la noche y Yin Jia Ming tenía miedo de encender la luz, así que tuvo que recurrir a una linterna para examinar el montón de pertenencias de Dai Junfeng.
No tenía conocimientos profesionales sobre la inspección de rastros y, con las prisas, Ye Huairui sólo pudo enseñarle los entresijos del tema, así que, por supuesto, no pudo entrar en grandes detalles.
Ahora que lo pensaba, aunque Yin Jia Ming había revisado todos los pares de zapatos de la escena, después de todo, los zapatos que llevaba el tío estaban sucios y malolientes, y la iluminación era inadecuada. Admitió que realmente no había revisado seriamente las suelas de cada par de zapatos en busca de arenilla o partículas de carbón del puerto de Fulong.
  
Ye Huai Rui se arrepintió, pero era imposible hacer que Yin Jiaming volviera a comprobarlo sólo por esto, así que no le dio más vueltas al asunto.
  
"Entonces, hay una segunda posibilidad".

Es decir, Dai Junfeng no estuvo involucrado en el robo en persona, pero lo sabía y quizás incluso pudo haber proporcionado a los ladrones alguna comodidad ......"
  
[Sí, esto es muy probable].
  
Yin Jiaming dijo:
  
[Dai Junfeng es el director del departamento de seguridad de la sucursal de Fushou, y nadie sabe más que él sobre los detalles de seguridad del banco. Si se confabuló con los ladrones ......]

Además, no es en absoluto sorprendente que Dai Junfeng, que se endeudó enormemente hace algunos años debido a inversiones fallidas, vendió su casa y se divorció de su ex mujer, y cuya vida dio un giro brusco y se convirtió en un desastre, se viera tentado por el dinero y se moviera de forma torcida.
  
De este modo, se explicaría por qué las cenizas de papel que Yin Jia Ming encontró en el tarro de galletas tenían la sospechosa fecha del "21 de julio".
Fue porque el director Dai Junfeng ya sabía de antemano cuándo los ladrones habían cometido el robo, y sabía muy bien que esas pruebas no podían conservarse, por lo que había quemado el papel en una hoguera.
  
"Bueno, eso es todo".
  
Dijo Ye Huairui.
  
"Si seguimos esta posibilidad, no habría necesidad de que Dai Junfeng fuera al puerto ......"
  
[¡Así que alguien había estado en la casa de Dai Junfeng en las primeras horas del día 21!]
  
Yin Jiaming respondió con entusiasmo.
  
¡Y esa persona, muy probablemente, era el ladrón que asaltó el banco!
  
"Exactamente".
  
Ye Huairui sintió que hablar con gente inteligente ahorra energía, "En ese caso, es muy cuestionable cómo murió Dai Junfeng".
Aunque Yin Jiaming no era una persona con muchos conocimientos que se hubiera graduado en una escuela prestigiosa, era muy ingenioso y tenía la perspicacia y la lucidez de alguien viejo en el mundo, y sus ondas cerebrales también eran muy compatibles con las de Ye Huairui, y era capaz de llegar a un consenso rápidamente en pocas palabras.
Como el Joven Maestro Yin era tan inteligente, podía entender rápidamente cualquier cosa que dijera, y Ye Huairui a menudo olvidaba que la otra parte tenía en realidad treinta y nueve años de diferencia con él.
  
¡Sí! Yo también lo creo.
  
Yin Jiaming volvió a pensar lo mismo que Ye Huairui.
  
Su tono de voz subió inconscientemente media octava por la excitación.
  
Tengo una suposición, ¿quieres oírla?
  
Ye Huairui estaba secretamente divertido, y su tono era inconscientemente risueño.
  
"Por favor, habla".
  
Tras recibir una respuesta afirmativa, Yin Jiaming comenzó inmediatamente a divagar.
  
Creo que Dai Junfeng debía conocer el plan de robo del número 21 desde hace mucho tiempo, y aunque no fuera cómplice, debió proporcionar algún tipo de ayuda a los ladrones, ¿no crees?
  
Ye Huairui respondió con buen humor.
  
"Bueno, existe esa posibilidad".
  
Originalmente, los ladrones debían haber planeado robar las joyas y marcharse, pero en lugar de eso tuvieron un accidente en el puerto y mataron a la policía, y no pudieron escapar ellos mismos.

Super Detective Del Tiempo Where stories live. Discover now