Capítulo 73

296 72 48
                                    


Viaje Parte 1

Lunes, 23 de agosto, 20:42.
  
En la villa de Ye Huairui, el inspector Huang fue muy eficiente. Había acordado dar una respuesta a Ye Huairui a más tardar el martes, pero poco después de salir del trabajo el lunes, llegó con sus cosas a toda prisa.
Cuando recibió al oficial Huang, Ye Huairui tenía un poco de prisa.
Llevaba dos días sin poder ponerse en contacto con Yin Jia Ming, y cuando la previsión meteorológica para hoy decía que había un 80% de posibilidades de lluvia por la tarde, dio la casualidad de que el oficial Huang estaba aquí.
Pero el oficial Huang tenía algo muy importante que decir, así que Ye Huairui tuvo que entretener a su invitado mientras rezaba en secreto para que la lluvia llegara más tarde.
  
"He encontrado noticias de la familia sobreviviente de Xie Taiping".
La forma de hablar del oficial Huang seguía siendo tan directa como siempre.

"Es que la situación está un poco fuera de mis expectativas".
Sacó la información que había encontrado de su bolsa y la puso delante de Ye Huairui.
  
"La ex-esposa de Xie Taiping, Du Juan, y sus dos hijos, están todos muertos".
Ye Huairui acababa de recoger la información y ni siquiera había tenido la oportunidad de mirarla antes de escuchar la impactante noticia.
  
"¿Muertos?"
  
Levantó la vista sorprendido: "¿Las tres personas han muerto?".
  
Cuando Ye Huairui había estado revisando el expediente antes, había prestado especial atención a sus fechas de nacimiento.
Según su fecha de nacimiento, la ex esposa de Xie Taiping, Du Juan, habría cumplido 75 años este año, lo que no era demasiado joven. Eso es inusual.
  
"No, estos tres no son los únicos".

El oficial Huang hundió su rostro: "Su familia es como el Dios de la Muerte, casi todos han muerto en sólo dos años".
A continuación, el oficial le dio a Ye Huairui un informe detallado de lo que había descubierto a través de su investigación.
En 1981, la ex esposa de Xie Taiping, Du Juan, se divorció de él y se llevó a sus dos hijos, que en ese momento sólo eran unos adolescentes, con los parientes de su madre y emigró a Siam, donde instaló una granja en un suburbio cerca de Chiang Mai.
Du Juan tenía un buen sentido de los negocios y dirigía bien la granja, por lo que había ahorrado algo de dinero.
Sin embargo, como madre soltera con dos hijos, padre y madre, y hombre de familia, sufre un enfisema en su vejez y estaba constantemente enferma, pasando la mitad del año en el hospital y la otra mitad en casa con oxígeno.

Sus dos hijos, Xie Dong y Xie Nan, crecieron y formaron una familia; el mayor trabajó como camionero y el segundo se quedó en la granja para continuar con el negocio familiar y cuidar de su madre enferma.
Sin embargo, hace cuatro años, el 8 de marzo de 2017, Xie Nan fue a visitar a unos amigos en la ciudad de Chiang Mai.
Al día siguiente, 9 de marzo, lo encontraron tirado junto al firme de la carretera que tenía que tomar para llegar a casa, con marcas de neumáticos donde un coche lo había atropellado, y llevaba varias horas muerto.
  
La policía juzgó que Xie Nan había sufrido un accidente de coche cuando volvía a casa, y que el conductor se había dado a la fuga.
Cuatro meses después, el 12 de julio de 2017, Xie Dong, hermano de Xie Nan, llevó a su hijo Timmy a la granja para visitar a su madre, que estaba gravemente enferma.
Los dos prepararon una olla de pescado mixto para el almuerzo, pero para su sorpresa, el pescado estaba mezclado con pez globo sin matar, y tanto el padre como el hijo fueron envenenados. El hijo murió al instante y Xie Dong falleció dos horas después de ser trasladado al hospital.

Tras una investigación, la policía se enteró de que Xie Dong había comprado el pescado y cocinado él mismo la comida, por lo que lo descartaron como una horrible intoxicación alimentaria y cerraron el caso como un "accidente".
Luego, aproximadamente un mes después, el 21 de agosto, La anciana, que llevaba varios años gravemente enferma, sufrió el triple golpe de la muerte de sus dos hijos y su nieto, y su estado se deterioró, cerrando los ojos para siempre en su propia cama. Y eso no fue todo.
Después de otros seis meses aproximadamente, el 28 de febrero de 2018, la viuda de Xie Dong, Pakwan Man, de 46 años, murió calcinada en su cama en el dormitorio de su propio piso.
Cuando los bomberos comprobaron el incendio, sólo tenía cuatro metros cuadrados y una persona viva había muerto calcinada.
No había señales de robo en el piso y Pakwan había estado bebiendo mucho desde la muerte del único hijo y de su marido, confiando en los cigarrillos y el alcohol para escapar de la realidad. La policía llegó a la conclusión de que había estado fumando en la cama cuando estaba borracha y el cigarrillo prendió el colchón y la sábana lo que provocó la tragedia.
  
Ye Huairui: "......"
  
Después de escuchar el relato del oficial Huang, no supo qué decir durante medio día.
Cinco escenas de muerte, seis vidas, muertes atroces, pero aparentemente lógicas, cada una de ellas parece un accidente.
  
"Así que ......"
  
Sólo después de un largo tiempo Ye Huairui preguntó.
  
"¿El clan sobreviviente de Xie Taiping está todo muerto?"
  
"Oh, eso no es cierto todavía".
  
El oficial Huang negó con la cabeza y respondió.
  
"Xie Nan ...... es el segundo hijo de Xie Taiping, y tiene una hija, Jia , que sólo tiene 17 años y acaba de graduarse de la escuela" Dijo.
  
"La chica sigue viva y acaba de regresar a la granja de su familia".

Super Detective Del Tiempo Where stories live. Discover now