Capítulo 82

280 73 21
                                    


Descubrimiento Parte 3

"Sí, ahí está la cuestión".
Ye Huairui estaba de acuerdo con los pensamientos de Mai.
De hecho, la propia caída fue una causa muy confusa.
No es fácil averiguar si una caída es un suicidio, un homicidio o un accidente.
Es cierto que las características de las caídas en diversas circunstancias han sido documentadas en varias publicaciones, pero no son definitivas.
Cuando no hay vigilancia, ni testigos, ni testimonios oculares poco fiables, la policía suele tener que dedicar mucho esfuerzo a investigar la naturaleza de una caída.
Incluso si se trata de un asesinato, sin pruebas, el asesino puede darle la vuelta y la policía no podrá hacer nada al respecto.

Especialmente porque Xie Nan estaba borracho el día en cuestión ya sea que haya bebido el vino él mismo o que lo hayan obligado, pero con la excusa de estar borracho, el asesino habría podido presentar un caso convincente.   Aun así, el asesino , o alguien más, eligió un método más indirecto, o quizás incluso más tortuoso de trasladar al muerto Xie Nan a una carretera no muy lejana a su casa y disfrazarlo de accidente de atropello.
  
El plan estuvo a punto de funcionar.
Pero en realidad, era una aventura arriesgada para el asesino. En el proceso de traslado del cuerpo, podría haber sido presenciado por alguien ajeno, podría haber dejado sus propias huellas físicas, o podría haber cometido un error en el accidente de coche disimulado y haber dejado un desperfecto que podría haber sido visto por la policía a simple vista.

Pero aun así, si el asesino lo hizo, debe haber una razón por la que tuvo que hacerlo.
  
"Supongo que ......"
  
Ye Huairui frunció el ceño y dijo lentamente palabra por palabra.
  
"La primera es que "su" identidad es sospechosa, mientras esté presente, hará que la policía sospeche y se convierta en el objetivo de una investigación clave.
  
El primero es el hecho de que la policía definitivamente podrá investigarlo tan pronto como lo noten, que Xie Nan tiene un enemigo, o una disputa de intereses.
El hecho es que la persona en cuestión es un delincuente, un fugitivo, un polizón, además de portar algún tipo de antecedente oculto, por lo que tiene miedo de ser expuesto a la policía.
  
Mai asintió repetidamente: "¡Tienes razón!"

Ya que Ye Huairui había dicho "primero", debe haber un "segundo".
  
Efectivamente, oyó que la otra parte seguía diciendo.
  
"La segunda es que el punto donde cayó Xie Nan ...... podría haber revelado algo, por lo que alejó a su gente de allí. "
  
Ye Huairui giró de repente la cabeza para mirar a Mai, con la mirada encendida.
  
"Por favor, ¿la ropa y el calzado que llevaba Xie Nan cuando ocurrió el accidente siguen ahí?"
  
Mai se quedó atónita y luego comprendió.
  
Ella asintió inmediatamente con la cabeza.
  
"Por supuesto que deberían seguir ahí".
La forense respondió.
  
"Probablemente esté en las pruebas físicas, ¡mantendré informado al inspector Pob!"
  
Ye Huairui asintió.
  
Después de tener suficientes pruebas para demostrar que Xie Nan había sido herido en una caída alta y que el cuerpo había sido trasladado después de La naturaleza del caso era muy diferente, y la policía de Siam tendría que reabrir la investigación.
El caso no pudo resolverse de la noche a la mañana.
Ya sea volviendo a investigar las relaciones de Xie Nan, eliminando todos los puntos altos sospechosos de la caída, o investigando los rastros de la ropa y el calzado de la persona, etc. ...... todo llevaba tiempo y no era algo en lo que pudiera interferir más como forense extranjero.
  
"Bien, entonces contaré contigo".
  
Ye Huairui sonrió agradecido a Mai, siguió a la forense y salió de la sala de autopsias.

&&&& &&& &&&

  
Ye Huairui salió de la oficina de investigación forense y se dirigió directamente a la granja de Bonthe.
Aunque la policía debía ponerse en contacto con Jia'er en breve, tenía la intención de dar a la joven una noticia triste y otra feliz por adelantado.
Eran las 19:45 horas cuando volvió a la granja.
  
Jia'er aún no había cenado y estaba sentada en la puerta como un animalito ansioso.
En cuanto vio a Ye Huairui entrar en la habitación, se levantó de inmediato y saltó delante de él: "¡Cómo ha ido! ¿Y los resultados de la autopsia?"
Ye Huairui temía que la chica se emocionara demasiado y no pudiera dejar de llorar de nuevo, así que la condujo al sofá y se sentó antes de contarle lentamente los resultados.

Super Detective Del Tiempo Where stories live. Discover now