Capítulo 70

320 70 17
                                    


Cambio Parte 6

Domingo, 22 de agosto, 14:25 horas.
Laboratorio forense de la comisaría de policía judicial de Jincheng. Era un día de descanso legal y no había casos que requirieron horas extras, pero Ye Huairui pasó dos días en la oficina ayer y hoy.
Sin embargo, en lugar de revisar los archivos del robo de Ciudad Dorada, dedicó todo su tiempo a investigar a Xie Taiping y a Xie Qianzhuo Ambos primos tenían condenas.
  
Xie Taiping fue condenado a un año y tres meses por fraude comercial, mientras que Xie Qianzhuo era un habitual de la comisaría, habiendo sido detenido y puesto en libertad bajo fianza por diversos motivos durante sus seis años en los bajos fondos de Jincheng, era como entrar y salir de la cantina todos los días.
  
Aunque han pasado treinta y nueve años, la mayoría de los expedientes de los antiguos casos y las pruebas relacionadas con ellos se conservan todavía en la Comisaría de Policía Judicial de Jincheng.
Ye Huairui tomó prestados todos los documentos y pruebas que pudo encontrar relacionados con los hermanos Xie, tratando de encontrar puntos en común en sus relaciones e identificar a la persona que podría ser X.
  
Fue tedioso y difícil.
 
Ye Huairui pasó todo el día de ayer estudiando los archivos, pero desgraciadamente se quedó con las manos vacías, así que hoy cambió su enfoque y empezó a buscar pistas entre los que aún estaban vivos y relacionados con los dos hombres.
Xie Taiping y Xie Qianzhuo son primos, ambos con raíces ancestrales en S City, provincia de G.
Pero Xie Taiping era ocho años mayor que Xie Qianzhuo, y cuando siguió a sus padres a Jincheng, su primo menor era todavía un niño con dos tubos de mocos en la nariz.

Xie Taiping era bastante inteligente, obteniendo sobresalientes y notables en casi todas las asignaturas de su boletín de notas durante sus años de secundaria. Tras licenciarse, se convirtió en profesor del departamento de ingeniería.
Después de su éxito y fama, por alguna razón, Xie Taiping un gran profesor, estaba dispuesto a ayudar a su primo, que no era muy bueno en su ciudad natal, a venir a Jincheng. También le proporcionó la primera ayuda que necesitaba para ponerse en pie.
No se puede saber si Xie Qianzhuo tuvo algo que ver con la posterior incorporación de Xie Taiping a la banda.
Pero Ye Huairui pudo ver fácilmente que Xie Taiping era un hombre que daba gran importancia a su parentesco.
  
"Los dos son tan ......"

Ye Huairui mientras hojea el expediente, mientras murmura en voz baja, "Entonces ...... habrá otros ......"
¿Podría haber otros que también resuelvan el objeto de la preocupación de Taiping?
Ye Huairui se dio cuenta de que la policía había recuperado parte del botín robado en el asalto a la Ciudad Dorada en el número 8 de la calle Zorun, también conocida como la casa de Xie Taiping.
En el expediente se guardaba una lista de los objetos robados, entre los que se encontraban un par de pendientes con incrustaciones de jade, un par de brazaletes de oro macizo con forma de dragón y fénix, y varios lingotes de oro, que el Dah Sing Bank y el expositor de joyas confirmaron que eran sin duda objetos robados.
Estos pequeños objetos habían sido escondidos bajo el suelo por Xie Taiping y no habrían sido fáciles de encontrar si la policía no hubiera excavado en el suelo para encontrarlos.
  
La policía de la Ciudad Dorada casi había desmantelado todo el edificio del número 8 de la calle Zorun, pero sólo encontró algunas piezas de los objetos robados.
Los dos conjuntos de joyas y algunos lingotes de oro sólo tenían un valor de entre 200.000 y 300.000 monedas de oro en ese momento, lo que es muy poco en comparación con el valor total de los objetos robados.
Si la proporción es de una cuarta parte por cada uno de los cuatro cómplices, entonces la "mercancía" en manos de Xie Taiping debería valer al menos un millón de dólares.
Cuando estaba en el tiroteo de Fulong, Ye Huairui consideró si era posible que la situación fuera tan caótica que Xie Taiping no pudiera llevar más joyas con él. Pero entonces le vino otra pregunta a la mente y fue: ¿por qué alguien querría matar a Xie Taiping?
A menos que Xie Qianzhuo fuera un poderoso actor ganador del Globo de Oro que hubiera sabido que Yin Jiaming estaba allí en la casa y hubiera representado deliberadamente una escena de amor fraternal delante de él. Si no, no podría haber matado a su primo, que acababa de morir.

Super Detective Del Tiempo Where stories live. Discover now