57

139 16 98
                                    

Dedicaciones para its_lachama , DrunkCaterpillar y lulubookssra_ ❤️

¿Qué pasó vale? No se achanten

Nota importante al final del cap

Ya va —le pedí a Fiorella, deteniéndome cuando estábamos a punto de cruzar el ventanal que llevaba de la sala de la cabaña común al patio trasero, donde todos los demás integrantes del Camping FijiSOS estarían esperándonos. Entre ellos, Luke—. ¿No crees que deberíamos practicarlo una vez más? —le pregunté, en referencia a nuestro espectáculo, aunque no se trataba más que de una excusa tonta para retrasar nuestra llegada. No quería tener que enfrentarme a Luke.

No quería arriesgarme a tenerlo a solas, porque eso significaría tener que hablar con él de lo de la noche anterior. Y no quería, porque ni yo misma lo entendía. No quería tener que hablar de sentimientos con un persona que seguramente no los tenía hacia mí, cuando los míos hacia él estaban a desbordar.

Por eso, me había exiliado en mi playita secreta —puedo decir que mía porque la mié— durante toda la mañana. Solos la arena, el mar, mi cámara y yo —y todo el otro corotero que me llevé pa' esa mierda—. De pana que me hubiera quedado ahí todo el día, si no fuera porque el hambre que me dio a cierta hora no jugaba carrito y no me quedó de otra que presentarme a almorzar. Estando Luke presente, de paso sentado justo frente a mí... El almuerzo más incómodo de mi vida.

No dejaba de buscarme la mirada, y yo no dejaba de apartársela, demasiado avergonzada por lo de esa mañana y por todo lo anterior.

Luego, cuando estábamos recogiendo los platos, se me acercó para preguntarme que si podíamos hablar a solas un momento, pero Fiorella llegó en el instante indicado a arrastrarme con ella para "practicar" nuestro show. Salvada por la campana. Ah, y digo "practicar" porque, en realidad, lo que menos hicimos fue eso: estuvimos fue echando chismes —el de Lucrecio incluido— y hablando paja parejamente.

Todos los demás se habían ido por su cuenta a practicar sus respectivos numeritos —menos Calum, Roy y mi hermana, que no le estaban dando la más mínima importancia al show de talentos y se habían puesto a ver películas en la sala de la cabaña común—, así que no había tenido que ver a Luke, hasta entonces.

¿Qué le iba a decir cuando se me acercara, cuando me apartara y estuviéramos a solas? Porque en algún momento iba a pasar: no podía seguir huyendo como había hecho esa mañana, y Fiorella no iba a estar pegada a mí cual lapa lo que quedaba de viaje para salvarme de esa situación, mucho menos ahora que sabía lo que pasaba entre Luke y yo.

Ella era partidaria de que fuera y le contara cómo me sentía, independientemente de que fuera recíproco o no, pues en el pasado, no hacerlo había sido el motivo principal de nuestra separación. Yo sabía que Ranchos tenía razón, aunque me costara admitirlo, así como sabía que lo correcto era hacerle caso y hablar las cosas con el catire. Y lo iba a hacer, pero prefería retrasarlo lo más posible, porque sabía que una vez dicho lo dicho, no habría vuelta atrás: cuando me rechazara, por sutil que fuera, se acabarían las posibilidades de mantener una amistad como la que habíamos estado concibiendo esos días, sin la incomodidad de saber que había sentimientos atravesados por mi parte.

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Reminiscencia | QPCL2Where stories live. Discover now