59

130 15 62
                                    

Dedicaciones para its_lachama y lulubookssra_ ❤️

Dedicaciones del cap que viene para quienes comenten más en este cap, y si están súper activ@s, puede haber maratón

—...I wouldn't have nothing at all —cantaba Luke, mientras yo hacía mi mayor esfuerzo por averiguar a punta de oído qué acordes estaba tocando.

La canción estaba full arrecha, tenía que admitir. Y no me extrañaba; a fin de cuentas, estaba respirando el mismo aire que cuatro grandes artistas. Cinco, si hablamos también de Roy English, cuyo trabajo no conocía tanto. Y no es que yo, como mi hermana y su mejor amiga, fuera muy fan de 5 Seconds Of Summer, pero viviendo con una de ellas y teniendo a la otra autoinvitándose a cada rato a nuestro apartamento, no es como que hubiera podido evitar escucharlas cantar a todo pulmón sus canciones. Es verdad que la curiosidad me había matado, y al final había terminado buscándolos por YouTube y descargándome algunas canciones en mi app de música pirata... Pero eso nadie lo sabía, ni tenía planeado que lo supieran jamás.

El punto es que esos muchachos, incluido el rubio ahí presente, habían dedicado la mitad de su vida a la música, y por tanto, rezumaban conocimiento en lo que a ese campo se refiere. Yo era una novata, y de lo que más buscaba sacar provecho de ese viaje al que Lucía me había llevado de arrocera —aparte de divertirme y toda la paja loca que había usado la chica para convencerme de aceptar su invitación—, era de convivir con músicos reales, profesionales, y pillar de ese conocimiento lo más que pudiera. Por eso, aunque podía ver perfectamente desde allí en qué trastes y en qué posición exacta Luke colocaba sus largos dedos —dichosa la Lucía de 19 años; con razón se había empepado tanto—, estaba evitando hacerlo, intentando usar únicamente mi oído para adivinar qué nota correspondía a cada sonido.

Cuando creí que lo estaba consiguiendo, el marico ese cambió de secuencia, pasando del punteo del principio a un rasgueo que, aunque pareciera sencillo, cambiaba de acordes cada medio tiempo, y me hacía tres veces más difícil mi labor. Total que me volví un culo.

Cuando entró en el coro ya fue que me ladillé de tanto cambio y decidí echar un vistazo, y de pana que lo que menos me esperaba era encontrarme a medio campamento FijiSOS —como Lu y Ranchos le decían— intercambiando sus miradas de sorpresa entre Luke y mi hermana, quienes de paso no se quitaban ojo de encima.

Me perdí.

—¿Qué está pasando? —Me incliné para susurrarle a Calum por encima de su hombro.

A él pareció asustarle mi repentino acercamiento, pues pegó un brinquito involuntario sobre su asiento. Intentó disimularlo lo mejor que pudo. —¿No te das cuenta? —Se giró levemente hacia mí, sin dejar de mirar la escena frente a ambos, la cual volví a analizar sin encontrar nada nuevo. Al ver que yo, en definitiva, no me daba cuenta, chasqueó la lengua—. Le está cantando a Lu.

—¿Cómo es la verga? —solté en automático, para nada esperándome esa respuesta. Calum, gracias al tiempo que llevaba siendo amigo del dúo Rubia Sol Morena Luna, no se molestó en responder, sabiendo que se trataba de una pregunta retórica.

No entendía nada. ¿Por qué iba Luke a escribirle una canción a Lucía si se suponía que ellos ya no tenían nada? Tipo, ok que hubieran resuelto sus peos y fueran best panitas ahora, pero... De eso a volverse a gustar había un largo trecho, y con todo lo que había llorado mi hermana por ese marico al que yo levemente había aprendido a soportar desde que lo había conocido, pocos días atrás, teniendo una idea preconcebida bastante mala del personaje... Había pensado que eso ni en mil años podría pasar, mucho menos en tan pocos días. Así que para mí no tenía sentido.

Reminiscencia | QPCL2Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin