XII: Set fire to the rain

2.3K 212 471
                                    


Las vacaciones de Navidad eran tan aburridas, ni siquiera valía la pena recuperar el sueño perdido durante el semestre.

En momentos así, cuando no tenía ninguna responsabilidad golpeándole la espalda, Dazai deseaba tener una buena relación con sus padres, o con la gente de su pasado, para al menos sufrir las cuatro horas de viaje desde Kyoto a Yokohama y matar el tiempo como Atsushi. Pero no. Esperaba, desde lo más profundo de su corazón, que sus padres estuviesen aún atrapados en ese ridículo matrimonio y sin ver ni una parte de la herencia Tsushima; su sufrimiento le hacía feliz. De cualquier forma, tenía a alguien de su pasado en Kyoto, pero este estaba ocupado.

Desde el inicio del receso casi no había visto a Chuuya. Con el tiempo libre que obtuvieron y a solo una semana del evento de Navidad en el Falling Camellia, Akutagawa estaba esclavizándolos. Era algo que esperaban, le dijo Chuuya durante una llamada de medianoche. La presentación era importante, los ensayos también, ya que incluyeron una nueva canción a último momento. Cuando Dazai preguntó al respecto, el pelirrojo se negó a revelar detalles, pero le informó que, durante esos días, la "tortura" de Dazai se detendría y no podría molestarlo hasta después de año nuevo.

Esa noticia logró desanimarlo, pero no dejó que el sentimiento se reflejara en su voz, o que Chuuya lo notara. Simplemente, masculló a la bocina que, de todas formas, no era una tortura divertida, y al otro lado de la línea, Chuuya solo rio y le recordó que no necesitaba llorar y extrañarle, tenía una entrada para el evento y se verían el 24 de diciembre.

El Falling Camellia había organizado dos días de espectaculos y Black Ocean estaba en la lista de la noche del 24. Solo algunas bandas podrían actuar en ambas noches, y por un momento, Akutagawa estuvo molesto de que solo pudieran presentarse una vez, pero el resto de la banda agradeció tener solo ese momento en el escenario. 

Presentarse dos veces seguidas era mucha presión para ellos, y los temores de que una fuese mejor que la otra y que ello sirviera para comparar su desempeño no se escuchaba bien. De todas formas, Chuuya le dijo que la entrada era para ambos días, y si quería ver a las bandas que se presentaban el día 23, podía hacerlo, pero ¿para qué? Solo quería escucharlo a él, no a otros, y soportó un día más de espera.

Saber que ese día ya había llegado y que podría verlo, era un consuelo, pero le hubiese gustado un poco más. Todo era aburrido sin Chuuya a su alrededor.

De todas formas, sabía que no debería apegarse tanto al pelirrojo. No era lo correcto, ya no estaban juntos como para caminar en la misma dirección que el otro. Chuuya tenía a la banda y sus propios amigos, él también. Y ya que no tenía nada que hacer, ningún cantante que molestar, debía matar el tiempo y volver a reconectarse con su propio grupo.

Sabía que los dejó un poco de lado durante las últimas semanas. Tantos los exámenes como Chuuya eclipsaron toda su atención, pero ni Ranpo, Yosano o Kunikida parecían molestos por ese hecho. Al contrario, el moreno estaba seguro de que su falta de comunicación y presencia les gustaba a los otros tres, incluso a Atsushi, y si le enviaban de vez en cuando un mensaje o una llamada, era solamente porque aún no encontraban razones suficientes para alejarse de él; porque cumplía el papel que deseaban en sus vidas.

Para Ranpo, Dazai era la persona con la cual podía enfrascarse en pláticas profundas y complejas; para Yosano, era el compañero de bebidas que siempre podía seguirle el ritmo; para Kunikida, era la persona fastidiosa en la cual podía centrar toda su tensión; y para Atsushi, fue la primera persona que conoció en la universidad, de quien aprendió, y que le llevó a un grupo estable de amigos. Pero más allá de eso, no era nada.

No era nada más para ninguno de ellos. Nunca vieron más allá, nunca observaron su verdadero ser. Dazai sabía que, el día en que aquello ocurriera, no dudarían en empujarlo lejos y, aunque no los necesitaba, de todas formas no quería que aquello ocurriera tan pronto.

Leave the kiss for later [SKK]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora